Cómo eliminar la grasa subcutánea

Cómo eliminar la grasa subcutánea

Son muchas las personas que se preocupan a menudo por la acumulación de grasa en su cuerpo por cuestiones de estética. Sin embargo, antes de la estética, lo más importante que deberíamos tener en cuenta en lo que se refiere a la acumulación de grasa es nuestra salud.

En este sentido, la grasa subcutánea, junto con la grasa visceral, es una de las más complicadas de eliminar, ya que se extiende por varias partes del cuerpo y, para eliminarla, es necesario reducirla en su conjunto. No obstante, existen ciertos trucos y consejos que, sin duda, te van a ayudar a conseguir eliminar la grasa resistente. Si quieres saber cómo eliminar la grasa subcutánea, sigue leyendo unCOMO. Te contamos lo que debes hacer y, sobre todo, lo que debes dejar de hacer para bajar de peso de manera fácil y rápida.

Grasa subcutánea y grasa visceral

La grasa subcutánea es la que se acumula justo debajo de la piel. Se trata de la grasa que aporta un aspecto blando a nuestro cuerpo y, cuanta mayor cantidad se acumula, más blandos o "fofos" nos parecerá que estamos. Esto hace que se trate de una grasa considerablemente antiestética. Por otro lado, la denominada grasa visceral es la que se acumula por debajo de los músculos, en concreto, entre las vísceras. Esta grasa, aunque no se puede palpar directamente como sucede con la grasa subcutánea, es en realidad mucho más peligrosa, ya que afecta directamente a los órganos internos, por lo que sus implicaciones en nuestra salud son todavía mayores.

Cómo quemar la grasa resistente

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que, cuando nos preguntamos cómo quemar la grasa resistente, tendremos que hacerlo en su conjunto. Es decir, no se puede eliminar la grasa por zonas (salvo que se haga mediante cirugía o tratamientos artificiales invasivos). Por ello, no se puede eliminar la grasa subcutánea de forma concreta, sino que será necesario tomar una serie de medidas que nos ayudarán a quemar la grasa resistente en su conjunto, lo que se manifestará como una reducción de la grasa subcutánea y de la grasa visceral de todo nuestro cuerpo.

Consejos sobre ejercicios para eliminar la grasa subcutánea

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de eliminar la grasa resistente, tanto si se trata de grasa subcutánea como de cualquier otro tipo, es que la forma natural que tiene el cuerpo de eliminar la grasa es "quemándola". Es decir, la grasa es combustible que nuestro cuerpo consume para mantenerse con vida y aportar energía a los órganos y tejidos de nuestro organismo.

Por ello, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de quemar grasa resistente es que es necesario realizar actividad física diaria. En este sentido, es más importante que se haga de forma diaria y continuada a que se realice en sesiones de mucha intensidad pero de forma eventual.

Respecto al tipo de ejercicio que nos va a permitir quemar la grasa, los ejercicios aeróbicos como nadar, correr o bailar son perfectos para esta función. Sin embargo, también es importante no descuidar los ejercicios de fuerza, es decir, aquellos destinados a ganar masa muscular. Al tener mayor masa muscular, aumenta nuestro metabolismo basal, lo que significa que, estando en reposo, nuestro cuerpo va a consumir más calorías.

Para eliminar la grasa subcutánea es fundamental que realicemos ejercicio aeróbico y de fuerza, y que lo hagamos todos los días. Es preferible hacerlo solo media hora al día que hacerlo una vez a la semana dos horas seguidas. Sé constante y conseguirás tus objetivos.

Consejos sobre la dieta para eliminar la grasa subcutánea y visceral

Por otro lado, aunque el ejercicio diario es una parte fundamental para eliminar la grasa subcutánea y la de cualquier otra parte del cuerpo, no podemos dejar de lado la comida. Todo lo que ingerimos influye en nuestro cuerpo y, si comemos de forma desaconsejada, la acumulación de grasa va a ser mayor. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que, solo con el ejercicio, no vamos a conseguir quemar la grasa resistente de nuestro cuerpo. Es decir, será necesario llevar a cabo una dieta hipocalórica que reduzca la ingesta de calorías y que, en combinación con el ejercicio, nos permita eliminar el exceso de grasa.

Existen multitud de dietas hipocalóricas disponibles. Sin embargo, lo más aconsejable si realmente quieres resultados, es acudir a la consulta de un nutricionista-dietista para que evalúe tu caso particular y diseñe una dieta hipocalórica personalizada. Sin duda, es una opción algo más cara, pero los resultados serán mucho más visibles y duraderos. Además, acudir a un profesional te ayudará a aprender a comer sano y de forma equilibrada, dos elementos importantes que suelen estar detrás de problemas como el sobrepeso o la obesidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la grasa subcutánea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.