Compartir

Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero

¿Estás harta de esa maldita piel de naranja que tan antiestética resulta? ¿Estás buscando un método natural para mejorar la celulitis de tu piel? Has llegado al sitio indicado, ya que en unComo queremos explicarte una sencilla fórmula para disminuir la acumulación de tejido adiposo en tus piernas y demás áreas afectadas. Así que no esperes más y descubre ahora mismo cómo reducir la celulitis con alcohol de romero.

También te puede interesar: Cómo eliminar la celulitis con sal marina
Pasos a seguir:
1

El alcohol de romero es una de las formas más usadas externamente para aprovechar las propiedades beneficiosas de esta planta aromática y medicinal, ya que la piel es capaz de absorberlo fácilmente. Así pues, resulta muy apropiado aplicar este alcohol para mejorar la circulación, aliviar dolencias en los músculos, a modo de relajante, etc.

Del mismo modo, también podemos recurrir al alcohol de romero contra la celulitis por el hecho de que ayuda a combatir la retención de líquidos, y así podremos reducir la indeseable piel de naranja que tanto odiamos, en especial, las mujeres. Aun así, es importante destacar que se requiere constancia para obtener resultados claramente visibles y, en función de la persona, puede resultar más o menos eficaz.

Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero - Paso 1
2

Así pues, lo primero que deberemos hacer para tratar de combatir la celulitis será preparar el alcohol de romero. Y es que a pesar de que podemos adquirirlo en farmacias o tiendas de productos naturales, si lo preparamos nosotros mismos siempre resultará mucho mejor por el hecho de ser realmente natural.

De este modo, necesitarás romero fresco que podrás sembrar en casa o recoger en algún monte o campo cercano a tu casa, si vives en una zona donde crezca silvestre como es el área mediterránea.

3

Para elaborar el aceite de romero, deberás meter en un bote o frasco de cristal las ramas de romero fresco, incluyendo hojas y flores; cabe destacar que la floración del romero se inicia en primavera —marzo o abril— y dura hasta otoño. Si quieres, puedes desmenuzar el romero, aunque no será indispensable, también resulta metiendo las ramas enteras.

A continuación, deberás acabar de rellenar el bote con alcohol de 96º, es decir, el alcohol etílico que usamos habitualmente para desinfectar heridas. Taparemos el frasco con fuerza y dejaremos reposar y macerar la mezcla durante al menos 15 días en un lugar oscuro, removiendo el bote diariamente.

Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero - Paso 3
4

Pasado este tiempo, ya podremos filtrar el alcohol de romero casero con la ayuda de un colador o a través de un paño limpio para conseguir separar el líquido resultante de las flores y hojas de romero. De este modo, tendremos listo el alcohol de romero para usar contra la celulitis y cualquier otra afección que quieras mejorar.

5

Para ello, te recomendamos que antes de aplicar el alcohol de romero exfolies tu piel para conseguir así que sea absorbido con mayor facilidad y penetre más rápidamente. Si no dispones de ningún producto cosmético para esta tarea, te sugerimos que consultes nuestro artículo acerca de cómo hacer exfoliante casero para las piernas. Una vez exfoliadas las piernas o el área de tu cuerpo donde quieras reducir la piel de naranja, tendrás que empapar un algodón en alcohol de romero y usarlo para realizar un masaje ascendente que ayudará a activar tu circulación sanguínea.

Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero - Paso 5
6

Deberás realizar diariamente esta acción masajeadora con alcohol de romero, haciendo hincapié en las zonas donde acumulas mayor cantidad de líquido. De este modo, el alcohol actuará como antiinflamatorio y tonificante de tu cuerpo, ayudando a reducir la piel de naranja.

Recuerda que esta sencilla acción deberá ir acompañada de una dieta equilibrada y ejercicio físico constante para mantenerte así en forma y saludable. Del mismo modo, te recomendamos consultar este otro artículo de unComo acerca de cómo evitar la celulitis con la alimentación para que no te quede ninguna duda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alicia lopez
Muy buen tema, gracias es de mucha ayuda

Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero
1 de 4
Cómo eliminar la celulitis con alcohol de romero

Volver arriba