Compartir

Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido

Por Marta Vicente. Actualizado: 24 octubre 2018
Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido

Una de las partes del cuerpo en las que la flacidez se hace visible más rápidamente es en los brazos, algo muy poco estético y agradable para nosotras, especialmente, cuando queremos lucir vestidos o camisetas de tirantes o sin mangas. La flacidez es una condición que puede estar motivada por una dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico, el envejecimiento, los cambios bruscos de peso, las alteraciones hormonales, etc., por lo que la mayoría de veces haciendo algunas variaciones en los hábitos de vida, es posible combatirla de manera eficaz. Si tú quieres lucir unos brazos tonificados y bonitos sin inseguridades, toma nota de los consejos de este artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido con los mejores tratamientos.

Alimentación para eliminar la flacidez en los brazos

La alimentación es uno de los pilares fundamentales al que debes prestarle atención cuando deseas eliminar la flacidez de los brazos rápido y evitar que la piel siga perdiendo su tersura natural. Es necesario fortalecer los músculos y aportarles resistencia mediante una dieta con la que se consiga perder grasa pero no masa muscular. Para ello, es importante que tengas en cuenta recomendaciones nutricionales como las siguientes:

  • Comer proteínas: estas son indispensables para fortalecer los músculos del cuerpo y dar firmeza a la piel, evitando que la grasa acumulada aumente. Es necesario que elijas las proteínas adecuadas, como las que puedes encontrar en la carne blanca (pollo y pavo), el pescado blanco, la clara de huevo, el queso de cabra, las almendras, la soja, etc. Incluye una ración de proteínas en cada comida y evita aquellas que provienen de alimentos menos saludables, como las carnes rojas, el embutido o los lácteos enteros y ricos en grasa.
  • Alimentos antioxidantes: los radicales libres provocan la oxidación celular en el organismo, pero también aceleran el envejecimiento de la piel, contribuyendo a su flacidez. Para neutralizar su acción, nada mejor que incorporar a la dieta los llamados alimentos antioxidantes, como los frutos rojos, los frutos cítricos, el tomate, el kiwi, el aguacate o los vegetales, como el brócoli, las espinacas o las coles.
  • Evita o limita el consumo de comidas grasas, bollería, embutidos, el exceso de azúcar y sal, bebidas gaseosas y alcohólicas. Todos ellos favorecen el aumento de peso, además de la retención de líquidos y la posterior pérdida de firmeza de la piel.
  • Prefiere el consumo de carbohidratos elaborados con harina integral y mézclalos siempre con proteínas bajas en grasas.

Además de todo lo anterior, es esencial que te mantengas perfectamente hidratada durante todo el día, bebiendo al menos unos 8 vasos de agua diarios. Recuerda que el agua es clave para mantener la piel bien hidratada y tersa y para eliminar líquidos y toxinas acumulados.

Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido - Alimentación para eliminar la flacidez en los brazos

Ejercicios para la flacidez de los brazos - en casa

A una buena dieta equilibrada y baja en calorías, deberás añadirle la práctica de actividad física regular y, más concretamente, la realización de algunos ejercicios localizados para reafirmar los brazos flácidos con mayor rapidez.

A continuación, te mostramos una rutina de ejercicios para eliminar la flacidez en los brazos que fácilmente puedes llevar a cabo en casa todos los días:

Flexiones

Túmbate en el suelo boca abajo, con las piernas bien estiradas y los brazos flexionados, aguantándote en el suelo con las palmas de las manos. Tendrás que subir y bajar todo el cuerpo sin llegar a tocar el suelo y manteniendo en todo momento la espalda completamente recta. Empieza haciendo unas 2 series de 10 repeticiones cada una y ve aumentando con la práctica.

