Compartir

Cómo eliminar las estrías del embarazo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar las estrías del embarazo

¿Estás buscando formas de hacer desaparecer las estrías causadas por el embarazo? Si te acabas de dar cuenta de que esas odiosas marcas están haciendo aparición en tu piel, deberás tomar medidas de inmediato para prevenir que proliferen y tratar de reducirlas al máximo. Aunque en algunos casos puede resultar complicado o incluso imposible combatirlas por completo, en este artículo de unComo queremos explicarte algunas recomendaciones acerca de cómo eliminar las estrías del embarazo.

También te puede interesar: Por qué salen las estrías
Pasos a seguir:
1

Las estrías suelen aparecer en el abdomen, que es la zona que más se ha dilatado durante la gestación, aunque también pueden producirse en las nalgas, en los pechos o en las caderas a causa de la rotura de las fibras de la piel. Así pues, cabe destacar que la prevención de estrías es el método principal que debemos llevar a cabo para mantenernos alejadas de estas indeseables marcas.

Por ello es fundamental mantener nuestro peso controlado en todo momento y evitar los kilos innecesarios, así como seguir una dieta apropiada y, sobre todo, mantener hidratadas las zonas más propensas a estriarse. Con este objetivo, puede resultarte muy útil el uso de cremas antiestrías y demás productos cosméticos específicamente diseñados, así como también encontrarás más consejos en nuestro artículo acerca de cómo prevenir las estrías en el embarazo, no dejes de leerlo.

2

A su vez, debes saber que las estrías aparecen inicialmente como marcas sobre la piel de una tonalidad roja o violeta que más tarde pasan a adquirir un tono blanco, como si de una cicatriz se tratase. Científicamente no se habla de ningún remedio que las quite completamente; lo más común es conseguir disimularlas o reducirlas.

De este modo, tendrás que ser consciente de que las estrías únicamente podrán tratarse en su primera fase con resultados más o menos visibles, es decir, una vez que las estrías son blancas tan solo pueden eliminarse mediante tratamientos quirúrgicos por láser. Este hecho no solo ocurre con las estrías del embarazo, sino que sucederá sea cual sea el porqué de las estrías.

Cómo eliminar las estrías del embarazo - Paso 2
3

De este modo, existen cremas cosméticas que estimulan el crecimiento de las células y tratan de regenerar la piel para que así desaparezcan estas marcas causadas por la rotura fibrilar. Así pues, deberás acudir a la farmacia y solicitar información acerca de las que están especialmente diseñadas para el embarazo. A su vez, deberás seguir las recomendaciones del fabricante y aplicarla con asiduidad para conseguir resultados óptimos.

Del mismo modo, existen algunos trucos naturales que podrán ayudarte a evitarlas y reducirlas al máximo, por ello te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

4

Al mismo tiempo, deberás seguir algunas recomendaciones generales básicas para evitar la aparición de más estrías durante el embarazo. La primera será mantenernos hidratadas, tanto por dentro como por fuera, de modo que además de las cremas hidratantes corporales será muy importante que bebas grandes cantidades de agua. También podrás complementarlo con otras bebidas no carbonatadas como zumos y batidos.

5

En el caso de las mujeres embarazadas con acusadas estrías blancas, no quedará más solución para eliminarlas que pasar por quirófano, previa consulta al dermatólogo o médico especialista. Actualmente, los tratamientos láser resultan muy efectivos para combatir las tan odiadas marcas que provocan las roturas fibrilares. Es por ello que, tras el parto, puedes optar por iniciar un tratamiento adecuado para hacerlas desaparecer.

6

Si quieres consultar más consejos como éste y estar al día de nuestra sección de embarazadas, no dudes en descargarte nuestra APP Consejos para Embarazadas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las estrías del embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las estrías del embarazo

19 comentarios
Angerlyn Dominguez
Hola como me puedo quitar las estría del embarazo
juana torre cañate
quiero saber una forma de sa parecer las estrias
Mireya Raimundo gomez
Yo tengo cicatrices como sale en la imagen y quisiera eliminarlas ya ... Ya que no me siento muy bien con las marcas en mi barriga y en parte de mi nalga
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Mireya, en el artículo te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo, te invitamos a leerlo. Saludos
lizbeth arano
vuenas tardes quisiera saber como eliminar las estrias ocasionada x el emvarazo y las sicatrices...
Anonimo
Esta pagina me parece una mierda dice ahí como eliminar las estrías pero no hablan ni mierda y hasta ponen instrucciones que son pura farsa, jódanse animal de mierda.
samira
como puedo eliminar las estria que me quedaron de mi embarazo
Dania
Hola mi nombre es Dania y me gustaría saber que puedo hacer para eliminar las estrías que me quedaron, tal vez mas nombres de remedios caceros efectivos para dismunuirlas
tatiana
Como eliminar las estrias en mi embarazo
ema
Hola necesito saber como puedo eliminar las estrias que quedaran de mi embarazo
DEISSY
NECESITO SABER CON QUE REMEDIO PUEDO ELIMARME ESAS ESTRIAS ROJAS

Cómo eliminar las estrías del embarazo
1 de 3
Cómo eliminar las estrías del embarazo

Volver arriba