Cómo eliminar el vello de la barbilla en mujeres - los mejores consejos

Cómo eliminar el vello de la barbilla en mujeres - los mejores consejos

¿Te gustaría quitarte esos pelitos de la barbilla de forma sencilla y sin tener que acudir a una esteticista? Generalmente, el vello facial de las mujeres suele estar concentrado en zonas como el bigote, las mejillas y las cejas. Sin embargo, a otras chicas suele ocurrirles que, de vez en cuando, se encuentran algún vello por la barbilla o el mentón. Si es este tu caso, es normal que busques un tratamiento o método que, además de eliminarlos fácilmente, también ayude a debilitar la fibra capilar y, en consecuencia, a retrasar lo máximo posible su crecimiento.

Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te mostramos cómo eliminar el vello de la barbilla en mujeres, ya sea a través de métodos tradicionales de estética, como con remedios naturales que podrás elaborar en casa para obtener una piel lisa, suave y cuidada. ¡Elige el que más te guste!

Métodos para depilar el vello de la barbilla

Quitarte los pelitos indeseados, ya sea de la barbilla o en otra área del rostro, es posible a través de algunos métodos tradicionales de depilación, como los que explicaremos a continuación:

Pinzas depilatorias

Las pinzas son el método más conocido por todas y, además, suele ser bastante eficaz para sacar los pelitos ya que, al sacarlos de raíz, suelen tardar en volver a crecer. Para utilizarlas de forma correcta tendrás que seguir estos pasos:

  1. Limpia la piel de barbilla con tus cosméticos habituales y luego seca bien la zona.
  2. Sean nuevas o no, desinfecta el utensilio con un poco de algodón empapado en alcohol para evitar posibles infecciones en la piel.
  3. Con las pinzas desinfectadas, saca los pelitos uno por uno, asegurándote de sacarlos de raíz, hasta que hayas terminado.
  4. Este método es más recomendable cuando tienes poco vello en la barbilla.

Cera depilatoria

Al igual que las pinzas, la cera facial consigue eliminar el vello del rostro de manera eficaz y duradera debido a que los sacas de la raíz. Sin embargo, a diferencia de la anterior, la cera depilatoria es una especie de pasta y es una opción más recomendable para aquellas mujeres que tengan mucho vello en la barbilla, ya que permite eliminar muchos de ellos en un solo tirón. Para utilizar la cera facial de forma correcta, tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Asegúrate de tener la piel limpia y totalmente seca antes de aplicarla.
  2. Luego tendrás que aplicar el producto en el sentido del crecimiento del cabello y retirarlo con un tirón seco y rápido. De esta forma conseguirás quitar muchos pelos a la vez y te será menos doloroso.
  3. Para finalizar, échate en la barbilla alguna crema que tenga un efecto calmante para evitar posibles irritaciones.

Depiladora eléctrica

Esta herramienta estética arranca muchos pelitos desde la raíz al mismo tiempo. Al igual que la cera depilatoria, es un método muy eficaz para eliminar el vello de la barbilla, ya que su uso frecuente debilita la fibra del pelo y, por tanto, consigue que la depilación sea más duradera. Además, actualmente, podemos encontrar máquinas depilatorias con cabezales específicos para deshacerte del vello facial.

Para utilizarla, tendrás que tener tu piel limpia y seca, y pasar la máquina por las zonas con pelo hasta que no quede ni uno.

No obstante, en ocasiones, los métodos tradicionales pueden ser dolorosos y/o causarte alguna irritación en la piel, especialmente si tiene tendencia a ser sensible. Por ello, también te ofrecemos algunos tratamientos caseros hechos con ingredientes naturales que además de quitar los vellos indeseados de la barbilla también retrasarán su crecimiento. Prueba alguno de los siguientes remedios caseros para eliminar el vello de la barbilla en mujeres.

Crema depilatoria de avena, miel y limón

Este remedio casero te ayudará a eliminar el vello de la barbilla y, además, también lo irá debilitando de forma progresiva, cada vez que lo utilices, hasta que prácticamente no crezca pelo en esta zona. Esto se debe a que los ingredientes cuentan con excelentes propiedades exfoliantes y limpiadoras que son ideales para depilar el vello facial. Además, la avena y la miel, son dos alimentos que debido a sus propiedades humectantes no causarán ningún tipo de irritación en la piel. Para hacer y utilizar una crema depilatoria de avena, miel y limón tendrás que seguir estos pasos:

  1. Mezcla en un recipiente dos cucharadas de miel, una de avena y dos del jugo de un limón hasta crear una pasta bastante sólida.
  2. Cuando la tengas hechas, aplícala sobre la zona con vello dando un pequeño masaje con los dedos y déjala reposar durante 15 minutos.
  3. Finalmente, retírala con agua tibia y seca con una toalla limpia y toques suaves.

Cera depilatoria casera con clara de huevo y miel

La clara de los huevos es un buen método de depilación, ya que funciona de la misma forma que la cera que compramos en cualquier tienda de estética. Es decir, se queda pegada a la piel y, al estirarla retira mucho vello de una sola vez, siempre que el vello no sea muy fuerte. Sin embargo, la clara de huevo es más beneficiosa que este tipo de productos, ya que también cuentan con propiedades hidratantes que reafirman y suavizan la piel de forma natural. Para preparar esta cera depilatoria natural con miel y clara de huevo tan solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Mezcla en un bol la clara de un huevo con una cucharada de miel hasta que obtengas una pasta muy cremosa.
  2. Luego, con la ayuda de un pincel, aplica una capa fina sobre los pelos de la barbilla y luego deja que se seque completamente.
  3. Una vez seca, dale un tirón seco y rápido para eliminar el vello facial.
  4. Limpia la zona con agua tibia y jabón neutro.

Mascarilla facial de cúrcuma y leche

La cúrcurma es una especia muy eficaz para la eliminación del vello no deseado, como el de la barbilla, ya que cuenta con potentes propiedades exfoliantes que te ayudarán tanto a quitar todos los pelitos de la zona, como a retrasar su crecimiento. Además, a diferencia de los productos químicos, la cúrcuma no irrita la piel, si no se abusa de su uso y cantidad, sino que la deja más sana debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Además, la leche en esta mascarilla ayudará a nutrir e hidratar bien la piel. Para preparar esta mascarilla facial sigue estos pasos:

  1. Mezcla media cucharada de cúrcuma con medio vaso de leche hasta que obtengas una especie de pasta.
  2. Luego aplícala en la barbilla, deja que repose unos 20 minutos hasta que se seque.
  3. Retira el producto con abundante agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el vello de la barbilla en mujeres - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.