Compartir

Cómo elegir una crema reductora

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir una crema reductora
Imagen: hotelalpin.ro

La mayoría de las mujeres tienden a retener líquidos en zonas como la barriga, los muslos, las cartucheras y los glúteos; los hombres suelen tener la celulitis concentrada en el abdomen.

La cremas reductoras son una buena aliada para poder combatir la celulitis y lucir una piel más tersa, más lisa y más suave. Sin embargo, antes de adquirirla, debes saber cómo elegir una crema reductora ya que existen muchas y no todos funcionan igual de bien.

Cómo funcionan las cremas reductoras

Las cremas reductoras contienen distintas moléculas que actúan contra nuestros receptores de células grasas ayudando, así, a eliminar la acumulación de grasa y a impedir que se aposente en nuestro cuerpo. Los resultados se pueden apreciar en nuestra piel disfrutando de una superficie más lisa, brillante y tersa.

Saber cómo elegir una crema reductora

Lo primero que debes de tener en cuenta es que las cremas reductoras no son productos milagro: los resultados pueden verse en tu cuerpo si eres constante y adoptas en tu rutina hábitos de vida saludable. Así que para elegir tu crema reductora no te dejes influenciar por los anuncios que te aseguran resultados milagrosos.

Los ingredientes con los que esté elaborado el producto son muy importantes para que los resultados sean más visibles. En el momento de escoger tu crema reductora deberás buscar que contenga activos de firmeza porque son los que consiguen activar la circulación, eliminar la grasa, tonificar e hidratar tu piel. Los ingredientes que debes buscar en tu crema reductora son:

  • La cafeína: es un ingrediente que ataca directamente a las reservas de grasa ayudando, así, a disminuir las grasas acumuladas
  • El forskolin: se trata de un ingrediente natural que procede de una planta tropical conocida como Coleo. Este elemento contiene mucha cafeína de manera natural y ayuda a la disminución de las grasas saturadas
  • El psyllium: es un elemento natural que ayuda en la disminución de las grasas con un principio tonificar y reafirmante

Cómo aplicar una crema reductora

Después de saber cómo elegir la crema reductora es importante saber aplicarla bien. La clave está en que se aplique dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra antes de acostarse, realizando un masaje que tenga una duración de entre 30 a 60 segundos.

El masaje fomenta la microcirculación de nuestra sangre y ayuda a descongestionar los tejidos. También consigue que nuestra temperatura aumente y, así, penetren mejor los principios activos de la crema reductora.

¿Cómo hacer el masaje?

  • En el vientre: mediante círculos que sigan el sentido de las agujas del reloj
  • En las piernas: con un movimiento circular deberás ascender desde la rodilla al muslo
  • En las caderas y glúteos: movimientos circulares que suban hasta la cintura
  • En los brazos: desde el codo hasta los hombros con movimientos circulares

Nuestras recomendaciones

Con sólo aplicarte una crema reductora en el cuerpo no lograrás conseguir reducir peso; para ello, es importante que sigas una dieta y ejercicio constante que te ayudará a mejorar tu figura.

¡No te rindas! Es muy importante que si te decides a usar una crema reductora seas constante en su aplicación; piensa que los resultados empiezan a ser visibles a partir de los 2 meses.

Para conseguir ayudar a que tu cuerpo elimine celulitis es recomendable ingerir, como mínimo, 1 litro y medio de agua cada día; también eliminarás toxinas e hidratarás tu piel.

Es recomendable que antes de seguir ningún tratamiento estético visites a un dermatólogo para que te asesore sobre qué productos pueden ser buenos para tu piel. Cada mujer es un mundo y también cada piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema reductora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una crema reductora

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir una crema reductora
Imagen: hotelalpin.ro
Cómo elegir una crema reductora

Volver arriba