Compartir

Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 29 noviembre 2017
Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre

¿Quieres eliminar el vello corporal de manera definitiva? El vello que nos aparece en el cuerpo, especialmente el que crece en las piernas, está considerado como algo bastante antiestético y que nos hace lucir menos atractivas. Pero en la actualidad, este problema tiene cada vez más soluciones ,ya que disponemos de una gran variedad de productos para depilarnos. Si buscas cómo eliminar el vello de las piernas para siempre, tenemos que decirte que esto es prácticamente imposible, ya que no hay una forma de detener su crecimiento, salvo en determinados casos. Sin embargo, sí que existen tratamientos depilatorios que te permiten retrasar mucho el crecimiento del vello corporal y lo elimine durante bastante tiempo de nuestro cuerpo.

Si quieres saber cómo eliminar el vello de las piernas de una forma más permanente, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre los mejores métodos para depilarte y retrasar el crecimiento de los dichosos pelos para lucir una piel lisa y suave.

También te puede interesar: Cómo quitar el vello de la cara para siempre

Depilación láser para el vello de las piernas

Este tratamiento consiste en la aplicación de una haz de luz en la piel, el cual es absorbido por los folículos del vello corporal consiguiendo de esta forma destruir el pelo e impedir su regeneración. Aunque la depilación láser es un método costoso y que requiere varias sesiones, también es uno de los mejores tratamientos para eliminar el pelo de forma prolongada. Aunque, tal y como hemos explicado antes, no existe un método que consiga suprimir el pelo definitivamente, la depilación láser tiene la capacidad de reducir hasta un 80% de nuestro vello corporal.

Beneficios de la depilación láser

Además de esta gran ventaja, la técnica láser nos brindará los siguientes beneficios:

  • A diferencia de otros procedimientos, el láser es un método seguro para todo tipo de pieles, siendo ideal para aquellas más sensibles.
  • Se puede aplicar en cualquier área del cuerpo, desde áreas grandes como las piernas hasta zonas muy pequeñas como el rostro.
  • Es un tratamiento adecuado para aquellas personas que tienen un crecimiento demasiado acelerado del pelo corporal o que padecen trastornos capilares como la foliculitis.

Si quieres saber más sobre las ventajas de la depilación láser, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son las ventajas de la depilación láser.

Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre - Depilación láser para el vello de las piernas

Fotodepilación para el vello corporal

La fotodepilación es otra técnica profesional de estética que consiste en la aplicación de pulsos de luz, lo cual provoca un aumento de la temperatura en las zonas con más vello oscuro de manera que termina quemando y destruyendo los folículos pilosos. Al igual que el método anterior, la fotodepilación es un tratamiento que llega a eliminar entre un 70% y un 80% del vello de las piernas.

Beneficios de la fotodepilación

Ademas, también cuenta con las siguientes ventajas:

  • Es una técnica profesional rápida e indolora que se adapta a todo tipo de pieles por lo que resulta ideal en aquellas que son muy sensibles o tienen tendencia a irritarse fácilmente.
  • Aunque se puede utilizar en zonas pequeñas como axilas, bigote o el rostro en general, la fotodepilación es muy recomendable para áreas grandes como las piernas y la espalda ya que se ha observado que después de la primera sesión se ha logrado eliminar hasta el 30% de estas zonas.
  • No tiene prácticamente efectos secundarios: lo único que se ha detectado después de las sesiones, especialmente de las primeras, es enrojecimiento de la piel. Sin embargo, es algo temporal que en unas pocas horas desaparece.

Si quieres ampliar la información, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son las ventajas de la fotodepilación.

Cera depilatoria para el vello de las piernas

La cera consiste en el uso de una resina que se pega al vello de las piernas y, mediante un tirón firme en la dirección contraria al crecimiento del pelo, se consigue eliminarlo desde su raíz. Es uno de los métodos más utilizados en todo el mundo, ya que es mucho más económico que los anteriores, y también consigue resultados bastante duraderos pudiendo disfrutar unas piernas depiladas durante 3-6 semanas, dependiendo del tipo de pelo de cada persona.

Tipos de cera depilatoria

Existen dos variedades de cera depilatoria: la caliente, que suele ser menos dolorosa y muy efectiva; y la cera fría, que es más recomendable para aquellas personas que tienen una mala circulación en la piernas. Si has decidido depilarte tú misma con cera en casa, es recomendable que sigas estos consejos:

  • Asegúrate, antes de depilarte, que tienes la piel limpia, seca y sin ningún tipo de herida.
  • Aplica la cera hacia la dirección que crece el vello corporal.
  • Retírala con un tirón seco y rápido hacia el sentido contrario al nacimiento del pelo.
  • Cuando termines de depilar tus piernas, aplica alguna crema que contenga propiedades hidratantes y calmantes para la piel, ya que podría sufrir algún tipo de irritación.
Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre - Cera depilatoria para el vello de las piernas

Depiladora eléctrica para el vello de las piernas

Otro método económico para quitar el pelo indeseado de tu cuerpo es el uso de las depiladoras eléctricas. Este aparato eléctrico cuenta con un mecanismo que consigue enganchar el vello de las piernas y arrancarlo de raíz por lo que también cuenta, al igual que la cera, con unos resultados bastante duraderos. Aunque al principio pueda parecer un tanto costosa, este producto es muy rentable por su larga vida útil, lo cual significa que podrías utilizarlo durante varios años.

Cómo usar una depiladora eléctrica

Para utilizar la depiladora debes seguir estos pasos:

  1. Mantén la piel limpia y seca.
  2. Pasa la máquina lentamente en sentido contrario al nacimiento del pelo.
  3. Cuando termines de depilarte, utiliza una crema calmante, especialmente si tu piel es sensible, ya podría causar un poco de irritación.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo eliminar el vello de las piernas para siempre, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo hacer que la depilación dure más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
CARRANZA IRIGOIN MARIA
Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre,
rebecca
yo que se ni dice nada sobre eso

Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre
1 de 3
Cómo eliminar el vello de las piernas para siempre

Volver arriba