Compartir

Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas

La depilación de las piernas es una práctica constante en nuestra rutina de belleza para lucir una piel libre de vello, suave y bonita. Sin embargo, en muchas ocasiones hay algunos pelitos que se quedan enquistados debajo de la piel y que además de ser muy antiestéticos, pueden llegar a infectarse y provocar molestias. Aunque te parezcan imposibles de quitar, debes saber que sí es posible hacerlo siguiendo los consejos que te mostramos en este artículo de unComo sobre cómo eliminar el vello incrustado de las piernas.

También te puede interesar: Cómo evitar los vellos encarnados
Pasos a seguir:
1

Es primer lugar, es importante que tengas en cuenta que los vellos incrustados si no se tratan correctamente y a tiempo pueden llegar a infectarse, causando daños en la piel como enrojecimiento, irritación y dolor. En el caso de detectar o sospechar la presencia de un pelo encarnado infectado, lo mejor será no intentar retirarlo tú misma y acudas a tu médico para que sea él quien realice dicha intervención.

2

Para eliminar los vellos incrustados de las piernas, lo primero que deberás hacer es realizar una exfoliación suave en la zona a tratar. Con este paso, se eliminará la piel muerta y será más fácil que pelo enquistado salga a la superficie. Eso sí, debes exfoliar la zona con muchísima suavidad y con una loción exfoliante ligera que no irrite la piel. En el mercado puedes encontrar productos exfoliantes especialmente indicados para eliminar los pelos incrustados, por lo que serán una opción excelente para esta tarea.

Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas - Paso 2
3

Otro de los mejores trucos para liberar los vellos incrustados de las piernas y poder, por fin, eliminarlos por completo es el de aplicar unas compresas de agua caliente sobre la zona. Solo tienes que empapar una compresa o una gasa limpia en agua caliente y colocarla sobre el pelo encarnado durante al menos 10 minutos, así se ablandará la piel y se favorecerá su salida a la capa más superficial de la dermis.

4

Una vez hayas puesto en práctica alguno o los dos métodos anteriores y compruebes que finalmente el vello incrustado se ha liberado, ya podrás extraerlo con más facilidad y sin dañar la piel. Te aconsejamos usar para ello unas pinzas de las cejas que previamente deberás haber esterilizado en agua hirviendo para evitar que la zona se infecte. Coge con firmeza el pelo incrustado con las pinzas y extráelo con cuidado comprobando que lo haces de raíz para asegurarte de que lo eliminarás por completo.

5

¡Listo! Por último, no olvides aplicar un producto antiséptico que servirá para prevenir una posible infección de la zona. Uno de los mejores antisépticos naturales es el aloe vera, por lo que puedes aplicar un poco de gel elaborado a base de esta planta e hidratar y favorecer la regeneración de la piel al mismo tiempo.

Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas - Paso 5
6

Y para que tu depilación sea perfecta y puedas prevenir la aparición de los molestos pelos incrustados, te invitamos a consultar el artículo Cómo evitar los vellos encarnados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Noelia
Esta muy bien pero me gustaria saber si hay remedios caseros para aplicar a la piel para que desaparezca el vello

Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas
1 de 3
Cómo eliminar el vello incrustado de las piernas

Volver arriba