Compartir

Cómo eliminar el bronceado

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar el bronceado

Estar morena o lucir un bronceado espectacular no es algo agradable ni estético para todas las mujeres, pues muchas prefieren mantener su tono de piel natural durante todo el año y no exponerse al sol. Sin embargo, cuando vamos a la playa o a la piscina siempre nos bronceamos ligeramente pero si tú eres de las que no quieren verse morenas, no te preocupes, en el siguiente artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sencillos que puedes poner en práctica para lucir un tono de piel uniforme y sin marcas provocadas por el sol. Sigue leyendo y descubre cómo eliminar el bronceado de forma fácil.

También te puede interesar: Qué alimentos favorecen el bronceado
Pasos a seguir:
1

A pesar de que el cuerpo expulsa por sí mismo las células muertas de la piel, para acelerar la eliminación del bronceado lo mejor es que exfolies el cuerpo y el rostro dos veces por semana como mínimo utilizando, eso sí, un exfoliante específico para cada una de ellas. De esta forma, lograrás eliminar la capa superficial de la dermis dando paso a la piel sin broncear que se encuentra debajo.

No olvides que después de la exfoliación, será necesario hidratar muy bien la piel aplicando una crema hidratante. Repite este paso varias veces al día para conseguir que la dermis se regenere de forma más rápida.

Cómo eliminar el bronceado - Paso 1
2

Cada vez que te duches, es preferible que al enjabonar el cuerpo utilices una esponja vegetal y frotes la piel con ella de manera suave. Este tipo de esponjas son ideales para favorecer la exfoliación de la piel y eliminar todas las células muertas, consiguiendo así que el bronceado dure menos tiempo.

3

Los baños de vapores también son buenas alternativas cuando queremos deshacernos del bronceado lo antes posible. Estos permiten que los poros de la piel se abran con mayor facilidad, por lo que proporcionan una limpieza de la dermis profunda y ayudan a aminorar el moreno.

4

Además de los consejos anteriores, también puedes hacer uso de algunos remedios naturales indicados para aclarar la piel y, por ende, conseguir lucir un tono más uniforme y claro. Son varias las opciones que tienes a tu alcance pero una de las más populares es la mascarilla blanqueadora que se elaborar a base de limón y yogur natural. Para elaborarla, tan solo tienes que mezclar 3 cucharadas de zumo de limón con 3 cucharadas de yogur natural, luego extiéndela sobre la zona a aclarar y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, aclara con abundante agua fría o tibia. Es importante que mientras te aplicas esta mascarilla no permanezcas al sol, ya que podrían aparecerte manchas en la piel.

Cómo eliminar el bronceado - Paso 4
5

Otro de los mejores aliados naturales para aclarar el tono de la piel es la leche, una opción de lo más sencilla que puedes aprovechar para quitarte el moreno. Tan solo tienes que humedecer un disco de algodón con un poco de leche y pasarlo sobre aquellas zonas que quieres blanquear. Para que los resultados sean excelentes, lo mejor es que dejes actuar la leche toda la noche sobre la piel.

Cómo eliminar el bronceado - Paso 5
6

El pepino es un alimento que además de favorecer la eliminación del bronceado, calma y alivia las molestias y el ardor provocados por las quemaduras de sol. Así que si tu piel se encuentra resentida después de una jornada en la playa o la piscina, no dudes en licuar un pepino y aplicar su jugo sobre el área dolorida.

Cómo eliminar el bronceado - Paso 6
7

Si quieres descubrir muchos más tratamientos naturales como los anteriores y recuperar, así, el tono habitual de tu piel, te invitamos a leer los artículos Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel y Cómo blanquear la piel de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el bronceado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Anonima
La exfoliación de limón y azúcar es efectiva antes de dormir?
Laura Ruiz
Hola, sí puedes realizarla por la noche sin problema.

Saludos
Cristina
Quisiera saber si se recupera al 100% el color natural o solo un 80 o 90??
luis
Hola si el limon en rodajas me lo quita el broncado porq dicen que mancha la piel
Daniela
Gracias, en realidad yo tengo una autoestima alta pero recientemente fui a piscina con una amiga y me quede mucho tiempo en la piscina y subi por lo menos 3 tonos en la piel, y varias personas empezaron a molestarme de que estaba negra, cuando yo antes era blanca eso lastimo mi autoestima y me la bajo, eso ya me habia pasado antes cuando habia visitado el mar, pero yo no hice nada pensando de que eso no se quitaba pero se me quito solo. Probare los metodos que me dieron aqui y espero que sean buenos, gracias
priscila
bajó tu autoestima porque te dijeron "negra"? Tiene algo de malo tener la piel oscura? Que pena tu comentario!!!
Alessandra
Que estupida eres te baja el autoestima porque eres una ignorante que no sabe que el bronceado se ve mas sexy
Dany
Te entiendo Dany, lo malo de tu situación no es tu autoestima baja, lo malo es que permitas que personas que ya tienen autoestima más baja que la tuya te lastimen , te aseguro que lo que sienten por ti es envidia , y que triste que pretendan ofender haciéndote sentir mal de esta manera, no hagas caso de las personas que emiten juicios de ti sin conocerte y te califiquen de cierta manera solo por gaceta una pregunta y ser honesta.
Paula
Daniela, sos alta pelotuda. En vez de buscar esto anda al psicologo por que sos muy tarada. Pd, soy muy blanca y me encanta broncearme un poco.
maria jose sanches ortiz
daniela a mi me paso igual
camila
se puede aplicar antes de exfoliarse o se usa el limon y ya no el exfoliante)?
Usuario Anónimo
por que el limon crea mas manchas eso es oviio y no hay nada que yo pueda hacer

Cómo eliminar el bronceado
1 de 5
Cómo eliminar el bronceado

Volver arriba