Compartir

Cómo eliminar celulitis de las piernas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar celulitis de las piernas

¿Harta de la piel de naranja? En las piernas es una de las zonas donde más aparece la celulitis, modificación de la apariencia de la piel debido a la retención de líquidos que puede producirse por una mala alimentación, llevar una vida sedentaria o no beber suficiente agua. Esta condición de la piel es muy común en mujeres de todo tipo y es una de las luchas más constantes de belleza pues el objetivo es conseguir una piel lisa, tersa y perfecta.

Si esta es tu situación, en unComo vamos a contarte cómo eliminar celulitis en las piernas dándote algunos consejos que tienen que ver tanto con los hábitos alimenticios, deportivos pero, también, te daremos algunos buenos trucos que te ayudarán a reducir al máximo estos molestos hoyos en la piel. ¡Descubre cómo conseguirlo!

Pasos a seguir:
1

Comenzaremos hablando de los hábitos alimentarios que debes empezar a modificar si quieres lucir unas piernas tersas y sin celulitis. Somos lo que comemos y, por ello, si sigues una dieta basada en grasas, fritos o alimentos con toxinas, estas terminan acumulándose en nuestro organismo haciendo que nuestra dermis se vea maltrecha. En este sentido, es esencial que apuestes por una alimentación saludable, equilibrada y rica en frutas y verduras, ingredientes llenos de nutrientes y muy bajos en grasas. En unComo te contamos de forma detallada cómo llevar una alimentación saludable para que sepas todo aquello que sí que puedes comer.

En este apartado vamos a centrarnos en aquellos alimentos que NO puedes comer o que tienes que limitar al máximo ya que son en parte responsables de la acumulación de piel de naranja en tus piernas.

Lácteos y azucarados

Son ingredientes llenos de azúcares que, cuando entran en nuestro cuerpo, nuestro metabolismo no los convierte en energía y, por tanto, terminan acumulados como reservas de grasa, algo que fomenta la aparición de la celulitis. Eso sí: si tomas lácteos desnatados o vegetales (de soja, avena, etc.) no habrá problema con esto.

Alimentos ricos en grasas saturadas

Hay algunos ingredientes de origen animal que son muy ricos en este tipo de grasa que no puede ser metabolizado por nuestro cuerpo y, por tanto, terminan acumulándose en diferentes zonas (cartucheras, barriga, glúteos, etcétera). Los embutidos, las carnes rojas, el cerdo, la mantequilla, entre otros, son propensos a tener estas grasas y, por tanto, deberás evitarlos al máximo. El exceso de aceite para cocinar (fritos, rebozados, entre otros) también deberás evitarlo pues aporta muchas grasas y calorías que si no se usan se almacenan en el cuerpo.

Carbohidratos refinados

El pan blanco, el arroz blanco, las galletas, etcétera, son productos que han sido tratados a nivel industrial y han perdido una parte muy importante de sus nutrientes durante el proceso de refinamiento. Son opciones ricas en harina, algo difícil de digerir por nuestro organismo, por tanto el metabolismo termina convirtiéndola en grasas saturadas. Para evitar esto, tan solo deberás regular las cantidades que tomas y, además, optar por la versión integral de estos alimentos.

Sal

La sal es un ingrediente que bloquea las arterias de la sangre impidiendo una correcta circulación sanguínea, esto hace que se aumente la posibilidad de retener líquidos haciendo que aumente la presencia de piel de naranja. En unComo te damos algunos consejos para que puedas sustituir la sal al cocinar e igualmente disfrutar de platos deliciosos.

Cómo eliminar celulitis de las piernas - Paso 1
2

Pero, además de cambiar la alimentación, es esencial eliminar el exceso de grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo y esto tan solo se consigue realizando ejercicio físico. Con el deporte aumentamos el gasto calórico haciendo que nuestro organismo tenga que acudir a las reservas de grasa saturada para convertirlas en energía y así poder satisfacer tus demandas de calorías, por tanto, si quieres eliminar la celulitis de las piernas nada mejor como empezar a hacer deporte.

