Eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis con aloe vera

 
Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 24 abril 2018
Cómo eliminar la celulitis con aloe vera

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una de las afecciones más extendidas entre toda la población, sobretodo en el caso de las mujeres y más concretamente entre aquellas que ya han llegado a la menopausia. Esta, se caracteriza por una acumulación de toxinas, tejido graso y agua en las capas internas de la piel, haciendo que esta vaya perdiendo rigidez y firmeza, dándole una visión antiestética.

El problema con la piel de naranja es que una vez que aparece cada vez se hace más difícil eliminarla. Es por ello que resulta tan importante la prevención, puesto que es más efectiva que no combatirla una vez ya ha aparecido. Pero si ya has observado celulitis en tu cuerpo, a tu mano tienes multitud de remedios caseros para combatirla. Un ejemplo de ellos es lo que te explicaremos en el siguiente artículo sobre cómo eliminar la celulitis con aloe vera.

Índice

  1. Aloe vera: propiedades curativas para la celulitis
  2. Causas de la celulitis
  3. Eliminar la celulitis: la alimentación
  4. Ejercicio físico para combatir la celulitis
  5. Otros remedios caseros para eliminar la celulitis

Aloe vera: propiedades curativas para la celulitis

las opciones que tienes para eliminar la celulitis con aloe vera son múltiples y muchas de ellas puedes prepararlas tu misma en tu propia casa, no obstante, no es de extrañar que cada vez sean más las cremas y lociones del mercado que contienen extracto de esta planta. Haciendo que sea más fácil aprovecharlos de sus propiedades.

El hecho es que el aloe vera o sábila es una planta capaz de aumentar el riego sanguíneo de las zonas donde se aplica. Si tenemos en cuenta que una mala circulación es una de las causas de la aparición de la celulitis, sus beneficios nos ayudan a prevenirla. Más allá de este aspecto, también es capaz de minimizar el exceso y acumulación de proteína y, además, rebaja el dolor que puede causar la celulitis.

A pesar de que el aloe vera puede ser de gran ayuda, debes saber que no existe ningún producto milagroso y, con una simple aplicación no desaparecerá la celulitis por arte de magia. Este es una condición de nuestro cuerpo que requiere de constancia para ser combatida y, en líneas generales, necesitaras esperar más o menos 30 días para poder empezar a notar los resultados. A continuación te explicamos las formas de utilizar aloe vera para la celulitis.

Extracto de sábila

A menudo cuanto más natural mejor, y esto no es una excepción en el caso del aloe vera. En el caso del tratamiento de la celulitis puedes utilizar la pulpa de la planta fresca para masajearte la zona. Para ello, simplemente debes abrir la hoja de una planta y extraer su pulpa con una cuchara. Posteriormente, utiliza esa pasta para aplícartela directamente encima de la celulitis.

Jugo de aloe vera para la celulitis

El aloe vera es un gran producto depurativo y desintoxicante para la sangre, pero mucha gente se pregunta como aprovechar al máximo sus cualidades para este objetivo. La respuesta es bebido. El jugo de aloe vera se puede tomar como parte de una dieta balanceada y baja en grasas saturadas para potenciar el proceso de desintoxicación de nuestro organismo y así poder eliminar la celulitis.

Crema hidratante con aloe vera

Más allá del extracto natural de aloe vera, otro modo de aplicación para combatir la celulitis es un fantástico remedio casero que te puede servir para potenciar todos sus beneficios. Se trata de la crema hidratante que uses a diario, pero con un toque especial, añadiéndole extracto de aloe vera para que los beneficios de ambos productos mejoren la hidratación de la piel así como la circulación de la sangre en la zona.

Cómo eliminar la celulitis con aloe vera - Aloe vera: propiedades curativas para la celulitis

Causas de la celulitis

Aunque la mayoría de las personas asocian la celulitis con casos de obesidad, la realidad es que, aunque es uno de los factores que puede influir, puede existir celulitis seas o no obesa u obeso. La celulitis está presente en casi todas la personas, aunque dependiendo de los casos puede ser más o menos acentuada, sobretodo en el caso de las mujeres. A continuación te explicamos cuáles son las causas de la celulitis para que puedas centrar en ellas tus esfuerzos para evitarla:

  • La genética: el factor hereditario puede favorecer la aparición de la celulitis, y lo mismo ocurre con la obesidad. De saber que tienes una predisposición genética es conveniente que lo tengas en cuenta para adecuar tu dieta y tratamientos.
  • Sedentarismo: no hacer actividades físicas hace que la celulitis empeore enormemente. Activar el cuerpo estimula el riego sanguíneo así como el metabolismo.
  • Mala alimentación: una dieta que aporte demasiadas calorías así como materia grasa puede empeorar de gran manera la situación de la celulitis. Un elemento que provoca su aparición y que a menudo no se tiene en cuenta es la sal, que provoca retención de líquidos.
  • Tabaco y alcohol: acumulan toxinas en el cuerpo que dificultan su filtrado por el organismo.
  • Cuestión hormonal: los altos niveles de estrógenos favorecen la aparición de celulitis, esta es la principal razón que provoca que esta condición se haga mayoritaria durante la manopausia.
  • Mala circulación: hace imposible la correcta eliminación de toxinas del cuerpo.