Ejercicios para tríceps

Es muy importante que trabajes la parte trasera de los brazos, pues es una de las zonas que suele tener más flacidez y acumular una mayor cantidad de grasa. Son buenas alternativas ejercicios como los siguientes:

  • Ponte de espaldas a una silla, apoya tus manos en el borde del asiento de la silla de manera que tus brazos formen un ángulo recto de 90º y flexiona tus rodillas. Para hacer el ejercicio, solo tienes que bajar el trasero sin llegar a tocar el suelo y, luego, volver a subir hasta la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • Para este ejercicio, necesitas hacerte con unas mancuernas. Siéntate en una silla, abre las piernas, flexiona el tronco hacia delante ligeramente y aguanta la mancuerna con una de las manos. Tendrás que ir estirando y flexionando el brazo hacia abajo repetidamente y, luego, hacer el mismo movimiento con el otro brazo. Realiza unas 3 series de 15 repeticiones.

Descubre más movimientos como estos en el artículo Ejercicios para los tríceps.

Ejercicios con mancuernas para bíceps

  • Sitúate de pie y coge una mancuerna. Sostén la mancuerna con el brazo estirado y la palma de la mano situada hacia el techo. Flexiona el antebrazo hacia arriba, levantando ligeramente el codo, y regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones
  • Este ejercicio no es más que una variante del anterior. Es decir, en lugar de hacer el ejercicio primero con un brazo y luego con el otro, puedes hacerlo flexionando los dos brazos a la vez, sosteniendo una mancuerna con cada uno de ellos. Súbelos al mismo tiempo hasta llegar a la altura del pecho y vuelve a la posición inicial.

Ejercicio para el antebrazo

Acuéstate boca abajo en el suelo, colocándote como si fueras a realizar flexiones, pero en esta ocasión apoyando en el suelo los antebrazos. Los codos tienen que quedar alineados debajo de los hombros. Mantén esta posición durante unos 20 segundos, luego descansa 30 segundos tumbándote en el suelo y vuelve a repetir el movimiento entre 3 y 6 veces.

También puedes ver otras opciones consultando el artículo Ejercicios para brazos flácidos.

Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido - Ejercicios para la flacidez de los brazos - en casa

Cremas para eliminar la flacidez de los brazos rápido

Junto a la dieta y el ejercicio, las cremas reafirmantes y reductoras también son buenas aliadas para combatir la flacidez de los brazos. Estas favorecen la disolución de los depósitos de grasa acumulados, facilitan el drenaje y ayudan a tersar la piel.

A pesar de que puedes encontrar muchísimas cremas para la flacidez en el mercado, las que ofrecen mejores resultados son aquellas que en su fórmula incorporan componentes como el mentol, la cafeína, el psyllium, el forskolin, el placton, etc. Aplica la crema sobre los brazos flácidos 2 veces al día, por la mañana y por la noche, y hazlo mediante un masaje circular que vaya desde el codo hasta el hombro. En el caso de que quieras preparar tus propias lociones en casa, no te pierdas los tratamientos naturales del artículo Cremas reafirmantes caseras para el cuerpo.

Y si, además, has notado que la piel de naranja también es una realidad en esta parte de tu cuerpo, te recomendamos que sigas todos los consejos del artículo Cómo quitar la celulitis de los brazos.

Tratamientos caseros para eliminar la flacidez de los brazos

A continuación, te proponemos la aplicación de dos mascarillas caseras elaboradas con productos naturales con propiedades reafirmantes e hidratantes, por lo que también pueden servirte como tratamientos para la flacidez de los brazos:

  • Mascarilla de manzana y naranja: licua una manzana cortada en trozos pequeños con el zumo recién exprimido de una naranja, aplica sobre los brazos limpios y deja actuar durante 20 minutos. Es ideal para eliminar las células muertas, favorecer la producción de colágeno y reafirmar la piel.
  • Mascarilla de pepino y miel: licua medio pepino pelado con 1 cucharada de miel y extiende la mascarilla sobre los brazos dando masajes circulares. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría. Es perfecta para rejuvenecer la piel y reafirmar los tejidos más flácidos.

Es importante que a la hora de retirar estas mascarillas, lo hagas preferiblemente con un chorro de agua fría, pues esta ayuda a activar la circulación de la zona y, por tanto, a tener unos brazos más tonificados.

Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido - Tratamientos caseros para eliminar la flacidez de los brazos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido
1 de 4
Cómo eliminar la flacidez de los brazos rápido

Volver arriba