Compartir

Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos

Por Beatriz Ruiz. 20 septiembre 2018
Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos

¿Te gustaría que tu piel volviese a lucir firme y totalmente lisa? Si estás leyendo este artículo seguramente sea porque en tus piernas y glúteos cada vez es más visible lo que conocemos como piel de naranja. Esta afección de la piel es un problema estético que afecta a muchas mujeres y consiste en la acumulación de un tejido graso por debajo de la piel de zonas como las piernas, los brazos, el vientre y los glúteos y que se hace visible cuando el cúmulo hace demasiada presión viéndose como una especie de pequeños bultos, lo cual se parece a la piel externa de las naranjas (de ahí su nombre).

Aunque esta afección dérmica no produce ningún contratiempo en nuestra salud, muchas mujeres consideran la piel de naranja como un problema bastante antiestético por lo que buscan diferentes tratamientos para reducirla o directamente eliminarla. A continuación en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos con diferentes métodos. ¡Sigue leyendo!

Qué es la piel de naranja

Tal y como hemos adelantado la piel de naranja es un problema dérmico que afecta prácticamente a casi todas las mujeres y también a gran cantidad de hombres. Esta afección aparece cuando unas células que se encuentran en nuestra piel llamadas adipocitos, las cuales se encargan de almacenar grasa para principalmente protegernos de los golpes y el frío, comienzan a crecer de manera anormal. Cuando las células adiposas han crecido demasiado y se han acumulado en zonas como las piernas y los glúteos, al final terminan sobresaliendo de la epidermis, haciéndose visible una especie de malla de pequeños bultos en la piel afectada.

Entre los factores de riesgo de la piel de naranja, es decir, que nos hacen ser más propensas a que aparezcan estos nódulos en la piel encontramos los siguientes:

  • Dieta poco saludable: el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares provocan que los adipocitos crezcan excesivamente.
  • Sedentarismo: un estilo de vida donde no se realiza ejercicio también puede provocar este problema cutáneo ya que no consumimos la energía necesaria para evitar engordar.
  • Problemas hormonales: podemos ser más propensas a que aparezca la piel de naranja en épocas donde se da un desorden hormonal como la pubertad, el embarazo o la menopausia.
Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos - Qué es la piel de naranja

Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos con remedios caseros

Existen diferentes tratamientos estéticos como cremas y exfoliantes para eliminar la piel de naranja en la piernas y glúteos que podemos encontrar en cualquier tienda estética. Sin embargo, estos productos pueden ser un poco costosos por lo que, a continuación, te dejamos una serie de remedios caseros que además de ser económicos, son bastante eficaces para reducir la celulitis:

Exfoliante natural de café y azúcar

El café es un producto natural muy útil para reducir la piel de naranja tanto de las piernas como de los glúteos ya que contiene un alto contenido en cafeína. Debido a ello, el café cuenta con potentes propiedades circulatorias que activan el flujo sanguíneo de la piel, lo cual reduce considerablemente los nódulos acumulados debajo de la piel dándole un aspecto más reafirmado.

Para preparar este exfoliante natural de café para la celulitis tendrás que mezclar en un recipiente 5-6 cucharadas de café, 1 taza de azúcar y otra taza de aceite de oliva. Cuando la tengas lista, aplícala sobre las zonas afectadas dando un masaje haciendo movimientos circulares vigorosos durante 5 minutos. Luego deja que actúe durante 5-10 minutos más y retira el exfoliante con agua fría.

Utiliza este remedio 3 veces a la semana.

Crema casera de aloe vera y vinagre de manzana

Otro remedio económico y eficaz es la crema de aloe vera y vinagre de manzana. Por un lado, el aloe vera cuenta con propiedades humectantes que ayudan a hidratar profundamente la piel por lo que le da un aspecto más tonificado y elástico. Por otro lado, el vinagre es muy rico en diferentes ácidos lo que ayuda a destruir los nódulos de grasa acumulados debajo de la piel.

Para preparar esta crema tendrás que mezclar una taza de gel de aloe vera con 5 cucharadas de vinagre de manzana hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Aplica el remedio haciendo movimientos suaves y circulares en la piel y luego deja que actúe en ella durante 20 minutos. Retira el producto con abundante agua fría.

Utiliza este remedio 4 veces a la semana.

Tratamiento natural de semillas de aguacate y aceite de romero

Las semillas de aguacate mezclas con aceite de romero también es un remedio casero muy eficaz contra la piel de naranja. Por un lador, las semillas de aguacates son ricas en antioxidantes lo que nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Y por otro lado, el aceite de romero cuentan con propiedades circulatorias que nos ayudan a activar el flujo sanguíneo y por tanto, a reducir estos bultos de grasa acumulados en la piel.

Mezcla en un recipiente 1 cucharada de aceite de romero, 3 cucharadas de agua y un puñado de semillas de aguacate en polvo hasta obtener una especie de pasta cremosa. Aplica el producto sobre la piel dando un suave masaje circular y luego deja que actúe durante media hora. Retírala con abundante agua fría.

Utiliza este remedio 3 veces a la semana para eliminar la piel de naranja en las piernas y los glúteos.

Ejercicios para eliminar la piel de naranja

Además de los remedios caseros para la piel de naranja, también es muy importante para reducir este problema o eliminarlo llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio de manera regular. A continuación, te dejamos un listado de los ejercicios más eficaces para reducir la piel de naranja de las piernas y los glúteos:

  • Saltar a la comba (unos 15 minutos al día).
  • Hacer zancadas (2 series de 15-20 repeticiones al día).
  • Hacer la bicicleta en la cama (entre 5 y 10 minutos al día).
  • Hacer sentadillas (3 series de 15 repeticiones diarias).
  • Aductores con aproximación de piernas (3 series de 15 repeticiones diarias).
  • Elevación de caderas (3 series de 15 repeticiones diarias).
  • Caminar rápido 30 minutos al día.

Listado de otros tratamientos y productos para eliminar la piel de naranja rápido

Los tratamientos profesionales, aunque suelen ser costosos, son la manera más rápida para acabar con la piel de naranja en piernas y glúteos. A continuación, te dejamos un listado con los más utilizados para terminar con este problema cutáneo:

  • Mesoterapia: es un producto compuesto con remedios homeopáticos para reducir la piel de naranja.
  • Lipo-masaje o LPG: ayuda a remodelar y tonificar la piel y a mejorar la apariencia de las zonas afectadas.
  • Carboxiterapia: ayuda a eliminar tanto la piel de naranja como la celulitis.
  • Dermoplastia: reduce la celulitis y disminuye el volumen de la grasa acumulada.
  • Termoterapia: es una cámara térmicca que ayuda a reducir el exceso de peso y de líquidos.
  • Presoterapia: es un drenaje linfático que reduce la celulitis y la retención de líquidos.
Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos - Listado de otros tratamientos y productos para eliminar la piel de naranja rápido

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Wilian Cabrelas García
muy interesante

Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos
1 de 3
Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos

Volver arriba