Compartir

Cómo eliminar la caspa en las cejas

 
Por Irene Sastre Díaz. 31 agosto 2018
Cómo eliminar la caspa en las cejas

Las cejas son una de las zonas más importantes de nuestro rostro. Aunque puede parecer que los labios o los ojos tienen un mayor protagonismo en la cara, las cejas enmarcan el resto de nuestras facciones y tienen el poder de potenciar y mejorar nuestros rasgos o, por el contrario, si no las cuidamos adecuadamente, provocar un efecto negativo en la armonía del rostro.

Por eso es fundamental intentar combatir cualquier alteración que se produzca en ellas. Una más común de lo que te imaginas y muy molesta es la caspa en las cejas. Su presencia se nota mucho más que en la zona del pelo, y puede provocar, además de los síntomas asociados a la presencia de la caspa, como picor y descamación de la piel, problemas psicológicos por la manera en la que afecta a nuestra imagen. Si has probado una gran cantidad de remedios y ninguno te ha funcionado, en unCOMO te contamos cómo eliminar la caspa de las cejas.

Causas de la caspa en las cejas

No solo existe caspa en el cuero cabelludo, también puede presentarse en otras zonas, como por ejemplo las cejas. Sus características principales son la irritación de la piel en las cejas, la formación de placas amarillentas de células muertas de piel y su posterior descamación. Pero también pueden aparecer otros síntomas, como la pérdida de pelo, produciéndose pequeñas calvas, hinchazón y picazón en la zona.

Las causas de la aparición de caspa en las cejas son varias, pero la más común es la dermatitis. Esta alteración provoca que nuestra piel esté irritada, sintamos un picor constante y además produce una exagerada deshidratación de la piel, por lo que se descama con facilidad, apareciendo la caspa. También hay otras causas, como la psoriasis, una enfermedad que afecta a las células de la piel provocando que se multipliquen en exceso y que se creen esas placas blancas y amarillentas tan características. El uso de ciertos productos de cosmética y maquillaje también pueden conducir a una mayor deshidratación de la piel y a la producción de caspa en las cejas.

Si no sabes cómo acabar con la caspa en las cejas, aquí te explicamos algunos remedios muy fáciles de aplicar para combatir este problema.

Cómo eliminar la caspa en las cejas - Causas de la caspa en las cejas

Exfolia e hidrata la piel de las cejas para quitar la caspa

En un gran número de casos el tratamiento más básico puede funcionar y si no acaba con la caspa del todo, al menos, puede reducirla notablemente. Hablamos de hidratar correctamente la zona. Para ello, primero tienes que preparar la piel para que pueda absorber adecuadamente la crema y su aplicación sea efectiva. Con un cepillo suave (puedes utilizar uno de los dientes) y un poco de jabón puedes exfoliar la piel de las cejas fácilmente. Moja la parte a exfoliar y después aplica un poco de jabón, tanto en las cejas como en el cepillo. Después, muy suavemente, y con movimientos circulares, exfolia retirando todas las células muertas. Cuando hayas terminado solo tienes que aclarar para que las cejas queden limpias para hidratarlas. Aquí puedes consultar más sobre Cómo exfoliar el rostro, pues estos consejos te sirven para usarlos solo en las cejas o en toda la cara, según necesites.

No necesitas ninguna crema especial para la hidratación de la zona. Utiliza la que usas para el resto de tu cuerpo, aunque si es más hidratante mejor. Aplícala de manera exhaustiva, para que penetre bien y se absorba correctamente. Puedes repetir el proceso de exfoliación cada tres días y el de hidratación de la piel de las cejas una o dos veces al día.

Cómo eliminar la caspa en las cejas - Exfolia e hidrata la piel de las cejas para quitar la caspa

Aceite de almendras para la caspa en las cejas

Te recomendamos usar aceite de almendras para quitar la caspa de las cejas, pero también puedes usar aceite de coco que es igualmente efectivo. No solo conseguirás que la zona esté muy bien hidratada, pues estos dos aceites también tienen características antisépticas que pueden prevenir que, en caso de sufrir dermatitis o psoriasis, haya algún tipo de infección. Te aconsejamos que lo apliques por la noche, para que tenga un mínimo de 8 horas para absorberse bien y actuar. Sigue estos pasos para aplicar este remedio para la caspa en las cejas:

  1. Calienta un poco el aceite de coco para que esté algo líquido, el de almendras no es necesario.
  2. Reparte unas gotas en cada ceja, de manera que quede bien repartido por toda su longitud, así como por el contorno de estas.
  3. Recuerda que por la mañana debes lavar la zona para evitar la obstrucción de los poros. Puedes recurrir a este remedio 3 veces por semana. Enseguida notarás que la piel de las cejas está mucho más hidratada y la caspa va desapareciendo.

Te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar la caspa con aceite de almendras.

Yema de huevo

Aunque se aconseje el uso de aceite de huevo, producto que se hace con las yemas de los huevos, puedes hacerte una mascarilla con yema de huevo y un poco de azúcar, que tendrá el mismo efecto de nutrición e hidratación, añadiendo el exfoliante, gracias al azúcar. Sigue estos pasos:

  1. Coge un huevo y separa la yema de la clara.
  2. A esa yema añade una cucharada pequeña de azúcar.
  3. Mezcla bien y cuando sea homogénea, aplícala en las cejas, cubriéndolas bien.
  4. Mantenla durante unos 30 minutos y después retira con agua tibia. Comprobarás que, si lo haces 3 veces a la semana, la caspa se reducirá visiblemente.

Aquí puedes conocer más sobre Cómo hacer una mascarilla de yema de huevo.

Cómo eliminar la caspa en las cejas - Yema de huevo

Gel de aloe vera

Las propiedades de hidratación y nutrición del aloe vera son muy conocidas. También es un remedio eficaz para disminuir la producción de caspa. Solo tienes que seguir estos pasos una vez tengas el gel de aloe vera para quitar la caspa de las cejas:

  1. Aplica el gel de aloe vera 20 minutos justo antes de ducharte y mantenerlo en la zona durante ese tiempo.
  2. Después de este tiempo puedes aclararlo en la misma ducha.
  3. Si lo haces cada 2 días, descubrirás que tus cejas están más hidratadas.
  4. También puedes limpiar bien el rostro y aplicar el gel dejar que se absorba durante 20 minutos y luego lavar bien el rostro, sin importar la hora del día.

Aquí puedes consultar más sobre Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la caspa en las cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la caspa en las cejas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar la caspa en las cejas
1 de 4
Cómo eliminar la caspa en las cejas

Volver arriba