Compartir

Cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía

Por Eva Sereno. 5 julio 2018

Luchar contra el paso del tiempo y, en concreto, hacer frente a las arrugas uno de los objetivos de muchas personas. Sin embargo, no todas las líneas de expresión aparecen por el envejecimiento de la piel, sino que también se producen por gestos que se hacen en el día a día y, a veces, sin ni siquiera darnos cuenta. Cuando se tienen muchas arrugas, sobre todo, en la zona de la frente o bien están muy marcadas, lo habitual es que se recurra a un lifting facial o algún tipo de cirugía para quitarlas.

Afortunadamente, en la actualidad, si no se quiere entrar en el quirófano, hay otras soluciones y tratamientos que también funcionan. En unCOMO te contamos los principales y más efectivos para que sepas cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía.

También te puede interesar: Cómo prevenir las arrugas de la frente

Cómo combatir las arrugas de la frente con cosméticos

Una de las mejores maneras de eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo sin cirugía es cuidar la piel todos los días con productos específicos como las cremas antiarrugas. En estos casos, lo más conveniente es utilizar cremas que prevengan la aparición de más líneas de expresión, pero también que atenúen las ya existentes.

De esta manera, opta por elegir aquellas cremas que tengan efecto rellenador o filler, como también se las conoce. La clave está en que estos productos están preparados para que unas partículas y esferas muy pequeñas entren en la piel para ocupar el surco dejado por la arruga y que esta desaparezca, al menos, por unas horas.

Y es que este tipo de productos se pueden encontrar en diferentes marcas para que hagan un efecto inmediato o flash. No obstante, también hay cosméticos dentro de estas líneas de cremas de tratamiento antiarrugas que son para uso diario y van atenuando las arrugas semana tras semana.

Para elegir bien estas cremas, además de cerciorarte de que tienen efecto filler, es importante observar bien su composición porque es fundamental que tengan ácido hiaulórico, así como vitaminas C y E, que son claves para la formación de colágeno natural en la piel y, por lo tanto, mermar las posibilidades de que aparezcan arrugas y se produzca una pérdida de firmeza.

Cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía - Cómo combatir las arrugas de la frente con cosméticos

Accesorios para quitar las arrugas de la frente y el entrecejo

Además de los productos de cosmética, en las tiendas se pueden encontrar otros productos que ayudan a acabar con las arrugas. Además, algunos de ellos, se utilizan en centros de belleza y de estética como una alternativa a la cirugía. Estos son los accesorios de cosmética para eliminar las arrugas de la frente:

  • Los dispositivos, que se conocen como dermarroller o nanorroller o rollito multipunción. En realidad, bajo este término, lo que se esconde es un aparto que realiza unas micropunciones, ya que está dotado con múltiples microagujas para hacer en la piel esos pequeños agujeros para aplicar principios activos y que penetren mejor en la dermis para eliminar así las líneas de expresión.
  • Los frownies son otra alternativa. A lo mejor no lo conoces por el nombre, pero seguro que los has visto o has oído hablar de ellos. No son más que unos parches que están especialmente diseñados para acabar con las arrugas del entrecejo, aunque posteriormente, han aparecido también para ser empleados en toda la frente. Su funcionamiento es sencillo. Solo hay que colocarlo en la zona por la noche para que esa piel se estire durante las horas de descanso y los músculos subcutáneos se reeduquen y no se relajen. Luego, por la mañana, se retira.

Tratamientos estéticos para eliminar las arrugas de la frente sin cirugía

Afortunadamente, el campo de la estética evoluciona rápidamente y cada vez son más los tratamientos para eliminar las arrugas del entrecejo y la frente definitivamente y sin tener que entrar en quirófano. Y es que para conseguir el efecto de un lifting, hoy en día, hay múltiples opciones de tratamientos estéticos:

