Compartir

Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 23 abril 2018
Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos

Es inevitable que el paso del tiempo y los malos hábitos de vida como fumar, llevar una dieta poco saludable o vivir en un lugar con mucha polución, deje algunas huellas poco estéticas en nuestro rostro como, por ejemplo, las líneas de expresión. Estas líneas suelen aparecer en las áreas del rostro que tienen unas capas de piel más sensibles o más propensas a desarrollar este tipo de imperfecciones.

Una de las zonas donde suelen aparecer estas líneas de expresión son los labios, los cuales están rodeados de una capa de dermis muy parecida a la del contornos de los ojos. Sin embargo, aunque este tipo de arrugas aparecerán tarde o temprano en nuestra piel, existen algunas formas de retrasar su formación. Si quieres saber cómo eliminar las líneas de expresión de la boca sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te damos una serie de remedios caseros que te ayudarán tanto a reducir estas imperfecciones como a prevenir su aparición.

Crema casera de aloe vera y rosa mosqueta para el contorno de los labios

Una de las mejores forma de prevenir y eliminar las líneas de expresión de la boca es el uso de cremas que mantengan la humedad natural de los labios y cuiden su contorno. Por ello, en este apartado te recomendamos la crema casera hecha de dos ingredientes con increíbles propiedades humectantes y reparadoras: el aloe vera y la rosa mosqueta. Además, ambos productos cuentan con propiedades regeneradoras que estimulan la formación tanto de colágeno como de elastina, por lo que ayudan a eliminar las arrugas y a retrasar los signos de envejecimiento de la piel. Para hacer esta crema facial en casa, necesitarás:

Ingredientes

  • 1 trozo de una hoja de aloe vera
  • 1 taza de flores de rosa mosqueta
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cazo un vaso de agua mineral y caliéntalo hasta que comience a hervir. Cuando alcance su punto de ebullición, añade una taza llena de rosas de mosqueta y apaga el fuego. Tapa el cazo y deja que la mezcla repose durante 10 minutos.
  2. Mientras que la infusión está reposando, corta una hoja de una planta de aloe vera y extrae el jugo de su interior. Si no dispones de una planta, puedes adquirir un bote de gel de aloe vera en cualquier herboristería o farmacia.
  3. Cuando la infusión de rosa mosqueta esté fría, cuela la mezcla en un frasco de cristal y añade todo el gel que has extraído de la hoja o penca de aloe vera en la bebida. Remuévelo todo muy bien hasta que quede una mezcla espesa y homogénea. Ya tendrás lista tu crema antiarrugas para la boca.
  4. Con el rostro limpio y seco, aplica la crema sobre el contorno de los labios y deja que actúe durante 10-15 minutos.
  5. Finalmente retira el remedio casero con abundante agua fría. Otra opción es que dejes que la piel lo absorba por completo.

Para notar resultados debes utilizar 3 veces por semana este remedio natural para la boca.

Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos - Crema casera de aloe vera y rosa mosqueta para el contorno de los labios

Mascarilla facial de aguacate y miel

Otro remedio casero muy efectivo para atenuar las líneas de expresión de los labios es la mezcla de aguacate y miel. Por un lado, el aguacate es un fruta rica en vitaminas D y E, lo cual le brinda excelentes propiedades regeneradoras e hidratantes, ideales para frenar la aparición de arrugas. Por otro lado, la miel es un humectante natural que te ayudará a hidratar las capas más profundas de la piel, lo cual ayuda a mantener la firmeza de la piel.

Si quieres probar esta mascarilla de aguacate y miel para las líneas de expresión, tan solo necesitarás tener en casa:

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y tratamiento

Para preparar este remedio tendrás que añadir en un recipiente la pulpa de un aguacate madura y dos cucharadas de miel. Con la ayuda de una batidora, remuévelo todo muy bien hasta obtener una masa espesa y uniforme. Luego, con el rostro limpio, aplica la mezcla en el contorno de los labios y deja que actúe durante 20 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo de espera, enjuaga el área de los labios con agua tibia.

Realiza este tratamiento entre 2 y 3 veces por semana.

Tratamiento casero de cacao para las líneas de expresión de la boca

Otro remedio que te ayudará a eliminar las arrugas verticales de la boca y las de la comisura de los labios no es nada más ni nada menos que el cacao. Este delicioso ingrediente cuenta con una sustancia natural llamada lanolina, la cual es un nutriente que cuenta con increíbles propiedades hidratantes y regenerativas que te ayudarán a atenuar poco a poco tanto las líneas de expresión de la boca como de otras zonas del rostro como los ojos y la frente.

Para utilizar este tratamiento de cacao para atenuar las líneas de expresión, necesitarás estos ingredientes y pasos:

Ingredientes

  • 100 gramos de cacao en polvo, mejor que sea puro y no esté mezclado con otros ingredientes.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de tu crema habitual hidratante.

Preparación y tratamiento

Añade los ingredientes que te hemos indicado en un recipiente y remuévelo todo hasta obtener una especie de pasta cremosa y homogénea. Cuando la tengas lista, aplica la mezcla sobre el contorno de los labios y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente, retira los restos de mascarilla con abundante agua fría. Realiza este tratamiento entre 2 y 3 veces por semana.

Mascarilla de pepino y vitamina E para las líneas de expresión de la boca

En la última mascarilla que te recomendamos utilizaremos dos ingredientes muy útiles para eliminar las arrugas. Por un lado, el pepino es un vegetal que cuenta con excelentes propiedades hidratantes que mantendrán la firmeza y la suavidad de la piel. Y por otro la vitamina E es un nutriente con potentes propiedades antioxidantes que protegen la dermis de los radicales libres y, por tanto, de la oxidación celular.

Para realizar esta mascarilla de pepino con vitamina E simplemente debes añadir en una licuadora 1 pepino pelado y troceado y 2 cápsulas de vitamina E. Mézclalo todo hasta obtener una pasta y aplícala sobre los labios durante 15 minutos. Finalmente, retira los restos con agua tibia.

Para notar resultados, realiza este procedimiento entre 1 y 2 veces por semana.

Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos - Mascarilla de pepino y vitamina E para las líneas de expresión de la boca

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Olga juarez
Después del ejercicio mis mejillas están muy caídas flácidas como pueden ayudarme x fagot. Gracias

Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos
1 de 3
Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca - los mejores trucos

Volver arriba