Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un inicio, las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando resultan más difíciles de eliminar. Existen algunos productos naturales que son muy buenos para reducir, en la medida de lo posible, las estrías y también para prevenir su formación. En este artículo de unComo te contamos cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

Por qué salen las estrías

Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen durante algún proceso que provoque el estiramiento de la dermis. En un inicio, lucen como una marca rojiza o violácea debido al proceso inflamatorio por el que está pasando por la piel, sin embargo, luego se acaba transformando en una marca de color blanco y es en este punto cuando su eliminación completa resulta más complicada.

Entre las causas más frecuentes que pueden dar respuesta a la pregunta de por qué salen las estrías se encuentran los cambios bruscos de peso, los antecedentes familiares, un aumento desmesurado y repentino de la musculatura, una diente carente de los nutrientes esenciales, los trastornos hormonales y la toma de algunos medicamentos.

Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Además de esto, ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañados. Por todo ello, es un buen remedio casero para eliminar las estrías.

Tratamiento

Lo mejor es comprar cápsulas de vitamina E en la farmacia o en una herboristería y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías dando masajes circulares hasta que el producto se absorba por completo.

Otra opción es masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.

Descubre más tratamientos efectivos con este nutriente consultando el artículo Cómo aplicar vitamina E en la piel.

Manteca de cacao

Uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías es la manteca de cacao. Se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante y antioxidante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y marcas. Es uno de los productos más recomendados para evitar y eliminar las estrías en el embarazo.

Tratamiento

Utiliza la manteca de cacao como si fuera una crema y aplícala justo en el área a tratar dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir. Da masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo.

Aceites para las estrías

Cuando hablamos de quitar las estrías con remedios caseros, no podemos pasar por alto la gran eficacia de algunos aceites naturales, pues entre ellos se encuentran los mejores productos naturales para reducir y eliminar este tipo de marcas en la piel. Toma nota de cuáles son los que pueden ofrecerte mejores resultados:

  • Aceite de rosa mosqueta: regenera los tejidos de la piel gracias a sus ácidos grasos y le devuelve la suavidad y tersura perdida a la dermis por su contenido en vitamina A. También favorecer la circulación sanguínea y regenera la melanina, lo que ayuda a eliminar manchas de la piel. Descubre en el siguiente artículo Cómo eliminar las estrías con aceite de rosa mosqueta.
  • Aceite de almendras: tiene propiedades regeneradoras, es rico en vitamina E, deisnflamante y le aporta muchísima elasticidad e hidratación a la piel.
  • Aceite de semillas de uvas: gracias a su contenido rico en vitaminas, es excelente para la regeneración de la piel, eltratamiento de las estrías y para la producción de colágeno y elastina.
  • Aceite de coco: su contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina K y E es excelente para hidratar la piel, dejarla mucho más lisa, suave y sin imperfecciones.
  • Aceite de caléndula: promueve la renovación celular de la piel al mismo tiempo que hidrata y nutre en profundidad.

Tratamiento

Aplica este tipo de aceites después de la ducha sobre la piel bien limpia, realizando suaves masajes circulares para favorecer la penetración de sus principios activos en la zona. Si llevas a cabo el tratamiento dos veces al día, conseguirás resultados más rápidos

Aloe vera

El aloe vera es una planta increíble para eliminar las estrías rojas y reducir la visibilidad de aquellas que se han tornado blanquecinas. Destaca por su capacidad de regeneración celular, lo cual estimula tanto la producción de colágeno como elastina y permite atenuar marcas, cicatrices y manchas. Aparte de esto, frena el envejecimiento y es un gran hidratante natural.

Tratamiento

Puedes aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la zona a tratar dos veces al día o preparar la mascarilla que te mostramos a continuación. Mezcla 1 vaso de gel de aloe vera con 2 cucharadas pequeñas de miel y 2 cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplica la preparación y deja actuar durante 30 minutos.

Si quieres descubrir más tratamientos como este consulta nuestro artículo Cómo usar el aloe vera para las estrías.

Cremas antiestrías de aguacate

El aguacate es un alimento que se compone de unos aceites naturales que son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel, por lo que es un perfecto reparador y un remedio casero estupendo para quitar las estrías. Toma nota de las mejores cremas antiestrías que puedes preparase a base de aguacate:

  • Aguacate y aceite de oliva: mezcla la pulpa de 1 aguacate maduro bien machacado con 3 cucharadas de aceite de oliva, ya que esta es ideal para regenerar la piel. Luego, aplícalo sobre el área afectada por las estrías y déjalo actuar durante unos 40 minutos, aproximadamente.
  • Aguacate y aloe vera: mezcla 5 cucharadas de gel de aloe vera con la pulpa de 1 aguacate maduro y 1 cucharada de aceite de oliva. Bate todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre la piel dejando que actúe durante unos 30 minutos.

En unCOMO también puedes ver cómo embellecer la piel de la cara con esta fruta, descubre todos los detalles en el artículo Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro.

