COMPARTIR

Cómo eliminar las manchas de acné

Lullage
Por Lullage. Actualizado: 15 abril 2019
Cómo eliminar las manchas de acné

El acné es una afección de la piel que no solo sufren los adolescentes, sino que también existe el acné adulto. Los principales síntomas y lesiones de esta afección cutánea son las pápulas y pústulas, así como manchas en la piel y las posteriores cicatrices.

Aunque en algunas ocasiones puede resultar complicado, existen algunas formas para tratar de reducir al máximo estas manchas. En este artículo de unComo te explicamos cómo eliminar la manchas de acné.

Remedios caseros para las manchas de acné

Los ingredientes naturales pueden servir a la perfección para conseguir eliminar las manchas de acné que haya en tu piel. Pero, antes de contar cuáles son es importante que sepas que para poder tratar estas imperfecciones cutáneas deberás exfoliar la piel semanalmente y, así, lograr que las impurezas que se acumulen puedan eliminarse.

Podrás tratar el acné con remedios naturales como, por ejemplo, el zumo de limón ya que este ingrediente tiene grandes propiedades para aclarar la piel. Para ello, deberás exprimir un limón y aplicarte su jugo por el rostro antes de dormir; deja que actúe durante toda la noche y, después, elimina con abundante agua. Repite este procedimiento a diario y verás cómo mejora la apariencia de tu piel.

El aloe vera es una planta que funciona a la perfección para ayudar a eliminar las cicatrices cutáneas, por lo que es un aliado idóneo para eliminar las manchas de acné. Para ello, es recomendable que aproveches el gel de aloe vera y lo apliques en tu rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche, y lo dejes actuar 20 minutos. En este artículo te contamos cómo hacer gel de aloe vera.

El aceite de oliva también es un aliado para el acné; dado su alto poder como hidratante natural conseguirá rellenar las cicatrices y tersar la piel. Para lograrlo, tan sólo deberás mojar un algodón con aceite de oliva virgen y aplicarlo cada noche antes de dormir sobre las zonas con más marcas de acné.

La miel funciona del mismo modo que el aceite ya que es un ingrediente que aporta humedad y nutrición al rostro. Para tratar el acné tan sólo deberás aplicar un poco de miel natural en la cara y dejar que actúe 15 minutos; repite este tratamiento 2 veces por semana y tu piel se verá más tersa.

Además de tratar el acné, seguro que te gustará saber cómo disimular las marcas con la ayuda de maquillaje; en este vídeo de unComo te contamos algunos trucos para que aprendas a disimular los granos de la cara.

Cómo eliminar las manchas de acné - Remedios caseros para las manchas de acné

Prevenir las manchas de acné

La mejor forma de prevenir las manchas causadas por el acné es evitar que las lesiones ocurran. Eso supone no tocarse las pápulas para que posteriormente no queden cicatrices y demás marcas.

Asimismo, la exposición al sol sin ningún tipo de protección agrava las manchas de la piel, y retrasa la curación, por lo que tendrás que usar un bloqueador solar o, al menos, un protector solar.

Para eliminar las manchas de acné, será necesario que cuides tu piel y la mantengas siempre hidratada de forma correcta. Existen productos que tratan la aparición de manchas de acné y te ayudarán a reducirlas.

Es necesario estar hidratado tanto por fuera como por dentro, por lo que deberás beber mucha agua. El objetivo será que tu cuerpo elimine de forma más rápida las células muertas de tu piel y, por lo tanto, facilite la desaparición de las manchas por acné

Cómo eliminar las manchas de acné - Prevenir las manchas de acné

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las manchas de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Consulta siempre a tu médico o dermatólogo sobre los tratamientos anti-acné y para eliminar las manchas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Su valoración:
Isaias
gracias por la informacion!
Aimara
Quiciera saber como quitar las manchas de anet me alludaria por fabor
Su valoración:
Yanita
EN VEZ DE USAR EL LIMÒN...TAMBIEN PODRIA UTILIZAR LA NARANJA??
Su valoración:
NORBELY FUENMAYOR
HOLA BUENAS CM HAGO PARA ELIMINAR LAS MACHA DEL ACNE
Su valoración:
jairo suambra
laverdad lo que ase el acne no se debe a quimicos si que es una enfermedad natural como digo yo pues es feo tener acne en la cara cuando te sale uno grande tendras estar todo el dia metido en tu cuarto hasta que te pierda en acne poreso es preferible seguir los consegos de un medico
Su valoración:
Martha Guillermina gallegos gonzalez
Estoy muy preocupada pues en la familia no hemos padecido Acne y a mi pequeño de 16 años, se pellizca y le están quedando unas marcas terrible
Su valoración:
vilmayris guilarte
hay una crema que es fabulosa lo único malo es que con la inflación se puso costosa. se llama DERMISA yo la use y es lo máximo.
Su valoración:
katerin
mi pregunta es si se puede aser a la normalidad de de los positos de la cara si se puede volver a la normalidad con algo
Su valoración:
Naylea Bernal
Quiero saber una forma exacta para eliminar manchas en el cuerpo causadas por el acne?
me urge
Amparetemakeyourdreamscometrue
Ola tengo manxas en la cara. He probado todo ya no se k aser me duele la kara me e exado lejia. AYUDENME POR FAVOR SE LO PIDO LUPITA GONSALES DE LA ASUNSION
Luis Erasmo Font
No te preocupes ,primero ve a un dermatólogo y luego ten calma y no te desesperes ,Ayudate tú misma usando los remedios caseros .todo a su calma
karen
Como. Eliminar las manchas del rostro?
yokasty castro
Ase muchos años que padesco de este mal ny delmatologia y tratamiento an podido hacer nada por my y es gastado y gastado y nada
Ionelia
Hola! Probare aver si me ayuda en algo pa no aparecerme mas granos tengo 31 años y suelo tener siempre
grace
gracias x el tip empezare a realizar una rutina xq mi cutis parece q tuviera viruela me dijeron uyy senti horrible tengo 30 y me da mucha pena ni el poco maquillaje q me pongo lo cubre,,,,.... pero muy buenos tips
anonimo
yadira yo te recomiendo que te vayas a un buen demartologo
yadira quintanillo
tengo 40 años y me da pena salir a la calle tengo muchas manchas de granos y aruros en la cara y quiero disminuirlo QUE HAGO?
Lourdes Maria
¡¡¡ Muy buen articulo me sirvio un monton .... !!!
ANa paola
gracias me sirve de algo ...☻
Lau
Muy buen artículo. Yo tenía manchas en la piel y cicatices del acné, y comencé a usar el tratameinto de Monsia y debo decir que sí se ha disminuído mucho la evidencia, y eso que llevo poco tiempo, pienso seguir usándolo hasta que se desaparezcca completamente, e incluso para que se me siga viendo la cara tan bonita :D Un abrazo.
brailyn
como eliminar manchas decausadas por acne
Cómo eliminar las manchas de acné
1 de 3
Cómo eliminar las manchas de acné
X

Volver arriba ↑