Compartir

Cómo eliminar las arrugas con láser

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar las arrugas con láser
Imagen: grup-policlinic.com

¿Sabes ya en qué consiste el rejuvenecimiento facial con láser o resurfacing? Se trata de una técnica que utiliza el láser para eliminar y corregir arrugas, dejando la piel mucho más lisa y sin los efectos del envejecimiento. Permite eliminar aquellas capas de dermis que están dañadas, ya sea por el sol o cualquier factor externo, y embellecer el cutis enormemente. Ahora bien, si nos vamos a someter a este tratamiento es conveniente hacerlo bajo la supervisión de un buen profesional. En el siguiente artículo de unComo te contamos con detalle todos los factores a tener en cuenta sobre este tratamiento para eliminar las arrugas con láser.

Rejuvenecimiento facial con láser: eliminar arrugas

El rejuvenecimiento facial con láser o resurfacing es otra de las técnicas a las que podemos recurrir para eliminar las arrugas leves y corregir y atenuar las más profundas. Además, también es efectivo para las cicatrices y marcas de acné, así como para eliminar las manchas. Se trata de una intervención sencilla que debe ser llevada a cabo en todo momento por un especialista y en una clínica estética de calidad que cuente con los mejores equipos. De este modo, los resultados serán los esperados y podrás recuperar la calidad y vitalidad de tu piel.

Cómo eliminar las arrugas con láser - Rejuvenecimiento facial con láser: eliminar arrugas
Imagen: doctordelacruz.es

Cómo se realiza el tratamiento

Es un tratamiento que consiste en la aplicación del láser para producir una vaporización de la epidermis facial y eliminar las capas superficiales dañadas. La operación puede realizarse en todo el cutis o exclusivamente en determinadas zonas de la cara de las que queramos eliminar las arrugas, ya sea el contorno de los ojos, de la boca, las mejillas, etc. El láser penetra en la piel de forma controlada para no dañarla y el calor que genera, a la vez, estimula la formación de colágeno aportando más tersura y suavidad a la piel que va reparando.

Eliminar las arrugas con láser supone someterse a una intervención que suele requerir la aplicación de anestesia local con una ligera sedación y que se realiza en una sola sesión en la mayoría de los casos.

Cómo eliminar las arrugas con láser - Cómo se realiza el tratamiento
Imagen: www.depilacionlaser-tratamientosfaciales.com

Recuperación y cuidados posteriores

Tras el tratamiento, la piel necesita un período para regenerarse por completo y recuperar su estado natural. Es normal que durante los primeros días, la piel esté inflamada y presente un tono rosado, picor y tirantez, lo cual irá desapareciendo poco a poco. Normalmente, la duración de estos síntomas es de 10 a 12 días aproximadamente, aunque esto dependerá de cada paciente en particular.

En un inicio se deberán aplicar unas cremas específicas ya que la piel estará más reseca y durante el primer mes es muy importante no exponer la piel al sol y, en caso de hacerlo, protegerla con una crema de factor 60.

Contraindicaciones

Antes de llevar a cabo la intervención, es conveniente que el especialista analice la historia clínica del paciente para averiguar si existen enfermedades o problemas de salud que le impidan someterse a dicho tratamiento.

Por otro lado, el empleo de la tecnología láser para eliminar arrugas no es aconsejable en pacientes de piel oscura, así como aquellos que presentan cicatrices queloides o de coagulación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las arrugas con láser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las arrugas con láser

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Gisela
Estoy interesada
jose luis lebrijo
tiempo máximo aproximado en desaparecer la rojez del labio superior en tratamiento de código de barras (piel bien hidratada y máxima protección solar)........Gracias
Su valoración:
María FUENCISLA Bejar
Como quitar las arrugas de la cara con lacer,
Vivo en Cádiz Capital.ver precios
maria
buenas tardes telefono donde puedo hacer el traamiento
Jaime
Buenas tardes, quisiera saber cuanto dura el efecto de quitar las arrugas con lacer o en cuanto tiempo vuelven a salir
johana
telefono donde pueden realizar este tratamiento-

Cómo eliminar las arrugas con láser
Imagen: grup-policlinic.com
Imagen: doctordelacruz.es
Imagen: www.depilacionlaser-tratamientosfaciales.com
1 de 3
Cómo eliminar las arrugas con láser

Volver arriba