Compartir

Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano

Las arrugas del surco nasogeniano son de las primeras en aparecer en el rostro debido a que la piel de esa zona es más fina que la de otras y, además, se ve afectada por los miles de gestos y movimientos que cada día realizamos con la boca. ¿Realmente sabes dónde está ubicado ese surco nasogeniano? Pues, no es más que el área que va desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios, una parte de la cara en la que pueden aparecer unas arrugas marcadas y profundas que, aparte de afectar a la juventud del rostro, le resten belleza y alegría a tu sonrisa. Si quieres encontrar la forma de reducir su visibilidad sin tener que recurrir a la cirugía, entonces permanece atenta a este artículo de unComo en el que te mostramos cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano de forma natural e inofensiva.

¿Por qué aparecen los surcos nasogenianos?

Los surcos nasogenianos son esas arrugas faciales que aparecen en la parte del rostro que va desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios, y que le aportan a la sonrisa una apariencia un poco entristecida.

Estas arrugas, de la misma forma que otras que son visibles en el rostro, aparecen por factores como los que detallamos a continuación:

  • Pérdida de colágeno y elastina en la piel, algo que sucede inevitablemente con el paso del tiempo.
  • Pérdida de firmeza en los músculos faciales.
  • Desplazamiento de la grasa subcutánea de zonas como las mejillas debido al efecto de la gravedad. Esto hace que se forme un pliegue debajo de los pómulos y que el surco nasogeniano sea más acentuado.

Además de esto, estas líneas nasolabiales suelen ser más marcadas y visibles en personas que se ríen mucho, que gesticulan más con la boca y en aquellas que tienen una edad avanzada.

Cremas para reducir el surco nasogeniano

A partir de una cierta edad, las arrugas nasogenianas empiezan a ser más visibles y presentan una mayor profundidad. Por ello, la prevención es clave, la cual pasa por cuidar la piel a diario desde jóvenes mediante el uso de los productos más adecuados para cada etapa. Ahora bien, una vez que estas "líneas de marioneta", como se las llama coloquialmente, son una realidad en el rostro, la mejor opción es usar una crema antiedad que cuente con componentes que ayuden a atenuarlas y a reducir su visibilidad al máximo.

Son muchas las cremas antiarrugas que puedes encontrar en el mercado, pero sin duda las más efectivas para eliminar las arrugas nasogenianas son las que en su fórmula incorporan ingredientes como el retinol o el ácido hialurónico. La razón es que estos componentes tienen la capacidad de rellenar las líneas de expresión y corregir aquellas arrugas más profundas del rostro. El resultado es una piel mucho más lisa y tersa en poco tiempo. Deberás aplicarte la crema dos veces al día, por la mañana y por la noche, justo después de limpiar bien tu rostro y desmaquillarlo. Es importante que seas constante en esta tarea si quieres obtener el efecto deseado.

Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano - Cremas para reducir el surco nasogeniano

Masajes antiarrrugas

Un simple masaje facial puede convertirse en tu mejor aliado para borrar algunas arrugas del rostro, incluidas las del surco nasogeniano. Tal y como aseguran los especialistas, los masajes faciales antiarrugas permiten estimular la producción de colágeno, mejoran la microcirculación de la zona y refuerzan su actividad metabólica, tres aspecto esenciales para rejuvenecer la piel, reafirmarla y tonificarla.

Tan solo necesitas dedicar 5 minutos antes de irte a dormir a esta tarea para notar los resultados. Como la zona que nos ocupa es la que va desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca, te aconsejamos que lleves a cabo los siguientes pasos:

  1. Realiza pellizcos profundos y continuados resiguiendo el borde del labio superior, empezando por la parte central hasta llegar a las comisuras de los labios.
  2. Da pellizcos pequeños y suaves justo por encima de los surcos nasogenianos.
  3. Realiza pellizcos rápidos y amplios por la parte superior de los pómulos y ve descendiendo hasta llegar a la mandíbula, resiguiendo el contorno de la cara.

Si, además, quieres ver otras técnicas efectivas, no te pierdas los consejos que te damos en el artículo Cómo hacer un masaje facial antiarrugas.

Ejercicios para eliminar el surco nasogeniano

Además de todo lo anterior, los ejercicios faciales que ejerciten los músculos de la zona de alrededor de la boca también pueden ayudarte a reafirmar la piel y a hacer más invisibles los surcos nasogenianos. Algunos de los ejercicios que mejor funcionan son los siguientes:

  • Coloca los dedos índice y pulgar de cada mano a los dos lados de la nariz y haz una presión con los mismos hacia atrás, es decir, tensando la piel. Luego, con los nudillos estira la piel desde la línea media de la barbilla hacia el exterior.
  • Coloca los dedos índices en las comisuras de los labios y estira un poco la piel hasta tensar los labios, de tal forma que acabes esbozando una sonrisa forzada. Mantén esta posición durante unos 20 segundos manteniendo los labios juntos en todo momento.
  • Tuerce los labios, primero, hacia un lado, mantén la posición durante unos 20 segundos mientras notas la tensión. Luego, repite el ejercicio hacia el lado opuesto.

Repite estos ejercicios a diario si quieres cambiar el volumen de tu rostro y lucir una piel mucho más tersa y joven.

Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano - Ejercicios para eliminar el surco nasogeniano

Cremas antiarrugas caseras

¿Te gustaría eliminar el surco nasogeniano naturalmente? Es posible atenuarlo con la ayuda de algunos productos naturales que tienen propiedades antiedad y reparadoras muy potentes. Toma nota de las siguientes recetas:

  • Crema de pepino y yogur: tritura 2 pepinos pelados y troceados junto a 1 ypgur natural sin azúcar. Aplica la mezcla sobre la zona a tratar y deja que actúe durante unos 20 minutos.
  • Crema de aceite de oliva, miel y manteca de cacao: en un recipiente, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 1 cucharada pequeña de manteca de cacao. Calienta la mezcla al baño María y, luego, deja enfriar. Extiende la crema sobre las líneas nasogenianas y deja actuar durante toda una noche entera.
  • Crema de uvas verdes: mezcla 3 uvas verdes machacadas con el líquido que contiene 1 cápsula de vitamina E y aplica sobre la zona, dejando que actúe durante unos 30 minutos antes de lavar el rostro con agua tibia o fría.

Descubre más tratamientos similares a estos en el artículo Cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano - Cremas antiarrugas caseras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
carolina
Ostras estos remedios son geniales aunque si ya llevas tiempo haciendolo y ves que aun tienes esas marcas no hay otra forma que pasar por los pinchacitos tan temidos pero que al realizarlos te devuelve esa juventud que tanto deseabas. Yo reconozco que aunque me haga estos tratamientos de acido hialuronico y el botox con el Dr. Caussa en Barcelona voy siguiendo vuestros consejos porque si es cierto que te ayudan un monton! animo chicas porque si es cierto! Me encantan estos remedios!
Imelda Matilde Meoño Tavara
De que manera puedo eliminar las arrugas o lineas de payaso del rosto que metodo utilizar que no haga verse el rostro redondo Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Imelda, además de poner en práctica los consejos de este artículo, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-tener-un-rostro-delgado-42052.html

Saludos

Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano
1 de 4
Cómo eliminar las arrugas del surco nasogeniano

Volver arriba