Compartir

Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo

Por Marta Vicente. Actualizado: 10 mayo 2018
Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo

¿Quieres lucir unas axilas libres de vello y suaves, pero sin recurrir a los métodos tradicionales de depilación? Entonces, presta atención a los tratamientos que te mostramos en este artículo porque, al parecer, hay una serie de productos naturales con buenas propiedades para debilitar el vello corporal y retrasar su crecimiento de forma progresiva, con lo que podemos reducir muchísimo el tiempo que dedicamos a la depilación de esta zona del cuerpo. Además, son productos que no dañan la piel y que la dejarán completamente limpia y sin acumulación de células muertas. Luce tus axilas sin ningún tipo de inseguridad y disfruta de una depilación totalmente casera con los consejos que te damos a continuación para eliminar el vello de las axilas naturalmente.

Cómo depilarse las axilas en casa

Son varios los métodos que podemos utilizar para depilar las axilas en casa, pero antes de decantarnos por uno u otro, es conveniente cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, pues la piel de las axilas es extremadamente sensible y puede irritarse con facilidad, además de presentar un oscurecimiento muy poco favorecedor con el paso del tiempo. Toma nota de los consejos que te damos a continuación para hacer una buena depilación de axilas:

  • Depilar las axilas con cuchillas: este el método más rápido, económico y sencillo, pero el afeitado no extrae el pelo de raíz, sino que lo corta superficialmente, por lo que el vello tarda menos tiempo en volver a salir. Además de la poca duración, la cuchilla también aumenta el riesgo de presentar irritaciones, granitos, vellos encarnados y manchas oscuras tras las depilaciones.
  • Depilar las axilas con cremas depilatorias: también ofrecen una depilación rápida y superficial, pues eliminan el vello sin dolor al disolver las proteínas del pelo justo debajo de la piel. Su duración es un poco más prolongada que la que ofrece la cuchilla, uno o dos días más, pero en muchas ocasiones no son compatibles con algunos tipos de piel más sensibles.
  • Depilar las axilas con cera: este es el método más duradero, dejando las axilas libres de vello aproximadamente unas 3 o 4 semanas, pues el pelo se elimina de raíz.

Otra opción, aunque en este caso no puedes hacerla en casa, es la de eliminar el vello en las axilas para siempre recurriendo a técnicas de depilación definitiva, como el láser o la fotodepilación. Si te decantas por esta alternativa, deberás acudir a un centro de estética para someterte a una depilación profesional.

Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo - Cómo depilarse las axilas en casa

Eliminar el vello en las axilas con bicarbonato y café

Si deseas hacer una depilación completamente natural sin dañar la piel, puedes probar algunos de los remedios caseros para eliminar el vello en las axilas que mostraremos a continuación. Los resultados son progresivos y dependen en gran medida de cuál sea el grosor y fuerza del pelo.

El primer tratamiento combina las propiedades del bicarbonato de sodio y el café obteniendo, así, una mezcla perfecta para exfoliar y aclarar la piel de las axilas y retrasar el crecimiento del vello sin que aparezcan granitos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de agua mineral

¿Qué hacer?

  1. Agrega el bicarbonato y el café en un recipiente.
  2. Vierte el agua tibia y remueve hasta crear una pasta espesa.
  3. Lava bien la zona de las axilas para que esté limpia y los poros se abran.
  4. Extiende la pasta de bicarbonato y café en la zona y durante unos 3 o 5 minutos, haz masajes circulares continuos con los dedos.
  5. Enjuaga la zona con abundante agua, seca y aplica un poco de crema hidratante.

Puedes ver más detalles acerca de esta técnica de depilación natural consultando el artículo Cómo eliminar el vello con bicarbonato y café.

Cúrcuma y papaya para depilar las axilas naturalmente

La cúrcuma es una especia que exfolia la piel en profundidad y elimina las células muertas, ayudando a retrasar el crecimiento del pelo y reduciéndolo considerablemente. Además, deja la piel completamente limpia y desobstruye los poros gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias. Si deseas eliminar el vello de las axilas naturalmente con cúrcuma, toma nota del siguiente tratamiento. Te proponemos mezclar la cúrcuma con la papaya, una fruta que contiene papaína, que es una enzima que actúa rompiendo el folículo piloso y debilitando el vello.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma
  • 2 cucharadas de papaya machacada

¿Qué hacer?

  1. En primer lugar, corta la papaya y machácala hasta conseguir una pasta.
  2. Mezcla la pasta de papaya con la cúrcuma.
  3. Aplica la mezcla obtenida en las axilas dando masajes circulares.
  4. Deja actuar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia.
Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo - Cúrcuma y papaya para depilar las axilas naturalmente

Eliminar el vello en las axilas con azúcar y limón

También puedes quitar el vello de la axila con una cera depilatoria casera elaborada a base de ingredientes tan sencillos como el azúcar y el limón. El azúcar sirve como exfoliante para debilitar el pelo y el limón es un buen astringente natural que, además, te ayudará a eliminar esas manchas oscuras que pueden aparecer en las axilas después de unas cuantas depilaciones con cuchilla.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1/2 limón

¿Qué hacer?

  1. Exprime el limón para obtener el jugo.
  2. En una olla, agrega el jugo de limón recién exprimido y el azúcar. En el caso de que el jugo no llegue a cubrir todo el azúcar, deberás agregar un poco más.
  3. Con una cuchara, ve removiendo la mezcla mientras se calienta a fuego medio.
  4. Cuando veas que adquiere una consistencia espesa y pegajosa y tiene un colo similar al de la miel ya estará lista. Es importante que bajes el fuego cuando la mezcla hierva.
  5. Retira del fuego y espera a que se enfríe.
  6. Aplica la cera depilatoria casera sobre las axilas limpias extendiendo sobre estas una capa fina y, seguidamente, tira en dirección contraria al crecimiento del vello.
  7. Al terminar, lava la zona con agua tibia y aplica un poco de crema hidratante.

Depilar las axilas en casa con harina de garbanzo

Por último, otro de los remedios caseros para eliminar el vello en las axilas naturalmente y de forma efectiva que puedes utilizar es la harina de garbanzo. Este producto ha sido utilizado tradicionalmente por las mujeres orientales para dejar la piel libre de vello y lucir una piel mucho más limpia, lisa y suave.

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de garbanzo
  • 1/2 taza de leche fría
  • 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma
  • 1 cucharada de yogur natural si tu piel es seca

¿Qué hacer?

  1. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y remueve hasta que se forme una pasta suave y espesa.
  2. Aplica la pasa obtenida sobre el vello de las axilas en dirección al crecimiento del pelo.
  3. Deja actuar durante unos 20 minutos y, pasado ese tiempo, frota la zona con la mano en dirección contraria al crecimiento del vello.
  4. Lava las axilas con agua tibia y ¡listo!

Para evitar que tu piel se irrite con la depilación, te aconsejamos que consultes los consejos que damos en el artículo Cómo eliminar la irritación después de depilarse.

Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo - Depilar las axilas en casa con harina de garbanzo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Camila Callisaya
¿como hacer retirar el vello de la parte de los riñones arriba de los glúteos?

Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo
1 de 4
Cómo eliminar el vello de las axilas naturalmente - fácil y efectivo

Volver arriba