Cómo deshacerse de las estrías

Cómo eliminar las estrías blancas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 27 mayo 2019
Cómo eliminar las estrías blancas

Esas líneas sinuosas de color blanco, violeta o rojizo que seguramente habrás encontrado en la piel de algunas zonas de tu cuerpo son las famosas estrías. Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen cuando la piel, por diferentes motivos, se estira hasta el punto de romper algunas fibras.

A pesar de ser unas marcas completamente normales que afectan tanto a mujeres como a hombres (sí, ellos también combaten este problema aunque no esté tan visibilizado) son muchas las personas acomplejadas por sus estrías que buscan los mejores métodos para deshacerse de ellas. A continuación, desde unCOMO, te hablamos de cómo eliminar las estrías blancas y del mejor tratamiento para estrías blancas que existe hoy en día.

También te puede interesar: Cómo eliminar las estrías rojas

Índice

  1. Por qué salen las estrías blancas - causas
  2. ¿Se pueden eliminar las estrías blancas?
  3. Estrías blancas: tratamiento
  4. Cómo eliminar estrías blancas con láser
  5. Remedios caseros para las estrías blancas

Por qué salen las estrías blancas - causas

Como hemos dicho, hay dos tipos de estrías: las estrías blancas y las estrías violetas. Las estrías violetas (o rojizas, dependiendo de cada caso) son las que suelen aparecer primero y las que, generalmente, se pueden tratar con bastante facilidad.

Sin embargo, cuando la estría rojiza se convierte en una estría blanca, significa que la cicatriz hace tiempo que está en la piel y, por lo tanto, resulta mucho más complicado tratarla. Estas son las principales causas de la aparición de estrías blancas:

  • Embarazo: las estrías en el abdomen son especialmente habituales entre mujeres embarazadas; de hecho, se estima que un 90% de ellas se ven afectadas por estas marcas durante el periodo de gestación. Para evitar la aparición de estrías durante el embarazo, es aconsejable usar cremas antiestrías en el abdomen para potenciar la elasticidad de la piel y regenerar fibras como la elastina o el colágeno. Este artículo sobre Cómo prevenir las estrías en el embarazo puede resultarte muy útil.
  • Cambios de peso bruscos: como os hemos anunciado en el apartado anterior, las estrías aparecen cuando la piel se estira dramáticamente en poco tiempo. Cuando hay un aumento de peso súbito, aparecen estas estrías en partes del cuerpo como el abdomen, los pechos, los glúteos o las piernas entre otras. Por el contrario, las estrías también pueden aparecer cuando hay una pérdida de peso repentina, pues el colágeno de la piel también se ve alterado.
  • Hormonas: son muchos los expertos que opinan que las hormonas y la genética son una parte fundamental de la aparición de las estrías. Si muchas de estas marcas aparecen durante la pubertad, es precisamente porque se trata de un momento marcado por irregularidades y alteraciones hormonales.
  • Mal cuidado de la piel: una mala hidratación, una alimentación descuidada y la falta de ejercicio físico pueden ser motivo de aparición de estrías. Ten en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, consecuentemente, necesita cuidados diarios para oxigenarse como es debido.

Si has empezado a notar la aparición de estrías rojizas en tu piel, te recomendamos que empieces a tratarlas cuanto antes para que estas desaparezcan y no se transformen en estrías blancas. Si aún no te han salido estrías, lo más aconsejable es que cuides bien de tu piel para evitar la posible aparición de estas.

Cómo eliminar las estrías blancas - Por qué salen las estrías blancas - causas

¿Se pueden eliminar las estrías blancas?

¿Las estrías rojas se pueden quitar? ¿Se pueden eliminar las estrías blancas? ¿Cómo puedo eliminar las estrías blancas en los glúteos? ¿Cómo puedo quitar las estrías rápido? ¿Y en el abdomen?

Son muchas las preguntas que giran entorno a la posibilidad de eliminar los diferentes tipos de estrías. Desde unCOMO queremos aclarártelo bien: las estrías blancas son muy difíciles de tratar y nunca vas a eliminarlas al 100%.

Si bien es cierto que hay remedios naturales, cremas y alimentos que pueden ayudarte a eliminar las estrías rojizas o moradas, las estrías blancas no desaparecen con estos trucos estén en la zona que estén. Sin embargo, sí que hay algunos métodos con los que puedes hacer desaparecer las estrías blancas. Te los explicamos detalladamente a continuación para que conozcas todas tus opciones.

