Compartir

Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 10 octubre 2017
Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas

¿Quién no ha tenido alguna vez un poco de michelines en los brazos o las axilas? No es nada malo, de hecho, a la mayoría de las mujeres le sobresalen bultos de grasa axilar a causa de los senos. Sin embargo, cuando se tiene más cantidad de la normal, se vuelve molesto y/o antiestético. Este tipo de grasa acumulada bajo las axilas suele deberse a la pérdida de firmeza en los músculos, a la obesidad o sobrepeso, o a haber bajado varias tallas en poco tiempo. No obstante, no hay que obsesionarse con ello, ya que ¡hay soluciones! Y si no las conoces, no te preocupes, en este artículo de unCOMO te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas.

También te puede interesar: Dieta semanal para perder grasa

La grasa en las axilas: qué es y por qué sale

Tener un poco de grasa en las axilas es normal y hasta saludable, especialmente en las mujeres. La naturaleza es sabia; el cuerpo de la mujer tiende a tener algo de grasa debido a que en algún momento podrá ser madre y el feto debe de estar lo más blandito y cómodo posible. Por ello, alrededor de los senos, y más cuando son ligeramente grandes, también se acumula de forma natural un poco de grasa.

No obstante, la mala alimentación, la escasez de ejercicio, el alcohol y otros malos hábitos pueden ocasionar que se cree un exceso de grasa debajo de las axilas.

Pero hay que saber que no siempre esos bultos debajo de las axilas son ocasionados por la grasa. También puede deberse a motivos un poco más alarmantes por los cuales ir al médico, como:

  • Polimastia, síndrome de seno múltiple o pechos supernumerarios: es una condición médica que causa también un exceso de tejido mamario.
  • Lipoma: es una afección cancerosa, pero inofensiva. Se puede extirpar con facilidad y sin ningún problema.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos: para algunas personas, es una condición crónica y, por lo tanto, sus ganglios alcanzarán un gran tamaño.

Por supuesto, la causa de las mollas en las axilas también puede ser por una simple pérdida de firmeza en nuestros brazos (producido por la edad o falta de ejercicio) o por la obesidad o el sobrepeso.

Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas - La grasa en las axilas: qué es y por qué sale

Ejercicios para las axilas flácidas

Existen diferentes tipos de ejercicio que pueden ayudarte a eliminar la grasa de las axilas. Los más eficaces son los siguientes:

  • Elevaciones de brazos con pesas. Coge dos pesas, una en cada mano, inclina el tronco hacia adelante y sube y baja los brazos a tus costados. Con este ejercicio, quemarás la grasa de brazos, axilas y pecho.
  • Flexiones. Hacer flexiones te ayudará a fortalecer la musculatura de los brazos, axilas, pechos y hombros, eliminando así los rollitos de las axilas.
  • Ejercicios de mancuernas para los brazos. Coge unas mancuerdas y haz cuatro series de 10 repeticiones al día. Puedes variar y elegir la forma en la que levantarás el peso con los brazos. Los resultados los verás en muy poco tiempo.
  • Caminar sobre las manos en plank lateral. Túmbate bocabajo sin llegar a tocar el suelo, apoyándote con las manos y las puntas de los pies. Desplázate de lado abriendo y cerrando las piernas y cruzando los brazos. Este ejercicio es ideal para quemar la grasa de los brazos, las axilas y tonificar los músculos del abdomen, de las extremidades y de la espalda.
Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas - Ejercicios para las axilas flácidas

Alimentos para eliminar la grasa debajo las axilas

Algunos alimentos y bebidas son ideales para ayudarte a eliminar la grasa general de tu cuerpo, y, por ende, la de las axilas. A continuación, te los detallamos:

Alimentos saludables para bajar de peso

  • La canela: diversos estudios de "Archieves of Internal Medicine" han revelado que 1/4 de cuchara de infusión de canela al día acelera el metabolismo alrededor de unas 20 veces más que otros productos, además de que disminuye los niveles de glucosa en la sangre y reduce el apetito.
  • Pimiento o chile: según la Biblioteca Nacional de Medicina, el pimiento o chile, la pimienta roja y la de cayena contienen más cantidades de vitamina C (esencial para adelgazar) que las naranjas y los limones, y además aceleran el metabolismo, con lo cual la quema de grasas se realiza con mayor rapidez.
  • Uvas y pasas: son auténticos diuréticos. Consumir con frecuencia uvas te ayudará, no solo a perder peso, sino a desintoxicar y limpiar el cuerpo.
  • Extracto de café verde: según investigadores de la Universidad de Scranton (Pennsylvania), este tipo de café tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y las grasas que ingerimos.