  • Bótox: ha sido durante muchos años el tratamiento estrella, sobre todo, también porque muchos famosos de Hollywood lo han utilizado. Se trata de inyectar el bótox o toxina botulínica, de manera que se inmovilizan los músculos faciales para que no aparezcan las arrugas. El problema es que, si se abusa, se termina perdiendo la expresión del rostro.
  • Ácido hiaulórico: el mismo sistema de inyectar el bótox se sigue con el ácido hialurónico, que cuenta con más aceptación porque se obtiene un resultado más natural que con el bótox, puesto que no se pierde la expresión facial ni la movilidad en la musculatura de la cara. En algunas ocasiones, se emplea en combinación con el colágeno –también se usa en varios tratamientos solo-, para rellenar las arrugas y las líneas de expresión.
  • Cocktail de vitaminas: continuando con las inyecciones, en muchos centros de estética o belleza también realizan infiltraciones de vitaminas que son claves para la piel como la C y la E, además de añadir unas buenas dosis de compuestos que son antioxidantes. En algunas ocasiones, se incluye el ácido hialurónico y colágeno, según las necesidades de la piel y el objetivo a conseguir. El resultado es una piel sin arrugas, pero también más resplandeciente y más vitaminada.
  • Mesoterapia: este sistema no solo es útil para acabar con la celulitis, también se emplea en el rostro para acabar con las arrugas al inyectarse productos homeopáticos, que normalmente se corresponden con vitaminas, aminoácidos y minerales, entre otros, que se aplican en las zonas en las que, realmente, la piel lo necesita. Conoce más en este otro artículo sobre Cómo funciona la mesoterapia.
  • Radiofrecuencia facial: este tratamiento de radiofrecuencia en el rostro consiste en el empleo de ondas electromagnéticas, que entran en las capas más superficiales de la piel para tensarlas y que las arrugas desaparezcan.
  • Láser: normalmente, se emplea el láser de diodo para renovar las células de la piel del rostro y tensar la musculatura, haciendo así que desaparezcan las arrugas.
  • Rellenos de grasa: otra de las opciones para eliminar las arrugas de la frente sin cirugía es rellenarlas con la propia grasa. No obstante, en estos casos, sí se tiene que pasar previamente por el quirófano porque se suele emplear la grasa de liposucciones o lipoesculturas. De todos modos, el médico te podrá orientar si se puede extraer la grasa sin tener entrar en el quirófano.
  • Hilos tensores: realmente, este tratamiento no está considerado como una intervención quirúrgica, aunque hay que saber que sí se realizan unas pequeñas microincisiones para poder introducir los hilos y corregir la posición de la piel para que no haya arrugas.

Además, puede que te interese conocer Cómo hacer un lifting facial casero.

Cómo eliminar las arrugas de la frente naturalmente

Una de las mejores maneras para acabar con las líneas de expresión es utilizar diferentes remedios naturales que están al alcance de cualquiera. Son varias las opciones para quitar las arrugas de la frente y el entrecejo naturalmente:

  • Alimentación: es una de las principales claves para mantener la piel en perfecto estado, retardar su envejecimiento y que no aparezcan arrugas. Entre los alimentos que no deben faltar en la dieta diaria, o bien pueden prepararse en batidos naturales a modo de cocktail vitamínico, están todos aquellos que son ricos en antioxidantes, así como en vitamina C y E. Es el caso, por ejemplo, de los cítricos, kiwi, frutos rojos, verduras de hoja verde, pimientos rojos, zanahorias, nueces o avellanas.
  • Mascarillas naturales caseras: aplicar mascarillas hechas con productos naturales como los alimentos que hemos comentado anteriormente es muy beneficioso para la piel. Una buena opción es elaborar una mascarilla para las arrugas con kiwi, frutos rojos o granada y verduras de hoja verde. Todo ello se tritura como si se fuese a hacer un batido, de manera que se creará una mezcla con una textura un poco densa. Solo hay que aplicarla directamente sobre la piel, dejarla actuar entre 15 y 20 minutos y retirar con abundante agua.
  • Gimnasia facial: es otro de remedios naturales o caseros que puedes seguir. Y es que, al ejercitar los músculos del rostro, se evita que se pierda firmeza y un exceso de la relajación de la musculatura, que es lo que favorece la aparición de las arrugas. Se pueden hacer varios ejercicios:
  • Levantar las cejas: el movimiento consiste en levantar las cejas como cuando se recibe una gran sorpresa, tratando de subirlas el máximo posible. Luego se bajan a su posición normal.
  • Fruncir el ceño: este ejercicio consiste en fruncir el ceño todo lo que puedas para luego relajar la zona.

Con estos consejos y explicaciones sobre cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía, esperamos en unCOMO haberte ayudado a conocer las diferentes opciones y elegir la más adecuada. Siempre te recomendamos que acudas a especialistas para que te indiquen el tratamiento más adecuado.

Cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía - Cómo eliminar las arrugas de la frente naturalmente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las arrugas de la frente sin cirugía

1 de 3

Volver arriba