Compartir

Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo!

Por Marta Vicente. Actualizado: 14 junio 2017
Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo!

Las estrías son unas marcas muy antiestéticas que aparecen en nuestra piel en consecuencia a un estiramiento de las fibras elásticas de la dermis, lo cual sucede normalmente debido a cambios bruscos de peso. Es importante actuar con rapidez una vez ya han aparecido, pues es posible eliminarlas cuando tienen un colo rojizo o violáceo; y para ello, además de las cremas antiestrías comerciales, hay productos naturales con propiedades hidratantes y reparadoras muy eficaces. Uno de ellos, aunque pueda parecer sorprendente, es el café, el cual puede ayudar a exfoliar la piel, hidratarla y dejarla libre de marcas en poco tiempo. Si quieres saber cuáles son sus principales propiedades y cuáles son los mejores tratamientos para eliminar las estrías con café, entonces continúa leyendo este artículo de unCOMO en el que te lo contamos con todo detalle.

También te puede interesar: Cómo eliminar las estrías

Beneficios del café para eliminar las estrías

El café gracias a su contenido en cafeína se ha convertido en un producto de belleza muy popular, especialmente para eliminar la celulitis por su propiedad de reactivar la circulación sanguínea y de favorecer la disolución de los depósitos de grasa localizada. Pero además de esto, también ha empezado a incluirse en muchas de las cremas destinadas a la eliminación de las estrías en la piel, y es que su aplicación constante puede ser excelente para borrar estas antiestéticas marcas y volver a lucir una piel hermosa y completamente lisa. A continuación, te mostramos cuáles son exactamente las propiedades del café para quitar las estrías:

  • La cafeína le aporta mucha elasticidad y firmeza a la piel, previniendo así la aparición de nuevas estrías en la piel.
  • Actúa como un buen exfoliante natural, lo cual es esencial para eliminar las células muertas acumuladas en la piel y revitalizar la piel. Esto es algo ideal para que los tejidos se mantengan radiantes y para que las estrías desaparezcan más rápidamente.
  • Tiene componentes antioxidantes, los cuales ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y favorecen la regeneración celular de la misma, previniendo la formación de arrugas y otras marcas.
  • Permite hidratar la piel desde el interior y el resultado es una piel mucho más lisa y sedosa.
  • Al activar la circulación sanguínea de la zona, energiza la piel y le otorga mucha más tersura.

Puedes seguir descubriendo más propiedades como estas consultando el artículo Cuáles son los beneficios del café para la piel.

Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo! - Beneficios del café para eliminar las estrías

Posos o borra de café para eliminar las estrias

Son varios los tratamientos que podemos llevar a cabo para eliminar las estrías con café, pero el más sencillo y rápido que puedes hacer en casa en cualquier momento es el que se vale de los posos o la borra de café. Para hacerlo correctamente, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En un recipiente, vierte los posos de café, es decir, los restos del café que ya ha sido usado para preparar esta bebida.
  2. Humedece los posos de café con un poco de agua tibia para crear una pasta homogénea y uniforme.
  3. Antes de aplicar el ungüento, es importante que la zona con estrías a tratar se encuentre perfectamente limpia, por lo que un buen momento para hacer el tratamiento es cuando te duches.
  4. Tan solo tienes que extender la borra de café sobre la piel dando masajes circulares durante unos segundos y dejar actuar durante 15 o 20 minutos.
  5. Una vez pasado ese tiempo, retira el café de la piel con abundante agua y cuando salgas de la ducha, aplica una crema antiestrías en la zona para potenciar los efectos del tratamiento y obtener resultados más rápidos.

Repite el tratamiento 1 vez al día durante 2 semanas para poder notar el cambio y reducir las estrías.

Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo! - Posos o borra de café para eliminar las estrias

Quitar las estrías con café y aceite de coco

A pesar de que el tratamiento anterior puede ser efectivo, los efectos antiestrías del café se multiplican por mil si lo combinamos con otros productos naturales hidratantes y regeneradores, como el aceite de coco. Este es uno de los mejores aceites que existe para quitar las estrías naturalmente, pues gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas E y K nutre la piel en profundidad y le proporciona muchíma flexibilidad y elasticidad, atenuando y previniendo imperfecciones como las estrías. Toma nota de la receta para preparar este remedios de aceite de coco y café para las estrías.

Ingredientes

  • 1/2 taza de café molido
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • un poco de agua tibia

Preparación

  1. En un recipiente, coloca el café molido y agrega un poco de agua tibia. Remueve hasta obtener una especie de pasta.
  2. Añade el aceite de coco en su versión líquida. Si has adquirido aceite de coco sólido, primero tendrás que calentarlo un poco en el microondas para que se derrita.
  3. Agrega también el gel de aloe vera y remueve todos los ingredientes para que se integren por completo.
  4. Sobre la piel limpia, aplica la crema de café y aceite de coco antiestrías obtenida y espárcela haciendo masajes circulares suaves en la zona. Este remedio te servirá además para eliminar la celulitis que haya presente.
  5. Deja que la pasta repose en tu piel durante 20 o 30 minutos, finalmente retira con abundante agua y aplica una crema hidratante o reafirmante.

Lo mejor es que repitas este tratamiento unas 3 veces a la semana para conseguir una piel lisa y suave en pocas semanas.

Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo! - Quitar las estrías con café y aceite de coco

Mascarilla de café para las estrías

Otra opción para quitar las estrías con café es la de combinar las propiedades de este productos con las del aceite de almendras. Este es muy rico en vitamina E, un nutriente antioxidante que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que es vital para evitar las estrías, pues estas son marcas que aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen. Además, es muy hidratante y humectante.

Tratamiento

En este caso, tan solo tienes que mezclar 1/2 taza de café molido con unas 2 cucharadas de aceite de almendras y aplicar la mascarilla de café antiestrías resultante sobre el área a tratar. Deja que surta efecto durante unos 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

En el siguiente artículo de unCOMO también puedes ver Cómo aplicar vitamina E para las estrías con otros tratamientos.

Exfoliante de café para estrías

Exfoliar la piel es una tarea que, además de renovar y suavizar la piel, puede ayudar muchísimo a eliminar las estrías más rápidamente, pues se favorece la regeneración celular de la dermis, así como la tersura y firmeza de la misma. Por ello, también te proponemos preparar un exfoliante de café para quitar las estrías y lucir una piel libre de imperfecciones y muy hermosa.

Tratamiento

Mezcla 1 taza de café molido con 1/2 taza de azúcar blanco y 2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de almendras. Cuando te duches, exfolia la piel de tu cuerpo con el preparado dando masajes circulares en la zona. Luego, retira con abundante agua y aplícate una crema hidratante como haces habitualmente. Repite la exfoliación 1 o 2 veces por semana.

Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo! - Exfoliante de café para estrías

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo!

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARBELISVILLALOBOS
COMO HAGO PARA ELIMINAR LAS ESTRIAS BLANCAS SOBRE LOS CENOS Y LOS GLUTEOS Y PIERNAS Y SINTURA
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marbelis, en el siguiente enlace, puedes encontrar varios artículos sobre cómo eliminar estrías: https://www.uncomo.com/search/index?q=estrias+

Saludos

Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo!
1 de 5
Cómo eliminar las estrías con café - ¡tratamiento muy efectivo!

Volver arriba