Compartir

Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios

Por Eva Sereno. Actualizado: 6 diciembre 2017
Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios

Al hacer ejercicio, o simplemente del ajetreo del día a día, el cabello puede impregnarse del olor a sudor. Siempre lo más adecuado es lavarlo, sobre todo tras el gimnasio o la práctica de un deporte, aunque también hay otros remedios que ayudan a que no huela a sudor.

En unCOMO te vamos a contar cómo eliminar el olor a sudor del cabello para poner punto y final a esas situaciones y a diferentes problemas que generan que el pelo huela así, ya sea por tener el pelo graso, tener una sudoración excesiva, padecer desequilibrios hormonales o bien, como consecuencia de la contaminación ambiental, entre otros muchos posibles factores.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a quemado del cabello

Jabones para eliminar el olor a sudor del cabello

Una de las mejores maneras de eliminar el olor a sudor del cabello es lavarlo con champú. Sin embargo, no todos son igualmente efectivos en estos casos. Los más recomendables son los productos como el champú con azufre. El motivo no es otro que su composición, que ayuda a eliminar las bacterias del cuero cabelludo, que son las causantes de ese olor a sudor.

Su utilización es sencilla ya que, en realidad, se emplea como un champú normal, pero hay que tener cuidado con la periodicidad. De hecho, no es recomendable utilizarlo durante más de una semana. Pasado ese tiempo, se aconseja espaciar su uso a, por ejemplo, una vez cada siete días para mantener los resultados. Es decir, para usarlo como tratamiento hay que lavarse el pelo a diario durante máximo 1 semana y, después, para mantener su efectividad e ir reduciendo el mal olor del cabello, hay que usarlo 1 vez a la semana. Si el problema ha desaparecido por completo, se puede volver a utilizar un champú común. Y, si reaparece, se retoma el tratamiento.

El jabón de azufre, a pesar de que es muy efectivo, normalmente no se encuentra en todas las tiendas. En general, se puede comprar en centros especializados en tratamientos capilares, así como en centros de homeopatía. En muchas ocasiones, se necesita receta médica.

Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios - Jabones para eliminar el olor a sudor del cabello

Aceites contra el mal olor del pelo

El uso de aceites naturales, también es muy útil para eliminar el olor a sudor del cabello. En concreto, hay varios tipos que podemos utilizar para este objetivo y que son fáciles de preparar en casa. En algunos casos, solo hay que extenderlos directamente.

Aceite de oliva

Es uno de los productos más utilizados en belleza porque tiene múltiples beneficios para piel, uñas y también para el cabello. De hecho, también ayuda a eliminar el olor a sudor en la piel y el pelo. Su utilización es muy sencilla:

  1. Este proceso se tiene que realizar antes de lavarse el cabello.
  2. Extiende el aceite de oliva por todo el cuero cabelludo dando un masaje circular y suave.
  3. Deja que haga efecto por 10 minutos y luego lava tu cabello con normalidad para eliminar cualquier residuo.

Aceite de eucalipto

Este aceite es uno de los mejores para tratar problemas en el cuero cabelludo, ya sea el pelo graso, la caspa u otros. Tiene propiedades refrescantes, limpiadoras, reguladoras, antibacterianas, antimicóticas y, además, deja un olor muy fresco y agradable en el cabello. Usarlo para eliminar el mal olor del pelo es muy fácil, solo hay que seguir los pasos que te indicamos:

  1. Aplica 20 gotas de este aceite en tu cuero cabelludo.
  2. Masajea con el aceite de eucalipto el cuero cabelludo de manera suave para que penetre bien.
  3. Espera 10 minutos para que actúe como si fuera una mascarilla capilar.
  4. Aclara con abundante agua, que debe tener una temperatura tibia, y si es necesario usa el champú habitual.

Bicarbonato para quitar el olor a sudor en el pelo

El bicarbonato neutraliza el olor a sudor porque regula el pH del cuero cabelludo y limpia en profundidad. Aparte, también tiene propiedades muy interesantes para combatir los hongos u otros problemas que se puedan tener en el cuero cabelludo. Para lavar el pelo con bicarbonato, solo hay que seguir estos pasos

  1. Mezcla un vaso de agua tibia con 1 cucharada grande de bicarbonato y mezclar bien para que se disuelva.
  2. Moja tu cabello para que se humedezca y aplica la mezcla masajeando bien todo el cuerpo cabelludo.
  3. Deja que haga efecto por 10 minutos y luego aclara bien con agua.
  4. Lava bien tu cabello con tu champú habitual.

Con usar este tratamiento una vez ya notarás la diferencia. No obstante, si tu problema persiste, puedes hacer este tratamiento a diario durante 1 semana como máximo.

Infusiones para eliminar el mal olor del cabello

Otra alternativa que se tiene para eliminar el olor a sudor del cabello es la infusión de varias plantas y cítricos. Una buena combinación, por las propiedades que tienen, es prepararla con romero, zumo de limón y menta fresca. Su elaboración se hace como una infusión normal, teniendo que poner todos los ingredientes en agua bien caliente para que reposen unos 10 minutos. Luego se cuela y ya se puede aplicar en el cabello, tras su lavado con el champú habitual, y dejar que actúe por 10 o 15 minutos antes de enjuagar bien con agua.

Este tipo de infusiones puede utilizarse siempre que se quiera tras cada lavado. Así no solo se conseguirá combatir el problema, sino que al pelo tendrá un olor fresco a esas plantas y con un ligero toque a limón.

Con estos consejos, desde unCOMO esperamos haberte ayudado a aprender a cómo eliminar el olor a sudor del cabello, aunque siempre es conveniente visitar a un médico especialista para que realice un análisis detallado y pueda orientar sobre los cuidados capilares más adecuados.

Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios - Infusiones para eliminar el mal olor del cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Aureilys Coleman
¿Cómo puedo crecer mí pelo en una semana? yo tengo el pelo Crespo natural y siempre cuando me lo lavo siempre se transforma mal.
¿que hago?

Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios
1 de 3
Cómo eliminar el olor a sudor del cabello - los mejores remedios

Volver arriba