Compartir

Cómo eliminar la flacidez

 
Por George. Actualizado: 10 octubre 2019
Cómo eliminar la flacidez

La flacidez en nuestro cuerpo denota, principalmente, dos cosas: una pobre forma física y una mala alimentación. Algunas zonas del cuerpo acumulan grasa con mayor facilidad, y eso se traduce no solo en una apariencia antiestética, sino también en incomodidad. Además, la flacidez y la falta de tonicidad muscular también puede llevar a una mayor probabilidad de sufrir lesiones físicas.

Por ello, en este artículo de unCOMO, te mostraremos cómo eliminar la flacidez de forma natural y sencilla. Con estas recomendaciones serás capaz de deshacerte de la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. ¡Comencemos!

Cómo eliminar la flacidez de muslos y glúteos

Muslos y glúteos suelen ser las zonas donde se acumula grasa y flacidez muscular con mayor facilidad. En la cara interna de los músculos, por ejemplo, se encuentran los aductores. Allí, mucha grasa se almacena ante la falta de ejercicio físico, el sedentarismo y el consumo de alimentos ricos en grasa y colesterol.

Dieta para eliminar la flacidez de muslos y glúteos

Para eliminar la flacidez de muslos y glúteos, lo primero que debes hacer es consumir alimentos sanos. Una dieta balanceada, rica en vegetales y fibras y baja en sal, evitará la retención de líquidos que causa problemas como la celulitis. Debes procurar comer en horarios fijos y con raciones equilibradas, vigilando un factor muy importante: la hidratación.

Los médicos recomiendan consumir cerca de dos litros de agua al día para eliminar toxinas e impurezas de nuestro cuerpo. En este aspecto, el agua con limón es un gran aliado, por lo cual te recomendamos consumirla, preferiblemente, en ayunas. En nuestro artículo Agua con limón para adelgazar: cuándo y cómo tomarla, te contamos todos los detalles al respecto.

De igual forma, utilizar sal marina macerada en lugar de sal regular te ayudará a quemar calorías sin sacrificar el gusto de tus comidas.

Cremas para la flacidez de las piernas

Asimismo, el uso de cremas reafirmantes para realizar masajes linfáticos es fundamental para mejorar la circulación sanguínea y evitar la flacidez de muslos y glúteos. Darte masajes a diario y ducharte con agua fría ayuda a reducir la retención de líquidos que produce depósitos de grasa en la piel. También debes procurar descansar bien a diario, pues el sueño es el mejor reparador del organismo, minimizando la carga de estrés producida en cada jornada de actividad. Esto es importante porque el cortisol, la hormona del estrés, disminuye la quema de grasas en el cuerpo.

Por supuesto, los ejercicios para la flacidez de las piernas son grandes aliados para combatir la flacidez y endurecer los músculos. Para trabajar los muslos y los glúteos, los ejercicios aeróbicos son una excelente opción. A su vez, caminar y subir escaleras también te ayudarán a superar las temibles cartucheras, tonificando la zona baja del cuerpo de forma rápida y sencilla.

En este artículo de unCOMO te mostramos 14 ejercicios para piernas y glúteos.

Cómo eliminar la flacidez - Cómo eliminar la flacidez de muslos y glúteos

Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Reducir la flacidez del abdomen se ha convertido en un auténtico desafío. Eliminar el exceso de grasa o los tejidos acumulados tras un súbito descenso de peso no es sencillo, pero existen diversos métodos y trucos que pueden ayudarte a quemar las llantitas de forma natural y sencilla.

Para eliminar la flacidez del abdomen es vital comer balanceado. Una dieta rica en frutas, vegetales, fibras y grasas monosaturadas te ayudará a quemar calorías rápidamente. Apuesta por cenas ligeras y comidas a horas fijas en raciones equilibradas.

Conforme vayas perdiendo peso, es muy importante reafirmar la piel. El uso de cremas reafirmantes para masajear las zonas flácidas te permitirá tonificar la piel, dándole tersura al abdomen.

También es muy importante evitar la retención de líquidos, tomando a diario bebidas como:

  • El té verde
  • El agua tibia con limón en ayuno
  • Jugos naturales (la sandía, el tomate y la naranja son fantásticos diuréticos)

Además, debes consumir alimentos ricos en magnesio y potasio, pues estos minerales evitan la retención de líquidos en el estómago y potencian las propiedades diuréticas de otros alimentos. En nuestro artículo Cómo eliminar la retención de líquidos en el abdomen te contamos más trucos para deshacerte de ella.

