Cómo eliminar el vello con bicarbonato y café - método casero efectivo

Cómo eliminar el vello con bicarbonato y café - método casero efectivo

¿Estás cansada de tener que estar depilándote continuamente? En este artículo de unCOMO te presentamos una técnica casera con la que es posible retrasar el crecimiento del vello y hacer que se vuelva más débil desde la raíz. Esto te permitirá disfrutar de una depilación mucho más duradera y no tendrás que invertir tanto tiempo en esta tarea estética. Los productos que necesitas para realizar son el bicarbonato de sodio y el café, los cuales, además, tienen propiedades muy interesantes para la salud y belleza de la piel, por lo que al mismo tiempo podrás obtener una piel más bonita, sana y radiante. Sigue leyendo y descubre en las siguientes líneas cómo eliminar el vello con bicarbonato y café de una forma completamente natural e inofensiva para tu piel.

Propiedades del bicarbonato y café para la piel y para una depilación natural

Son muchos los métodos de depilación tradicionales que podemos usar para eliminar el vello de nuestro y lucir una piel más lisa y bonita. Pero, además de estos, siempre podemos recurrir a otros métodos naturales que, aunque no servirán para acabar con el vello de manera definitiva, sí que pueden retrasar el crecimiento del mismo y debilitarlo desde la raíz, logrando con ello que no tengamos que estar depilándonos con tanta continuidad. Uno de estos tratamientos efectivos es el que se lleva a cabo con la mezcla de bicarbonato de sodio y café, dos productos que fácilmente podemos tener en casa. Veamos a continuación por qué puede funcionar el bicarbonato y el café para una buena depilación natural:

  • Tanto el bicarbonato como el café son dos productos con excelentes propiedades exfoliantes, lo cual es muy importante para lograr una depilación con mejores resultados y más duradera. Su grano es ideal para eliminar todas las células muertas acumuladas en la piel, facilitar la extracción del vello, reducir la cantidad de pelo indeseado y retrasar su crecimiento.
  • Ayudan a evitar la aparición de granitos en la piel después de la depilación, pues al dejar la piel más limpia y exfoliada, los poros se encuentran más abiertos y se reducen las probabilidades de que aparezcan tanto impurezas como vellos encarnados, los cuales crecen hacia dentro incrustándose en la piel y generando molestias. En el siguiente artículo de unCOMO mostramos algunos buenos remedios caseros para los pelos enquistados.
  • El bicarbonato cuenta con propiedades blanqueadoras muy potentes que también ayuda a aclarar la piel que ha podido oscurecerse con las depilaciones continuas. El resultado es un tono más equilibrado y bonito.
  • El café, además, tiene la capacidad de reactivar la circulación sanguínea de la zona en la que se aplica, lo cual ayuda, por un lado, a reafirmar la piel y, por otro, a combatir la celulitis o piel de naranja existente. En el siguiente artículo, puedes ver con detalle cómo eliminar la celulitis con café.
  • Los componentes antioxidantes de café también son ideales para mantener los tejidos de la piel sanos y más jóvenes.

Cómo usar el bicarbonato y café para eliminar el vello del cuerpo

Si deseas aprovechar todas las propiedades anteriores y retrasar el crecimiento del vello corporal con este tratamiento natural, en primer lugar, debes reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de café molido. Puede servirte tanto un café nuevo como la borra de café, es decir, los restos de uno que ya hayas preparado.
  • 2 cucharadas de agua.

Preparación y aplicación

  1. En un recipiente o bol, agrega el bicarbonato de sodio y el café molido.
  2. Seguidamente, vierte el agua a una temperatura tibia y remueve todos los ingredientes hasta que obtengas una especie de pasta espesa.
  3. Antes de aplicar el ungüento obtenido, es importante que la piel de la zona a depilar se encuentre completamente limpia y libre de residuos, por lo que dedica unos minutos a lavar el área con un poco de agua y jabón.
  4. Una vez la piel esté limpia, solo tienes que aplicar la pasta de bicarbonato y café y extenderla directamente por la zona con vello que te interese depilar.
  5. Frota suavemente con los dedos y realiza masajes circulares continuos durante unos 3 o 5 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia y ¡listo!
  7. Aplica una buena crema hidratante en la zona para que la piel se nutra y esté más suave al tacto.

Resultados

Para obtener buenos resultados y conseguir retardar el crecimiento del vello corporal mediante este método, lo más importante es ser constante y realizarlo unas 2 o 3 veces por semana. No obstante, los resultados pueden variar notablemente de una persona a otra, pues hay quienes aseguran que sí han conseguido reducir muchísimo el vello indeseado con este tratamiento y quienes dicen lo contrario. Lo cierto es que el resultado final dependerá en cada caso de cuál sea el grosor y la fuerza del pelo.

Otros remedios caseros para eliminar el vello corporal

Además de eliminar el vello con bicarbonato y café, también es posible recurrir a otros productos con propiedades similares que permitan llevar a cabo una buena depilación natural. Apunta los siguientes remedios caseros y no dudes en comprobar su efectividad, te ayudarán a debilitar el vello y obtener una depilación mucho más duradera:

  • Azúcar y limón: en una olla, agrega 2 tazas de azúcar, el jugo de 1 limón y un poco de agua. El líquido debe cubrir por completo el azúcar. Calienta la mezcla en el fuego y remueve con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que empiece a hervir, baja el fuego y espera a que cree una pasta espesa, similar a la miel. Cuando se enfríe, aplica esta cera casera sobre la piel y tira de ella en dirección al crecimiento del vello. Puedes ver más detalles de este tratamiento en el artículo Cómo hacer cera casera para depilar.
  • Cúrcuma y papaya: mezcla 1 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo con 2 cucharadas de papaya machada y aplica el ungüento sobre la piel haciendo masajes circulares. Deja que actúe durante unos 15 minutos y retira con abundante agua pasado este tiempo.
  • Miel, limón y avena: prepara una mascarilla con 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de avena molida y 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Aplícala sobre la piel que desees depilar, realiza masajes en dirección contraria al crecimiento del pelo y deja actuar durante unos 15 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el vello con bicarbonato y café - método casero efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.