Limón

Otra fruta muy recomendada como tratamiento antiestrías es el limón, y es que son varias las propiedades las que lo convierten en uno de los mejores productos para combatir este tipo de marcas en la dermis:

  • El ácido cítrico que contiene le aporta propiedades blanqueadoras muy potentes y ayuda a reducir las manchas oscuras y a lucir un tono de piel más unificado.
  • Actúa como un buen exfoliante y elimina todas las células muertas de la piel.
  • Es rico en vitamina C, la cual favorece la formación de colágeno y elastina.
  • Al ser antioxidante, contribuye a la adecuada renovación celular de la piel y previene el envejecimiento.

Tratamiento

Exprime 1 limón que esté bien frío y extrae todo su jugo. Empapa un disco de algodón en el zumo de limón y aplícalo sobre la piel mediante movimientos circulares. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia o fría.

Puedes ver más remedios en el artículo Cómo quitar las estrías con limón.

Cola de caballo

La cola de caballo además de tener efectos diuréticos muy beneficiosos para nuestra salud, también propiedades muy interesantes para la belleza de la piel. Es un buen remedio casero para las estrías porque permite renovar los tejidos celulares dañados y le aporta muchísima tersura a la piel.

Tratamiento

Prepara una infusión con 2 bolsitas de cola de caballo y espera a que se enfríe. Aplica el líquido en la piel dando masajes circulares y deja que se absorba durante unos 15 o 20 minutos.

Crema antiestrías de zanahoria

Otra crema para las estrías casera que puedes elaborar es la que tiene la zanahoria como ingrediente principal. Este vegetal tan saludable ayuda a nutrir la piel desde el interior y regenerar los tejidos dañados o aquellos que presentan impurezas e imperfecciones. Es muy rico en betacarotenos y provitamina A, por lo que es excelente para mantener la piel joven y en perfectas condiciones.

Tratamiento

En este caso, te proponemos una crema antiestrías elaboradas con 2 zanahorias cocidas, 1 cucharada de gel de aloe vera, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta y 5 gotas de aceite de almendras. Procesa todos los ingredientes en la licuadora y aplica la crema en el área a tratar unas 2 veces al día.

Más consejos para prevenir y eliminar estrías

Además de los remedios caseros para las estrías blancas y rojas anteriores, es muy importante tener en cuenta recomendaciones como las siguientes:

  • Cuidar la alimentación para tener una piel sana y con un aspecto más firme y terso. Una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará enormemente a prevenir la formación de estrías en algunas zonas de tu cuerpo. Es recomendable consumir vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E.
  • Beber abundante agua durante el día, al menos unos 8 vasos diarios.
  • Realizar actividad física de forma regular.
  • Evitar subir y bajar de peso de manera repentina o brusca.
  • Aplicar cremas antiestrías en la piel después de la ducha.

En el siguiente artículo te damos otros consejos para conseguir disimular las estrías todo lo que sea posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las estrías con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Evita seguir dietas estrictas y las llamadas "dietas milagro".
  • Realizar ejercicio físico a diario es imprescindible para mantener una piel tersa y prevenir las estrías.
Comentarios (51)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
51 comentarios
Su valoración:
laura g

hola tengo 13 años y tengo estrias moradas en mis gluteos y piernas cuanto tiempo tengo que usar la manteca de cacao para que desaparezcan?
michellle
como puedo quitar las estrias de mis gluteos y en una parte demis muslos?????
Ileana
Yo les recomiendo mucho la crema para estrías de la marca Dermisa, tiene muy buenos resultados yo la uso y me encanta. La pueden encontrar en la página de Facebook cuida tu piel con Dermisa México hacen envíos a toda la república mexicana y sus precios son muy accesibles!!!.
Anyina Torres
Hola me llamo lisvel quiciera saber como puedo quitar las estrias de mi abdomen osea mi barriga y piernas por favor si saves como dimelo
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Anyina, en el siguiente enlace puedes ver varios artículos sobre cómo quitar estrías: http://www.uncomo.com/search/index?q=estrias

Saludos
ediana
hola tengo 16 años y tengo estrias en la barriga y no se com que kitarmela me podrian decir que tramatiento casero puedo hacer para eliminarme las estrias
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Ediana, cualquiera de los remedios caseros mencionados en este artículo puede darte buenos resultados.

Saludos
camila g
Hola , tengo 17años y tengos estrias que parecen cicatrices en mis senos y no se como eliminarlas ,¿puedes decirme que sirve para eliminarlas? Por favor te lo agradeseria mucho .
Danna Bajaña
Hola , yo tengo 14 años y tengo estrías en mis glúteos y en mis piernas que puedo hacer? Son blancas y me da mucha vergüenza
martina
hola yo tengo 13 años y tengo muchas estrias en mis gluteos pero ise lo del limon y me a funsionado muho aselo
adriana kar
En un año tengo una presentación en ropa interior y tengo algunas estría en mis piernas ypantorrillas, como las elimino?
Sol
hola, me gustaria saber como eliminar las estrias definitivamente y poder usar ropa corta otra vez. por fa no olviden mantenerme al tanto de una solución real. gracias, espero sus respuestas.
Waldine Pierre
por cuanto tiempo tengo que usar la manteca de cacao para las estrias.

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros
1 de 6
Cómo eliminar las estrías con remedios caseros