Compartir

Cómo eliminar las estrías rojas

Por Àngels . Actualizado: 1 junio 2017
Cómo eliminar las estrías rojas

La aparición de estrías puede estar causada por diversos motivos, aunque los más comunes son el embarazo y los cambios de peso bruscos. A nadie le gusta mostrar estas marcas antiestéticas en su piel, por lo que siempre tratamos de disimularlas o buscar la forma de borrarlas por completo. Aunque cabe destacar que esta es una ardua tarea, en unComo te ofrecemos algunos consejos acerca de cómo eliminar las estrías rojas.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que las estrías se producen por una rotura de las fibras de la piel, por lo que serían comparables a una cicatriz por herida y, del mismo modo, resulta casi imposible eliminarlas por completo sin recurrir a la cirugía láser. Puedes descubrir más acerca del porqué aparecen estas marcas cutáneas en nuestro artículo: ¿Por qué tengo estrías?

Cómo eliminar las estrías rojas - Paso 1
2

Por ello, la prevención de estrías es el mejor método para evitar estas antiestéticas marcas en la piel, sin embargo podemos tratar de reducirlas o disimularlas cuando están en su primera fase, es decir, de color rojo o morado. Es el caso también de las estrías causadas por el embarazo, de modo que no deberás pasar dejar tiempo, sino que será necesario que empieces a tratarlas durante la gestación.

3

A la hora de eliminar las estrías rojas, la hidratación será sin duda tu mejor aliada, así como también será fundamental la constancia e insistencia. De este modo, existen cremas y productos cosméticos específicos que te ayudarán a tratar de devolver a la piel su estado normal; para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo elegir una crema antiestrías.

4

Así mismo, son diversos los productos naturales humectantes a los que puedes recurrir para reducir las estrías rojas de la piel, como por ejemplo:

Puedes ampliar esta información en nuestro artículo sobre cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

5

Se recomienda aplicar cualquiera de los productos anteriores, o combinarlos, realizando masajes circulares sobre el área afectada por las estrías y —como ya apuntábamos— la persistencia será clave para conseguir resultados visibles. Así pues, deberás aplicarla a diario siguiendo las indicaciones del envase acerca de si es conveniente una o dos veces al día.

6

En el caso concreto de las mujeres embarazadas, te sugerimos que consultes toda la información sobre las estrías causadas por el embarazo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las estrías rojas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las estrías rojas

Cómo eliminar las estrías rojas
1 de 3
Cómo eliminar las estrías rojas

Volver arriba