Estrías blancas: tratamiento

¿Te preguntas cómo quitar estrías rápido? Si las estrías blancas te acomplejan y temes no poder deshacerte de ellas, no desesperes. Desde unCOMO queremos descubrirte algunos métodos bastante efectivos para que aprendas cómo quitar las estrías blancas y rojas:

  • Tratamiento láser: hay varios tratamientos con láser que resultan muy efectivos para eliminar estrías blancas y eliminar estrías rojas. El láser permite tratar las cicatrices desde sus orígenes, atacando las zonas más profundas en las que se ruptura la piel para producir más elastina y colágeno y así regenerar la dermis y la epidermis.
  • Infiltración de ácido hialurónico: también llamado RRS Strimatrix, este método consiste en aplicar ácido hialurónico y otros compuestos en la piel para rellenar las estrías y devolver la elasticidad a la piel. Si bien es cierto que es un tratamiento más efectivo para las estrías rojas, hay muchos casos en los que logra atenuar o incluso eliminar las estrías blancas.
  • Radiofrecuencia: el objetivo de la radiofrecuencia es estimular, una vez más, la producción de elastina y de colágeno. Este método aplica calor a la piel a través de minúsculas agujas y logra reafirmar la piel de forma casi inmediata. Aunque los resultados se vean al poco tiempo, es importante hacer suficientes sesiones para que se den los resultados deseados.
  • Tratamiento de plasma rico en plaquetas: aunque este tratamiento es más efectivo para eliminar estrías rojas, también puede disminuir notablemente las estrías blancas. Para llevar a cabo este tratamiento, se extrae una muestra de sangre del paciente en cuestión y, posteriormente, se obtiene plasma con factores de crecimiento para inyectar en las estrías y que estas empiecen a regenerarse.

Antes de someterte a cualquiera de estos tratamientos, debes consultar tu caso con un profesional para que te indique el método más efectivo.

Cómo eliminar las estrías blancas - Estrías blancas: tratamiento

Cómo eliminar estrías blancas con láser

Como hemos avanzado en el apartado anterior, si te preguntas cómo quitar las estrías blancas, debes saber que el láser puede convertirse en tu mejor aliado. Existen diferentes tipos de láser diseñados para eliminar estrías rojas y eliminar estrías blancas y, el uso concreto de uno u otro, dependerá de tu caso en particular y de la forma, la profundidad y el tipo de estrías que quieras eliminar.

Sin embargo, una de las opciones más usadas debido a su eficacia es el láser CO2; una solución también ideal para eliminar arrugas, detener el envejecimiento prematuro de la piel y cubrir cicatrices de todo tipo. ¿Sabes en qué consiste la aplicación del láser CO2?

A lo largo de unas pocas sesiones, el láser con ácido retinoico mejora la textura de la piel, atenúa arrugas, estrías y manchas y estimula la producción de colágeno. Este ácido, popular por ser un antiarrugas casi perfecto, interviene en todas las funciones de la vitamina A fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo. El uso de este láser conlleva una mejora de la calidad de la piel en general y, en consecuencia, logra atenuar o incluso eliminar estrías.

Precio de eliminar las estrías blancas con láser

Mencionar una cifra única cuando hablamos del precio de eliminar las estrías blancas con láser es prácticamente imposible, pues cada persona recibirá un presupuesto u otro dependiendo del color, el tamaño, la profundidad y la forma de las estrías.

Ponte en manos de un médico de confianza que te pueda asegurar el mejor tratamiento sin poner en riesgo tu salud. Por lo general, y aunque dependa del número de sesiones que necesites, estos tratamientos no suelen bajar de los 550-600€ (unos 150€ la sesión).

