Cuidados para el cabello

Cómo eliminar el olor a comida del pelo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar el olor a comida del pelo
Imagen: vidayestilo.terra.es

Si estamos cocinando en casa o comiendo en un restaurante, es muy común que el olor a comida del ambiente acabe impregnado en nuestra ropa y cabello, creándonos una sensación de incomodidad general. Si quieres saber cómo eliminar el olor a comida del pelo de forma definitiva o de manera temporal, por si tienes que cumplir con otros compromisos, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos de los más útiles y efectivos que puedes poner en práctica para que tu pelo desprenda un buen olor en todo momento.

También te puede interesar: Cómo eliminar el olor a tabaco del pelo
Pasos a seguir:
1

Lo ideal para eliminar el olor a comida del pelo es lavar el cabello lo antes posible, así evitaremos que el mal aroma quede aún más impregnado en nuestra melena. Es importante que para eliminar el mal olor por completo, laves tu cabello aplicando muy bien el champú por cada uno de los mechones e incidiendo en el cuero cabelludo. Los champús a base de cítricos ofrecen un perfume más intenso que otras lociones capilares, por lo que son una buena opción para estos casos. Puedes aplicar el champú dos veces si es necesario. No olvides utilizar un buen acondicionador y una mascarilla nutritiva, te ayudarán a eliminar el mal olor del pelo.

Cómo eliminar el olor a comida del pelo - Paso 1
Imagen: www.mundonature.com
2

En ocasiones, el olor a comida es tan fuerte que lavar el cabello como lo hacemos habitualmente no es suficiente para acabar con él. Hay buenas soluciones caseras que son eficientes, como aplicar zumo de limón en el pelo después de lavarlo. El limón es un fruto excelente para neutralizar olores y limpiar por completo el cabello. Una vez hayas lavado tu cabello con champú, aplica una taza de limón de manera uniforme por toda la melena, deja reposar unos minutos y aclara con agua tibia.

Cómo eliminar el olor a comida del pelo - Paso 2
Imagen: www.imujer.com
3

El bicarbonato de sodio también es un ingrediente excelente para absorber y eliminar malos olores. Para utilizarlo, solo debes agregar una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio con tu champú habitual y lavar tu cabello con la mezcla. El resultado es espectacular y el olor a comida desaparecerá por completo de tu pelo.

4

Todas ellas son medidas muy eficientes, pero ¿cómo podemos eliminar el mal a olor a comida del pelo si no estamos en casa? ¡Muy fácil! Aunque no sea posible deshacernos de él por completo, sí podemos recurrir a algunos truquitos para neutralizarlo y enmascararlo por un tiempo. Uno de ellos es contar con un pequeño frasco de perfume capilar para dar buen aroma a nuestro cabello. Se tratan de lociones sin alcohol que aportan una fragancia muy agradable sin dañar la estructura y las fibras capilares. Bastará con aplicar unas gotitas en la raíz y las puntas.

5

También hay aceites perfumados que además de ayudarnos a eliminar el mal olor del cabello, contienen buenas fórmulas para protegerlo, nutrirlo y fortalecerlo. Este tipo de aceites pueden aplicarse tanto sobre el cabello húmedo como seco.

Cómo eliminar el olor a comida del pelo - Paso 5
Imagen: blogs.woman.es
6

Por último, otro producto útil para eliminar el olor a comida del pelo de manera temporal es el talco que usamos para la higiene de los bebés. Para usarlo, aplica una pequeña cantidad por el pelo, sacude la cabeza para quitar el exceso de talco del cabello y cepíllalo con un peine de forma suave.

7

Con técnicas y tucos similares, en unComo también puedes ver Cómo eliminar el olor a tabaco del pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a comida del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: vidayestilo.terra.es
Imagen: www.mundonature.com
Imagen: www.imujer.com
Imagen: blogs.woman.es
1 de 4
Cómo eliminar el olor a comida del pelo
X