Cómo eliminar las durezas de los pies

Cómo eliminar las durezas de los pies

A todos nos encanta lucir unos pies bonitos, pero es especialmente en verano con la llegada de las sandalias que queremos conseguir unos pies perfectos. Pero en muchas ocasiones, las durezas y grietas afean nuestros pies, a la vez que nos producen molestias y dolores. Existen formas para evitar las durezas pero no siempre podemos esquivarlas, y entonces no nos queda otra que tratar de eliminarlas y reducirlas al máximo.

Acudir al podólogo es siempre la opción más recomendable, pero también os podemos ofrecer algunos remedios caseros para mejorar vuestras callosidades. Descubre con este artículo de unComo cómo eliminar las durezas de los pies.

Pasos a seguir:
1

Rascar las callosidades con una piedra pómez es la forma más eficaz para desprender estas durezas de nuestros pies; para ello, deberás remojar tus pies y rascar la zona de las durezas con la piedra pómez.

2

Caminar descalzos por la playa es también una buena manera de eliminar las callosidades de nuestros pies. Dar largos paseos por la orilla ayudará a ablandar las durezas y mejorar el aspecto de los pies, además de mejorar la circulación sanguínea. No dejes de consultar este otro artículo de unComo para conocer los beneficios de pasear por la playa.

3

Como remedio casero, se dice que resulta muy beneficioso triturar 5 o 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y zumo de limón. Colocad la pasta resultante sobre las durezas y envolved los pies en una toalla caliente durante 10 minutos. Después deberéis rascar las callosidades suavemente con la piedra.

Así mismo, existen infinidad de cremas y demás productos con ácido salicílico como principio activo —el de la aspirina es ácido acetilsalicílico— que es muy apropiado para eliminar las durezas de los pies, así como para tratar otras afecciones de los pies como las verrugas plantares.

4

Otro remedio natural que puedes probar para reducir las durezas de tus pies, consiste en poner un diente de ajo triturado y mezclado con aceite de oliva sobre la dureza y cubrirlo con una venda o gasa. Con esto conseguiréis que la callosidad se vaya reblandeciendo y así desaparezca.

5

Otra opción puede ser dejar macerar hojas de puerro en vinagre de vino y aplicarlas sobre las durezas de vuestros pies. Asimismo, podéis frotar las durezas con una cebolla cruda cortada por la mitad y aplicaros unas gotas de tintura de árnica, una planta medicinal que mejorará vuestras durezas.

6

Utilizar infusiones de manzanilla para remojar los pies también contribuirá a ablandar las callosidades y reducir así las molestias que os causan. A modo de referencia, podéis echar cuatro cucharadas de manzanilla por litro de agua.

Así mismo, también se considera beneficioso aplicar a diario un poco de zumo natural de piña sobre la dureza, dejando actuar durante varios minutos para que los callos se vayan suavizando hasta desprenderse.

7

Una correcta limpieza, una buena hidratación o escoger adecuadamente los zapatos son algunos consejos para tratar de ahorrarnos las callosidades. Puedes ver en este otro artículo más recomendaciones para evitar las durezas.

Asimismo, es muy útil saber cuáles son las causas de las durezas en los pies para así tratar de prevenirlas y reducirlas al máximo, evitando a la vez sus tediosas molestias.

8

Aunque estos remedios caseros puedan ayudaros a reducir el dolor de las durezas de los pies, deberéis también acudir al podólogo para que os recomiende el tratamiento más indicado para vuestros pies y acabar así con este problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las durezas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Utiliza calzado cómodo para evitar la proliferación de durezas.