Además, hay una serie de actividades que favorecen la aparición y la perpetuación de la celulitis en distintas zonas del cuerpo. Por un lado encontramos la forma de vestir, por ejemplo, utilizando pantalones demasiado ajustados o tacones muy altos. Esto hace que la circulación sanguínea se vea muy afectada y se generen edemas.

Por otro lado, la circulación también se ve afectada en el caso de que la persona pase demasiado tiempo de pie, haciendo que sea mucho más probable que aparezcan varices.

Eliminar la celulitis: la alimentación

Por mucha aloe vera que utilices, por más que compres cremas reductoras, por más masajes que te hagas, cualquier cambio contra la celulitis debe empezar por hacer ciertos cambios en tu dieta, puesto que una alimentación balanceada y sana es la mayor medida que tienes para evitar que el tejido adiposo se te vaya acumulando en estas zonas de tu cuerpo.

En este sentido, hay ciertos alimentos que son especialmente efectivos a la hora de eliminar la celuliltis. Entre ellos destacan:

Pero si quieres conocer en profundidad cómo debe ser tu alimentación y qué productos pueden servirte para acabar con la piel de naranja te recomendamos que leas el artículo de unCOMO sobre los alimentos que ayudan a reducir la celulitis.

Pero tan importantes son aquellos productos beneficiosos como aquellos alimentos que, por su composición, pueden fomentar la aparición de la celulitis y, en consecuencia, debemos limitar su ingesta al máximo. Entre este grupo de alimentos que pueden potenciar la celulitis destacan:

  • Productos ricos en azúcar.
  • Grasas saturadas.
  • Productos hechos con harina blanca.
  • Los alimentos fritos.
  • Productos ricos en sal.
  • Las bebidas carbonatadas.
  • Las bebidas con alto contenido en cafeína.

Además, hay otro aspecto clave en tu alimentación que te será de gran ayuda a la hora de depurar las toxinas que se instalan en tu organismo y eliminar las grasas que se van acumulando. Se trata de beber agua la suficiente agua durante todo el día.

Cómo eliminar la celulitis con aloe vera - Eliminar la celulitis: la alimentación

Ejercicio físico para combatir la celulitis

A pesar de que la alimentación sea un elemento clave, no es el único pilar sobre el cual se debe sustentar tu tratamiento con aloe vera para eliminar la celulitis. El ejercicio físico diario es vital si quieres acabar de una vez por todas con la piel de naranja.

Cuando hablas de ejercicio físico, mucha gente se asusta y solo piensa en machacarse en el gimnasio. Hacer ejercicio físico no es prepararse para una maratón; hacer trabajo aeróbico como hacer natación, ir en bicicleta o simplemente salir a andar durante 1 hora cada día ya es un buen inicio para que tus músculos se vayan tonificando y tu cuerpo utilice las reservas de grasa que tienes en el cuerpo.

Pero si lo que quieres es poner toda la carne en el asador, en el siguiente artículo de unCOMO te hablamos sobre los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

Otros remedios caseros para eliminar la celulitis

Para acabar de potenciar la eliminación de la celulitis, te explicamos alguna serie de acciones que puedes llevar a cabo más allá de la utilización del aloe vera:

  • Los masajes anticelulíticos cada vez están más de moda, y no es para menos, puesto que son uno de los mejores trucos para acabar con la celulitis. Este tipo de masaje, que debe ser dado por un profesional, nos reporta grandes beneficios para el cuerpo, principalmente por su facilidad para movilizar los tejidos adiposos y estimular los vasos linfáticos, haciendo que las toxinas se eliminen de forma más fácil, reduciendo tanto la celulitis como la grasa localizada en esas zonas.
  • En el mercado se venden fajas reductoras y elementos de compresión para deshacerte de las celulitis, pero la realidad es que tanto estas prendas como llevar pantalones muy ajustados hace que el cuerpo no pueda liberar de forma correcta las toxinas, haciendo árduo el proceso de eliminar la celulitis. Por lo tanto, debes optar siempre por prendfas holgadas.
  • Más allá de eliminar la celulitis con aloe vera, existen multitud de remedios caseros que puedes utilizar para acabar definitivamente con la piel de naranja. Si quieres descubrirlos te invitamos a leer nuestro artículo sobre los remedios caseros para la celulitis.
Cómo eliminar la celulitis con aloe vera - Otros remedios caseros para eliminar la celulitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la celulitis con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo eliminar la celulitis con aloe vera
X