Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

El acné de la piel puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección no produce molestias sino que afecta a la estética de quien la padece, debido a que se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo, los pozos son muy difíciles de eliminar. Sigue leyendo este artículo de unComo.com, dónde vamos a explicar cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Cómo quitar cicatrices de granos: exfoliando la piel

La piel se exfolia por sí sola una vez al mes, cada 25 o 30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello, lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana. Además, la exfoliación reducirá notablemente la apariencia de los defectos en la piel, incluidas las cicatrices, ayudando a que estas pasen desapercibidas.

Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala suavemente con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Si quieres tener varias alternativas a mano, no te pierdas nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro, con geniales opciones para poner en práctica.

Cómo eliminar manchas rojas de acné: zumo de limón

El limón cuenta con importantes propiedades aclarantes para la piel, por eso es uno de los remedios caseros para las manchas de la cara más frecuentes que nos ayudan a disimular las manchas oscuras que son propias de las cicatrices del acné y hacen que las mismas se noten más, por eso es importante reducir su presencia.

El zumo del limón conseguirá aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol podrían actuar manchando aún más la dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

Quitar manchas de acné rápido con aloe vera

Las propiedades regenerativas e hidratantes del aloe vera son muy conocidas en todo el mundo y, gracias a estas, el aloe vera o sábila es ideal para el tratamiento de cicatrices tanto nuevas como antiguas. Para utilizarla deberás cortar un trozo de esta planta carnosa y retirar la pulpa de su interior, luego aplícala en la zona a tratar a modo de gel y déjala actuar durante 20 minutos para al final retirarla con agua tibia.

Además conviene usar este ingrediente de otras formas en tu ritual de belleza, para ello te invitamos a ver nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera para encontrar distintas alternativas naturales.

Eliminar marcas de acné con aceite de oliva

El aceite de oliva es una opción natural y muy eficaz para este caso, ayudando a hidratar la piel y reducir la presencia de cicatrices. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Un buen sustituto del aceite de oliva es usar una crema con la base del aceite para limpiar las manchas.

¿Quitar marcas de granos explotados? Usa tomate triturado

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Para un efecto exfoliante que además ayude a combatir las manchas, lo mejor es la mascarilla de tomate, limón y avena.

No se recomienda este tratamiento para pieles secas o muy sensibles, pues la acidez del tomate podría generar molestias.

Miel, remedio natural para las marcas de acné

La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua. Lo mejor de este ingrediente es que es muy versátil, por lo que puedes incluirlo en tu rutina de belleza a través de mascarillas, en nuestro artículo cómo hacer mascarillas de miel para el rostro te revelamos las mejores opciones.

Tratamientos anti-manchas

En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (199)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

199 comentarios
nathalia moore
ayudenme me an quedado manchas feas en mi piel por los gronos no se que hacer
Su valoración:
Lucía
Muy buen artículo. A mi me gusta hacerme muchas mascarillas y tratarme sobre todo con la miel, ya que es natural. Pero cuando los remedios caseros no me funciona acudo al centro de estética soulderm.com para que me dejen perfecta.
frankiln alexander
tengo manchas en la cara producido por el acne que ago ayudeme prorfa
Roxana Farfan Manay
quisiera un tratamiento de una crema casera pero eficaz para eliminar manchas severas por el acné he probado con muchas cosas y nada por favor espero sus respuesta. Gracias
ernesto
el remedio del limon en el algodon es seguro , funciona a todas las personas por que no quiero que esto me manche mas mi cara
Ryan
Cuando te lo aplicas cuanto tiempo te lo dejas en la cara?
raquel sedano
como eliminar las manchas de acne
sofia
Hola! , para eliminar esas manchas de acné solo utiliza tomate molido o machacado con un poco de avena por almenos 15 minutos luego enjuaga con agua tibia
belen munayco correa
buenas noches , tengo una consulta , hace 4 meses me depilo el rostro con hilo y al hacer eso me salen barritos en la cara y tengo manchitas oscuras y quisiera saber que puedo hacer , si dejar la depilacion o como puedo hacer ya que tengo vellos en exceso en el rostro,
Carol de Secaida
me gustaría recibir correspondencia para tener una mejor piel, ya que mi piel es grasa y tengo cicatrices y poros abiertos
KAREN PIZARRO
hola me llamo karen por favor nesecito un favor como tengo mucha espinilla negra y mancha de toda cara espalda y el pecho siempre me molesta y no se como curar por favor puede dar su respuesta gracia por tu atencion
Alejandro Ochoa
Tengo muchísimo acné y manchas del mismo en el rostro, en el cuello, espalda y brazos, ¿saben algún método para sanar la piel? ¿algo que en verdad sea efectivo?

1 de 8