Bebidas que ayudan a perder peso

  • Zumo de verduras: es algo muy sencillo y que te dejará saciado durante horas, ayudándote así a comer menos.
  • Té blanco: este té tiene grandes efectos depurativos, lo que ayuda al organismo a quitar los michelines de las axilas.
  • Té de jenjibre: ayuda a eliminar de manera natural las grasas de nuestro cuerpo.
  • Leche descremada: un vaso de leche descremada al día tiene las propiedades ideales para eliminar la grasa.
  • Zumo de pomelo: al igual que con la leche descremada, bebiendo un vaso de zumo durante varios días seguidos, conseguiremos deshacernos de la grasa y ver resultados en muy poco tiempo.
  • Jugo de papaya: no tanto para adelgazar, pero sí para evitar ganar más peso. La papaya tiene papaína, una enzima que evita que la grasa se acumule en el organismo.
  • Agua de jamaica: una bebida potencialmente diurética, lo cual es perfecto para perder peso. Basta con hervir algunas flores en agua e ir bebiendo el mejunje durante todo el día.
Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas - Alimentos para eliminar la grasa debajo las axilas

Eliminar la grasa de las axilas mediante cirugía

Esta suele ser la opción a la que se acude cuando ni la dieta ni el ejercicio han funcionado. Hay dos tipos de cirugía: la liposucción y el lipoláser.

  • La liposucción de las axilas se realiza con anestesia local, ya que está considerada una miniliposucción o un retoque estético mínimamente invasivo. Generalmente, los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas al día siguiente, pues la recuperación es inmediata. El precio de la liposucción de las axilas dependerá de la clínica a la que se acuda, pero puede rondar entre los 1.000 y los 4.000€.
  • Lipoláser: el láser en las axilas tiene la ventaja de que permite quemar las grasas en una única sesión. Y lo mejor es que, además de eliminar la grasa localizada, las técnicas de lipoláser reducen la piel para adaptarla a la nueva forma de tu cuerpo.

Cómo ocultar la grasa de las axilas en mujeres

Sabemos que no todo el mundo puede permitirse pasar por el quirófano y que muchos ni siquiera tienen tiempo para hacer ejercicio, así que en unCOMO os daremos algunos trucos para ocultar la grasa de las axilas:

  • La clave está en el sujetador. Si usamos una copa pequeña para nuestro pecho, este se saldrá ligeramente y, por ende, los pliegues de las axilas serán más pronunciados. Utilizar una copa un poco más grande nos ayudará a disimular los rollitos de debajo de las axilas.
  • También es esencial vestir camisas anchas, de esas que no quedan apretujadas en la zona de las axilas y del pecho. Así, esos molestos pliegues axilares a penas se verán.
Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas - Cómo ocultar la grasa de las axilas en mujeres

Cómo ocultar la grasa de las axilas en hombres

Tranquilos, hombres, también hemos pensado en vosotros. Desde unCOMO os dejamos tres tips para ocultar la grasa de debajo de las axilas:

  • Al igual que en las mujeres, utilizar una camisa ancha (idealmente que sea una o dos tallas más grande que la tuya) puede ayudar a que se disimulen esos bultos de debajo de las axilas.
  • En caso de tener una grasa axilar muy pronunciada, evita usar camisetas de tirantes en verano.
  • También, en casos muy extremos, puedes envolver tu pecho con unos vendajes, cogiendo bien los michelines de debajo de las axilas, para aplanar y disimular esa zona lo máximo posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas
1 de 5
Cómo eliminar la grasa acumulada en las axilas

Volver arriba