Tus sesiones de entrenamiento deberán repartirse entre 3 a 5 días a la semana llegando a hacer 1 hora de deporte para que así tu cuerpo note el ejercicio y puedas ver los resultados externos. Además, las sesiones deberán estar formadas tanto de ejercicios cardiovasculares como de tonificación para, así, poder quemar la grasa de todo tu cuerpo pero también actuar de forma localizada en la grasa localizada que se acumula en las piernas.

Así pues, una buena rutina puede ser la siguiente:

  • 10 minutos de calentamiento
  • 20 minutos de ejercicios de tonificación de las piernas: sentadillas, step, etc. En unComo te proponemos una gran variedad de ejercicios para quemar la grasa de las piernas.
  • De 30 a 45 minutos de entrenamiento cardiovascular: correr, bicicleta, elíptica, clases como zumba, aeróbic, etc.
  • 10 minutos de estiramientos para evitar lesiones

En este otro artículo puedes descubrir de forma detallada los mejores ejercicios para eliminar la celulitis donde te explicamos paso a paso cómo realizarlos.

Cómo eliminar celulitis de las piernas - Paso 2
3

Además de estas dos técnicas tan tradicionales para poder eliminar celulitis de las piernas, en unComo queremos descubrirte algunos secretos y truquitos que te ayudarán a conseguir una piel más tersa y firme. Estos remedios caseros que te propondremos a continuación deberás tomártelos como un extra, un complemento a tus hábitos saludables pues, de por sí solos, no te ayudarán demasiado; sin embargo si los añades a tu rutina de vida sana conseguirás óptimos resultados. ¡Toma nota!

Compresas anticelulíticas caseras

Hay muchas hierbas medicinales que contienen propiedades óptimas para luchar contra la piel de naranja y, por ello, a continuación vamos a aprovecharlas para crear unas compresas anticelulíticas que pueden funcionar a la perfección para tratar esta condición. En esta ocasión aprovecharemos los principios de la salvia y la hiedra trepadora ya que ayudan a desinflamar la piel además de prevenir la retención de líquidos.

Para preparar este remedio casero tendremos que llenar una olla con 2 litros de agua y mezclar con dos puñados de hiedra y dos de salvia. Deberemos dejar macerar durante 1 día entero y, después, colaremos para que solo quede el líquido. Una vez listo tendremos que mojar una toalla y aplicar la mezcla en las piernas haciendo dejando que actúe durante 20 minutos. Repite este tratamiento 1 o 2 veces por semana y, poco a poco, notarás resultados.

Exfoliante de café

El café es perfecto para eliminar la celulitis ya que contiene cafeína, componente que activa la circulación de la sangre y reduce la acumulación de grasa; así pues, preparar un exfoliante con este ingrediente es perfecto para poder conseguir una piel lisa y sin la presencia de piel de naranja.

Para elaborarlo tan solo deberemos mezclar café molido con aceite de oliva mezclando hasta que los dos ingredientes se integren. Después, aplica la mezcla en las piernas haciendo masajes durante 10 minutos, pasado este tiempo deberás envolver la zona con papel transparente y dejar que actúe durante unos 20 o 30 minutos. Repite este tratamiento 2 o 3 veces por semana y luce unas piernas de infarto.

En este artículo de unComo te descubrimos otros remedios caseros para la celulitis que seguro son de tu interés.

Cómo eliminar celulitis de las piernas - Paso 3
4

Otra de las mejores formas que hay de poder quitar la piel de naranja de una vez por todas es usar algunos de los mejores tratamientos estéticos que hay actualmente en el mercado. Por ejemplo, en las farmacias o supermercados abundan las cremas anticelulíticas que están diseñada para disolver la grasa y para eliminar las toxinas consiguiendo, así, una mejor apariencia de la piel. Deberás aplicarla 2 veces al día (mañana y noche) realizando un masaje con movimientos circulares para permitir que penetre por las capas profundas de la piel.

Pero si buscas tratamientos más efectivos, nada mejor como pasarte a la medicina estética y probar algunos de los métodos más modernos que hay para poder eliminar la acumulación de celulitis como, por ejemplo, el drenaje linfático, la mesoterapia o el lipoláser. En este artículo de unComo te descubrimos las técnicas innovadoras para la celulitis.

Cómo eliminar celulitis de las piernas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar celulitis de las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar celulitis de las piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar celulitis de las piernas
1 de 5
Cómo eliminar celulitis de las piernas

Volver arriba