Compartir

Cómo eliminar la papada sin cirugía

Por Marta Vicente. Actualizado: 11 abril 2019
Cómo eliminar la papada sin cirugía

Factores como el sobrepeso, el envejecimiento de la piel y la genética son claves en la aparición de la papada, esa antiestética acumulación de grasa que cuelga bajo el mentón y que le resta belleza al conjunto del rostro. Aunque en un principio pueda resultar algo prácticamente imposible, lo cierto es que llevando una dieta baja en calorías, cuidando la piel de la zona y tonificando los músculos de la barbilla con una serie de ejercicio, sí que se puede reducir la papada e incluso llegar a eliminarla por completo sin la necesidad de tener que recurrir a tratamientos estéticos invasivos. Si quieres descubrir cómo eliminar la papada sin cirugía y empezar ya a tomar medidas, continúa leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo alimentarse para lucir más joven

Controla tu peso y cuida la alimentación

En la mayoría de ocasiones, la presencia de una papada notoria se debe al sobrepeso y la, consiguiente acumulación de grasa en la zona, lo cual también favorece la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel.

Por este motivo, una de las principales medidas a tomar para eliminar la papada sin cirugía y lucir un rostro más fino es el de mantenerse en el peso ideal y trata de perder esos kilos de más que le sobran a la figura. Y para conseguirlo, irremediablemente hay que cuidar la alimentación diaria y llevar una dieta sana e hipocalórica que te impida seguir engordando, a continuación puedes tomar nota de algunos consejos que te serán de utilidad para lograr este objetivo:

  • Come 5 veces al día, ingiriendo una menor cantidad de alimentos cada vez.
  • Incrementa el consumo de fibra en la dieta para regular el tránsito intestinal y perder peso sin pasar hambre. En el siguiente artículo te explicamos Cómo comer más fibra.
  • Incluye en tu dieta aquellos alimentos considerados quemagrasas, como los tomates, el apio, la alcachofa, la piña, la avena, el aguacate, la quinoa, etc.
  • Haz cenas ligeras con verduras cocidas, proteínas bajas en grasas, lácteos desnatados, etc.
  • Evita la ingesta excesiva de hidratos de carbono y en el caso de consumirlos, prefiere la versión integral. Reduce también el consumo de frituras, azúcares, lácteos enteros, embutidos, alimentos enlatados y bollería.
  • Aumenta la cantidad que bebes de agua al día (entre 1,5 y 2 litros) y bebe un vaso unos 30 minutos antes de cada comida.
  • Mastica bien todos los alimentos y come despacio para así sentirte saciada y poder comer en menor cantidad.
Cómo eliminar la papada sin cirugía - Controla tu peso y cuida la alimentación

Exfoliación e hidratación

Cuidar la piel de la zona a diario es un hábito esencial para impedir que esta pierda firmeza y acabe colgando por debajo de la mandíbula de forma antiestética, dando lugar a una papada aún mucho más visible y acentuada. Hay 3 tareas estéticas que no debes pasar por alto si quieres mantener los tejidos de debajo del mentón completamente firmes y en su sitio:

  • Exfoliación: es esencial para eliminar las células muertas, reactivar la microcirculación de la zona y reafirmar la piel. Para exfoliar la piel de la papada, te recomendamos que mezcles un poco de azúcar con aceite de oliva y una vez a la semana, apliques la preparación haciendo masajes circulares con los dedos durante 2 minutos. Cuando acabes, enjuaga e hidrata.
  • Hidratación: debes aplicar en la zona una crema hidratante dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de lavar el rostro. Las lociones cosméticas más efectivas son aquellas que contienen buenas dosis de ácido hialurónico, especialmente son excelentes para combatir la pérdida de colágeno y elastina en las pieles más maduras. También puedes aplicar productos naturales nutritivos y reafirmantes, como el aceite de coco, la manteca de karité, el aceite de rosa mosqueta, etc.
  • Usar protector solar: protege la piel del sol haciendo uso de cremas con filtro UV integrado y aplicando cremas solares con un factor de protección elevado siempre que vayas a exponerte a los rayos del gran astro. Esto es esencial para evitar el envejecimiento y la pérdida de firmeza de manera prematura.

