Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las estrías rojas

Paso a paso
14 veces compartido
 
Cómo eliminar las estrías rojas

La aparición de estrías puede estar causada por diversos motivos, aunque los más comunes son el embarazo y los cambios de peso bruscos. A nadie le gusta mostrar estas marcas antiestéticas en su piel, por lo que siempre tratamos de disimularlas o buscar la forma de borrarlas por completo. Aunque cabe destacar que esta es una ardua tarea, en unComo te ofrecemos algunos consejos acerca de cómo eliminar las estrías rojas.

También te puede interesar: Cómo eliminar las estrías
Instrucciones:
1

En primer lugar, cabe destacar que las estrías se producen por una rotura de las fibras de la piel, por lo que serían comparables a una cicatriz por herida y, del mismo modo, resulta casi imposible eliminarlas por completo sin recurrir a la cirugía láser. Puedes descubrir más acerca del porqué aparecen estas marcas cutáneas en nuestro artículo: ¿Por qué tengo estrías?

2

Por ello, la prevención de estrías es el mejor método para evitar estas antiestéticas marcas en la piel, sin embargo podemos tratar de reducirlas o disimularlas cuando están en su primera fase, es decir, de color rojo o morado. Es el caso también de las estrías causadas por el embarazo, de modo que no deberás pasar dejar tiempo, sino que será necesario que empieces a tratarlas durante la gestación.

3

A la hora de eliminar las estrías rojas, la hidratación será sin duda tu mejor aliada, así como también será fundamental la constancia e insistencia. De este modo, existen cremas y productos cosméticos específicos que te ayudarán a tratar de devolver a la piel su estado normal; para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo elegir una crema antiestrías.

4

Así mismo, son diversos los productos naturales humectantes a los que puedes recurrir para reducir las estrías rojas de la piel, como por ejemplo:

Puedes ampliar esta información en nuestro artículo sobre cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

5

Se recomienda aplicar cualquiera de los productos anteriores, o combinarlos, realizando masajes circulares sobre el área afectada por las estrías y —como ya apuntábamos— la persistencia será clave para conseguir resultados visibles. Así pues, deberás aplicarla a diario siguiendo las indicaciones del envase acerca de si es conveniente una o dos veces al día.

6

En el caso concreto de las mujeres embarazadas, te sugerimos que consultes toda la información sobre las estrías causadas por el embarazo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las estrías rojas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las estrías rojas

Cómo eliminar las estrías rojas
1 de 3
Cómo eliminar las estrías rojas