Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Muchas veces, las responsables de que nuestro rostro luzca cansado y fatigado son las antiestéticas bolsas que aparecen justo debajo de los ojos. La aparición de estas puede deberse a muchos factores como la genética, la retención de líquidos, la falta de sueño, el envejecimiento, entre otros; y aunque puede ser bastante difícil acabar con ellas por completo, sí hay algunas medidas y cuidados específicos que nos ayudarán a reducirlas y a hacerlas menos visibles. Mejora el aspecto de tu rostro y siéntete mucho más guapa poniendo en práctica los consejos de este artículo de unComo sobre cómo eliminar las bolsas de los ojos.

Pasos a seguir:
1

Entre las causas de las bolsas en los ojos, encontramos la falta de sueño y es que no descansar bien se traduce en una congestión e inflamación de la zona del contorno de ojos. Es por ello que, sobre todo, deberás procurar dormir entre 7 u 8 horas diarias, así como descansar manteniendo la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo para prevenir la acumulación de líquido en esa área. Duerme con al menos dos almohadas y verás cómo despiertas con mejor apariencia.

2

Evitar la retención de líquidos es fundamental en muchos casos para eliminar las bolsas en los ojos, pues es una de las condiciones principales que provocan su aparición. Por tanto, es importante que, por un lado, reduzcas la sal en tu dieta diaria y que, por otro, incluyas más cantidad de los alimentos llamados diuréticos, los cuales ayudan a prevenir la acumulación de líquido en el cuerpo. Entre ellos encontramos frutas como la piña, el melón, la sandía, los arándanos, las naranjas y los pomelos; verduras como las coles, la lechuga, los pepinos, la alcachofa o los espárragos.

3

Además de consumir estos alimentos, no olvides mantenerte bien hidratada bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua diarios; algo que puedes complementar con la toma de algunas infusiones que te ayudarán a eliminar toxinas y líquidos. Entérate de las mejores opciones consultando el artículo Cuáles son las infusiones más diuréticas. Con todo ello, evitarás la hinchazón de la zona del contorno de ojos y favorecerás la eliminación de esas antiestéticas bolsas.

4

Algo muy sencillo que te ayudará a reducir las bolsas de los ojos y a desinflamar la zona es lavarte la cara con agua fría cada mañana cuando te levantes. Luego, aplica una crema específica para el contorno de ojos para mantener la piel bien hidratada y lucir una mirada más luminosa y bonita. Es importante que apliques la crema dando ligeros toquecitos con la yema de tus dedos sobre el contorno de ojos para reactivar la circulación de la zona, y que lo hagas tanto por la mañana como por la noche después de tu rutina de limpieza facial.

5

Otra buena alternativa para deshacerte de las bolsas de los ojos y evitar que tu rostro se vea cansado y fatigado, es valerte de la cosmética natural poniendo en práctica alguno de los siguientes remedios caseros:

  • Coloca dos rodajas de pepino frías (recién sacadas del frigorífico) sobre tus ojos durante 10 minutos. Es perfecto para drenar el líquido de las bolsas de los ojos.
  • Mete dos bolsitas de té ya usadas en la nevera y cuando estén bien frías, colócalas sobre tus ojos dejando que reposen durante 10 minutos.
  • Prepara una infusión de manzanilla, empapa un disco de algodón y pásalo por la zona del contorno de ojos dando toques suaves.
  • Aplica sobre la zona de las bolsas, un disco de algodón empapado en agua de rosas.
6

Si mientras esperas a que las bolsas de los ojos se reduzcan, quieres disimularlas al máximo, puedes hacerlas menos visibles con algunos trucos de maquillaje. Para ello, necesitarás un corrector beige con un tono similar al de tu piel y aplicarlo justo en la parte más hendida de la bolsa para camuflar su relieve.

Descubre muchos más detalles en el artículo Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje, sabrás qué cosméticos te favorecerán y, por el contrario, cuáles acentuarán esas bolsitas y deberás evitar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las bolsas de los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.