Cómo eliminar el bronceado

Cómo eliminar el bronceado

Estar morena o lucir un bronceado espectacular no es algo agradable ni estético para todas las mujeres, pues muchas prefieren mantener su tono de piel natural durante todo el año y no exponerse al sol. Sin embargo, cuando vamos a la playa o a la piscina siempre nos bronceamos ligeramente pero si tú eres de las que no quieren verse morenas, no te preocupes, en el siguiente artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sencillos que puedes poner en práctica para lucir un tono de piel uniforme y sin marcas provocadas por el sol. Sigue leyendo y descubre cómo eliminar el bronceado de forma fácil.

Pasos a seguir:
1

A pesar de que el cuerpo expulsa por sí mismo las células muertas de la piel, para acelerar la eliminación del bronceado lo mejor es que exfolies el cuerpo y el rostro dos veces por semana como mínimo utilizando, eso sí, un exfoliante específico para cada una de ellas. De esta forma, lograrás eliminar la capa superficial de la dermis dando paso a la piel sin broncear que se encuentra debajo.

No olvides que después de la exfoliación, será necesario hidratar muy bien la piel aplicando una crema hidratante. Repite este paso varias veces al día para conseguir que la dermis se regenere de forma más rápida.

2

Cada vez que te duches, es preferible que al enjabonar el cuerpo utilices una esponja vegetal y frotes la piel con ella de manera suave. Este tipo de esponjas son ideales para favorecer la exfoliación de la piel y eliminar todas las células muertas, consiguiendo así que el bronceado dure menos tiempo.

3

Los baños de vapores también son buenas alternativas cuando queremos deshacernos del bronceado lo antes posible. Estos permiten que los poros de la piel se abran con mayor facilidad, por lo que proporcionan una limpieza de la dermis profunda y ayudan a aminorar el moreno.

4

Además de los consejos anteriores, también puedes hacer uso de algunos remedios naturales indicados para aclarar la piel y, por ende, conseguir lucir un tono más uniforme y claro. Son varias las opciones que tienes a tu alcance pero una de las más populares es la mascarilla blanqueadora que se elaborar a base de limón y yogur natural. Para elaborarla, tan solo tienes que mezclar 3 cucharadas de zumo de limón con 3 cucharadas de yogur natural, luego extiéndela sobre la zona a aclarar y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, aclara con abundante agua fría o tibia. Es importante que mientras te aplicas esta mascarilla no permanezcas al sol, ya que podrían aparecerte manchas en la piel.

5

Otro de los mejores aliados naturales para aclarar el tono de la piel es la leche, una opción de lo más sencilla que puedes aprovechar para quitarte el moreno. Tan solo tienes que humedecer un disco de algodón con un poco de leche y pasarlo sobre aquellas zonas que quieres blanquear. Para que los resultados sean excelentes, lo mejor es que dejes actuar la leche toda la noche sobre la piel.

6

El pepino es un alimento que además de favorecer la eliminación del bronceado, calma y alivia las molestias y el ardor provocados por las quemaduras de sol. Así que si tu piel se encuentra resentida después de una jornada en la playa o la piscina, no dudes en licuar un pepino y aplicar su jugo sobre el área dolorida.

7

Si quieres descubrir muchos más tratamientos naturales como los anteriores y recuperar, así, el tono habitual de tu piel, te invitamos a leer los artículos Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel y Cómo blanquear la piel de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el bronceado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.