Por supuesto, practicar deporte y ejercicio a diario te ayudará a quemar grasa y a tonificar el abdomen. La mejor opción es realizar rutinas de entrenamiento que incluyan ejercicios cardiovasculares, de tonificación y, claro está, los infaltables abdominales.

Te sugerimos visitar este artículo de unCOMO para descubrir 10 ejercicios para tonificar el abdomen.

Cómo eliminar la flacidez - Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Cómo eliminar la flacidez de los brazos

¿Te has preguntado Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido? Los brazos también suelen acumular mucha flacidez, sobre todo en personas sedentarias. Asimismo, aumentos y pérdidas súbitas de peso, cambios hormonales y el envejecimiento son otras de la razones que ocasionan la flacidez en los brazos, por lo cual es necesario variar algunos hábitos en tu vida para hacer la diferencia.

Variar tus hábitos alimenticios puede hacer la diferencia para eliminar la flacidez de los brazos. La ingesta de alimentos ricos en proteínas es indispensable para fortalecer y tonificar los músculos de los brazos. A su vez, alimentos antioxidantes (frutos rojos, cítricos, vegetales) te ayudan a evitar el envejecimiento de la piel de los brazos, neutralizando el efecto del consumo de grasas, azúcar y sal.

Como en otras áreas del cuerpo, los ejercicios para la flacidez de los brazos se convierten en el principal antídoto para combatir la flacidez de los brazos. Rutinas con mancuernas, flexiones y ejercicios para el tríceps son geniales para tonificar los brazos y quemar flacidez.

Si deseas consultar más ejercicios para los brazos, puedes consultar este artículo de unCOMO sobre Ejercicios para adelgazar los brazos.

Después de ejercitarte, recuerda utilizar cremas reafirmantes y reductoras para, mediante masajes corporales, eliminar los depósitos de grasa acumulada en los brazos.

La hidratación es el otro complemento fundamental para eliminar la flacidez de los brazos. Consumiendo al menos 2 litros de agua al día purificarás tu organismo de líquidos y toxinas que evitan que la piel se conserve tersa y lozana.

¿Buscas tratamientos para la flacidez de los brazos? Visita Remedios caseros para la flacidez de los brazos, un artículo de unCOMO especialmente pensado para olvidarnos de los brazos flojos y lucirlos sin inseguridades.

Cómo combatir la flacidez del rostro

El rostro también suele acumular flacidez con mucha facilidad, sobre todo con el paso de los años. En este caso, el envejecimiento, más allá de la falta de ejercicio, es la razón principal por la que perdemos firmeza en los músculos y la piel de la cara. Sin embargo, devolver el brillo y la firmeza al rostro es posible, realizando algunos cambios en tu rutina diaria.

Lo primero que debes considerar es la limpieza del rostro. El uso de exfoliantes ayuda a eliminar impurezas y células muertas que facilitan el envejecimiento prematuro del rostro. Mantener la piel hidratada durante el día y la aplicación de masajes faciales con cremas humectantes y rejuvenecedoras es ideal para mantener los músculos de la cara en buena forma. También es recomendable el uso de mascarillas reafirmantes de forma habitual para limpiar y tonificar tu rostro. Si quieres conocer Cómo hacer una mascarilla reafirmante para la cara de forma fácil y casera, te invitamos a dar clic al enlace.

Cómo eliminar la flacidez del rostro con gimnasia facial

Otro factor clave para combatir la flacidez del rostro es la gimnasia facial. Ejercitar tu rostro a diario mediante técnicas tan sencillas como pronunciar las vocales con la boca bien abierta, así como hacer sonrisas amplias frente al espejo por tres minutos, hará la diferencia para mantener activa la musculatura del rostro.

En unCOMO te explicamos con más detalle Los mejores ejercicios para evitar la flacidez del rostro, ideales para mantener tu rostro bien tonificado.

Además, hay otros detalles que cuentan para eliminar la flacidez del rostro. Algunos de ellos son:

  • Evitar exposiciones continuas al sol
  • descansar adecuadamente a diario
  • Disminuir el estrés y los estados depresivos hará la diferencia para mantener tu rostro firme y joven.

Aunado a ello, la alimentación también hace la diferencia. Debes procurar consumir alimentos abundantes en vitamina C y E, pues ambas son fantásticos antioxidantes para la piel. Aceites vegetales, cereales, pescados y vegetales frescos también son geniales para nutrir la piel. Por ello, no deben faltar en tu menú diario. Todo esto te ayudará a prevenir el envejecimiento y deterioro de tu rostro, mostrando una faz sana y radiante.

Cómo eliminar la flacidez - Cómo combatir la flacidez del rostro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la flacidez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la flacidez

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar la flacidez
1 de 4
Cómo eliminar la flacidez

Volver arriba