Cómo eliminar las estrías blancas - Cómo eliminar estrías blancas con láser

Remedios caseros para las estrías blancas

Tenemos que insistir en que los remedios caseros no pueden hacer desaparecer las estrías blancas. Sin embargo, los consejos y remedios que te proponemos a continuación van a evitar que te aparezcan estrías en primer lugar y harán disminuir notablemente las estrías rojas:

  • Hidratación: oxigena tu piel diariamente con alguna crema hidratante. Esto no solo evitará la aparición de estrías, celulitis y varices, sino que le aportará más salud a tu piel en general.
  • Alimentación sana: si bien es cierto que no existen alimentos milagrosos para combatir las estrías, una alimentación equilibrada es clave para lucir una piel sana; pues le aportará las vitaminas y los nutrientes necesarios a tu cuerpo para que se pueda desarrollar correctamente. Los alimentos con vitamina E, C, B5 y ricos en minerales pueden cambiar el aspecto de tu piel notablemente.
  • Ejercicio: hacer un poco de ejercicio diario te mantendrá en forma y conseguirá que tu piel se mantenga fuerte y resistente, dificultando así la aparición de estrías. Practica ejercicios para reforzar, más concretamente, las zonas del cuerpo que se suelen ver más afectadas por las estrías: piernas, glúteos y abdomen.
  • Cremas antiestrías: el uso de cremas para las estrías desde el primer momento de su aparición es muy importante para evitar que las marcas vayan a más y se transformen en cicatrices blancas. El uso de estas cremas es especialmente útil durante la pubertad y el embarazo.

Aceite de coco para las estrías

El aceite de coco es un genial aliado para las estrías debido a los ácidos grasos y las vitaminas que posee (especialmente las de tipo E y K, encargadas de la producción de colágeno). Además de sus múltiples propiedades para atenuar las estrías, el aceite de coco puede ser tu crema hidratante natural perfecta, así que aunque no tengas estas marcas puedes recurrir a él para cuidar tu piel con profundidad.

  1. Para usar el aceite de coco para las estrías, añade en un bol la cantidad que necesites y asegúrate de que su estado sea líquido.
  2. De no ser así, puedes ponerlo unos segundos en el microondas hasta que se haya deshecho del todo.
  3. Cuando tengas el aceite preparado, masajea la zona de las estrías con el líquido de forma circular y deja que este penetre en la piel.

Eliminar estrías con limón

El limón, al ser un alimento antioxidante y rico en vitamina C, es perfecto para rejuvenecer la piel y evitar su envejecimiento prematuro. Además, también es un buen exfoliante, así que conseguirás limpiar la suciedad de la piel y que esta luzca más suave. Eliminar las estrías con limón es muy sencillo:

  1. Parte un limón por la mitad y guarda la que no vayas a usar.
  2. Después, pásalo por la zona en la que tengas estrías.
  3. Deja que actúe y que el jugo penetre en la piel durante una hora antes de enjuagarte o vestirte.

Lo ideal es que repitas este proceso cada día hasta que empieces a ver las mejoras. Este artículo sobre Cómo quitar las estrías con limón puede ayudarte a descubrir un paso a paso más detallado.

Aceite de almendras para las estrías

El aceite de almendras es uno de los mejores ingredientes que encontrarás en el mercado para prevenir las estrías. Pero además, si lo usas diariamente, también podrás atenuar el aspecto de aquellas marcas que ya se hayan aposentado en tu piel.

El mejor momento para usar aceite de almendras para las estrías es después de la ducha, pues es cuando los poros están más abiertos y cuando el líquido puede penetrar con más facilidad.

  1. Unta tus manos con el aceite de almendras y caliéntalo un poco.
  2. Masajea las zonas de las estrías de manera circular y lentamente.
  3. El objetivo no es que tu piel quede impregnada de aceite; de hecho, si realizas el masaje con mucha cantidad de aceite de almendras puede que la piel no logre absorberlo todo, de modo que desde unCOMO te recomendamos que uses menos cantidad pero masajees la zona durante suficiente tiempo para que el líquido penetre.
Cómo eliminar las estrías blancas - Remedios caseros para las estrías blancas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las estrías blancas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Virginia
Quiero una consulta soy de Murcia
Su valoración:
Chloe
se puede tardar un buen tiempo en verdad de verdad algunos cambios pero si no te dejas ni un dia y no pierdes la esperanza de verdad que estos funcionan. a mi me funciona en especial el aceite de coco despues del ejercicio
Su valoración:
rosario
las estrias si se DISIMULAN con estos productos!!
Su valoración:
Maria del Carmen
me gusto mucho la pagina lo intentare gracias
1 de 5
Cómo eliminar las estrías blancas
X