Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar el tinte rubio del pelo

Cómo eliminar el tinte rubio del pelo

Cuando utilizamos tintes permanentes en nuestro pelo ya sea para cubrir canas, raíces o simplemente para cambiar el color, puede ocurrir que al poco tiempo nos arrepintamos porque el resultado final no era el que esperábamos. En el caso de los tintes rubios suele ocurrir que nos hayamos teñido el pelo más claro de lo que queríamos o que, con el paso de las semanas, se nos quede ese tono anaranjado tan molesto. Si quieres volver a tu color natural o simplemente oscurecer el cabello, en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo eliminar el tinte rubio del pelo con diferentes métodos que puedes hacer tú misma en casa.

También te puede interesar: Cómo tener el pelo más rubio

Champú con vitamina C para eliminar el tinte

Este remedio casero no elimina por completo el tinte rubio del pelo pero sí es muy efectivo cuando quieres bajar uno o más tonos en los cabellos que han sido teñidos con tinte sin amoníaco y, además, sin que afecte al color natural de tu pelo. Para ello solo necesitas champú (el que utilices habitualmente) y 2 comprimidos de 1000 mg de vitamina C ya que su composición ayuda a eliminar el tinte del pelo. Si te decantas por esta opción, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En el caso de que utilices la vitamina C en tabletas de pastillas, machaca las pastillas en un bol hasta que se queden en forma de polvo.
  • En el mismo bol, mezcla el champú con la vitamina C en polvo y remueve los ingredientes para que se haga una mezcla más uniforme.
  • Con el pelo húmedo, aplica la mezcla por todo el cabello hasta que quede totalmente cubierto por el remedio.
  • Cuando hayas aplicado la mezcla, ponte un gorro sobre el pelo y deja la mezcla como máximo 20 minutos sobre el pelo.
  • Por último, aclara abundantemente con agua tu pelo hasta que no quede nada de este remedio casero para eliminar el tinte rubio del pelo.

Este remedio puede resecar un poco el cabello, por lo que es recomendable que después de aclarar la mezcla, te apliques una mascarilla nutritiva para que tu pelo vuelva a estar hidratado.

Champú anticaspa con bicarbonato de sodio

Este remedio casero también es muy efectivo para eliminar el tinte rubio del pelo. En este caso, escogemos el champú anticaspa es un gran aliado para eliminar tonos no deseados y equilibrar el color de tu pelo ya que los compuestos que lleva el champú anticaspa son más fuertes que el de otro champú normal.

Aunque este tratamiento puede hacerse simplemente con champú anticaspa, el bicarbonato de sodio puede acelerar el proceso para eliminar el tinte rubio del pelo ya que este ingrediente tiene entre sus componentes propiedades decolorantes que ayudarán a quitar el tinte de manera natural.

Por lo tanto, si te gusta esta opción para eliminar el tinte rubio, tan sólo tienes que mezclar en un bol el champú anticaspa con una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y lavar tu pelo con esta mezcla durante varios días.

Removedor de color

Este producto es muy utilizado para eliminar el tinte ya que no daña tanto el pelo como los decolorantes y además no hace ningún tipo de alteración en tu color natural. Si quieres eliminar el tinte rubio del pelo, el removedor de color es una gran opción ya que te ayudará a bajar unos cuantos tonos de tu pelo. Para aplicar el removedor de color, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Antes de usar el removedor para eliminar el tinte rubio del pelo haz un pequeña prueba en alguna parte de uno de los mechones de tu cabello. Una vez tengas el resultado y te guste, procederemos a aplicar el removedor por todo el cabello.
  2. Para ello, mezcla el producto tal y como se indicará en las instrucciones del envase y aplica el removedor por el pelo seco.
  3. Cuando tengas ya todo el pelo cubierto con el removedor, ponte un gorro de baño y deja reposar la mezcla durante 20 minutos o el tiempo que te indique el envase.
  4. Una vez pasado el tiempo, aclara y lava inmediatamente tu pelo con agua unas dos o tres veces. Cada enjuague debe durar entre 15 y 20 minutos.
  5. Este producto secará un poco tu pelo, por lo que es recomendable utilizar un acondicionador para hidratar el cabello.

Este remedio para eliminar el tinte rubio del pelo puede aplicar entre 2 y 3 veces a la semana en el caso de que el tinte que hayas utilizado sea permanente.

Tintes que se parezcan a tu tono natural de pelo

Aunque no es la mejor opción para eliminar el tinte rubio del pelo, también puedes usar un tinte que sea más oscuro al que ahora mismo llevas o, en el caso de echas de menos tu color de pelo natural, buscar el que más se le parezca. Para ello, siempre puedes teñirte en casa con algún tinte que puedes encontrar en supermercados, farmacias o tiendas especializadas en tratamientos capilares, o directamente acudir a la peluquería. La opción de oscurecer el pelo aplicando un tinte sobre el tono rubio que llevas siempre resultará más fácil que en el caso contrario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el tinte rubio del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el tinte rubio del pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar el tinte rubio del pelo
1 de 3
Cómo eliminar el tinte rubio del pelo