Además de los anteriores, otro de los tratamientos que puede servirte para disolver los depósitos de grasa y eliminar la papada rápidamente, es el de hacer masajes en la zona. Tan solo tienes que realizarlos en el momento de aplicar la crema reafirmante, masajeando el contorno de la cara con las yemas de los dedos y, luego, dando pequeños toques con estos para reactivar la circulación.

Cómo eliminar la papada sin cirugía - Exfoliación e hidratación

Corregir la postura

A pesar de que mantener una buena postura corporal en determinadas situaciones no va a ayudarte a deshacerte de esa papada pronunciada de manera definitiva, sí es cierto que corregir tu posición habitual puede ser infalible para prevenirla o lograr que desparezca antes de lo esperado.

En primer lugar, te recomendamos que a la hora de caminar o sentarte, lo hagas siempre mirando al frente, manteniendo los hombros erguidos y la espalda completamente recta. Des esta forma, impedirás que el mentón pase mucho tiempo pegado al pecho y la piel de la zona se descuelgue y aparezca ese "rollito" tan característico de la papada.

También es importante que repares en la posición que adoptas al dormir, pues debes saber que dormir sobre almohadas muy altas o sobre muchos cojines, aumentas las posibilidades de que aparezca la papada. Lo mejor es descansar sobre una almohada no muy alta que mantenga siempre el cuello recto.

Cómo eliminar la papada sin cirugía - Corregir la postura

Ejercicios para reducir la papada

En la meta de reducir la papada de forma natural, además de seguir una dieta baja en calorías, es necesaria la realización de ejercicios localizados que tonifiquen los músculos de la barbilla y eviten que la piel esté flácida y caída. Dedica unos minutos al día a hacer los ejercicios que te mostramos seguidamente y ya verás cómo notas los resultados:

  • Ejercicio 1: con la boca cerrada, traza círculos con la lengua en el paladar superior siguiendo la misma dirección que las agujas del reloj. Notarás cómo la zona de la papada se pone en tensión. Repite el movimiento unas 10 veces en 3 series, como mínimo.
  • Ejercicio 2: pronuncia las 5 vocales abriendo exageradamente la boca y forzando la vocalización todo lo que puedas. Repite el ejercicio unas 10 veces.
  • Ejercicio 3: sentada en una silla, echa la cabeza hacia atrás, saca el labio inferior tirándolo hacia delante y mantén la postura durante unos 20 segundos. Notarás cómo los músculos de la barbilla y el cuello se estiran fuertemente.
Cómo eliminar la papada sin cirugía - Ejercicios para reducir la papada

Tratamientos estéticos para eliminar la papada

Muchas mujeres que desean eliminar la papada sin cirugía recurren a tratamientos estéticos no invasivos que permiten acabar con esa almohadilla de grasa bajo la barbilla sin correr los riesgos que conlleva entrar al quirófano. Entre las técnicas más efectivas y demandadas, se encuentran:

  • La radiofrecuencia: se aplican unas ondas electromagnética en la zona de la papada, las cuales producen un calentamiento controlado y permiten reducir la grasa localizada, contraer toda la piel que se encuentra flácida y estimular la producción de colágeno.
  • Láser lipolítico: láser diodo que facilita la disolución de la grasa acumulada en la papada y que, posteriormente, se desecharán por vía natural. Además, desinflama y mejora el tono muscular de la barbilla.

Es fundamental que si vas a someterte a cualquiera de estos tratamientos, acudas a un centro de estética profesional y experimentado para que los resultados sean excelentes y tu piel no acabe dañada.

Cómo eliminar la papada sin cirugía - Tratamientos estéticos para eliminar la papada

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la papada sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la papada sin cirugía

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar la papada sin cirugía
1 de 6
Cómo eliminar la papada sin cirugía

Volver arriba