Compartir

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros

Las manchas del bigote son unas de las manchas más antiestéticas que se pueden tener. La parte superior del labio se ve ennegrecida a causa del aumento de melanina en la piel que hace que esa zona esté más oscura que el resto de la cara.

Existen algunos métodos para disimular y aclarar las manchas del bigote y conseguir que el tono de tu piel sea más uniforme y estético, por eso, en unComo te vamos a dar las claves para que sepas cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo quitar las manchas del bigote

Con limón

Las manchas del bigote pueden eliminarse con la ayuda del limón, un ingrediente que actúa como despigmentante natural y que es muy efectivo. Para lograr eliminar las manchas del bigote con limón deberás mezclar aplicarte, cada noche, el jugo de un limón natural sobre el bigote.

No deberás enjuagarlo hasta la mañana siguiente que, con abundante agua, deberás aclarar los restos del jugo de limón y aplicarte después tu crema hidratante habitual. Es recomendable que realices este tratamiento de belleza cada noche para poder observar los efectos del limón sobre tu mancha.

En este artículo te mostramos más trucos sobre cómo quitar las manchas del bigote.

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros - Con limón

Manzanilla y miel

La manzanilla también es una buena aliada para eliminar las manchas del bigote con remedios caseros ya que contiene propiedades que contribuyen a aclarar la piel. Para usarla, tan sólo deberás preparar una infusión de manzanilla y añadirle un poco de miel; si quieres que el aroma de este remedio natural sea mejor, puedes añadir un par de gotas de agua de rosas.

Una vez tengas la mezcla preparada, deberás ayudarte con un algodón y aplicarte la infusión sobre la mancha del bigote; deberás dejarla actuar durante 15 minutos y después aclarar con abundante agua tibia. Si repites este proceso 2 veces por semana, empezarás a notar los efectos aclaradores de la manzanilla.

En este artículo te especificamos cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros - Manzanilla y miel

Yogur y zanahoria

La zanahoria es un astringente que es eficaz para aclarar las manchas de la piel y borrar las marcas producidas por el acné, por eso, también nos servirá como aliado para eliminar las manchas del bigote.

Para conseguirlo, deberemos licuar una zanahoria y añadirla a medio yogur natural, mezcla bien los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. A continuación, deberás aplicar la mezcla sobre la mancha del bigote y dejarla actuar durante 20 minutos; después retira la pasta con agua tibia y repite el proceso 1 vez por semana.

En este artículo de unComo te damos más remedios caseros para las manchas de la cara.

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros - Yogur y zanahoria

Pepino y vinagre de manzana

Si tienes la piel sensible, un remedio casero para eliminar las manchas del bigote es con pepino y vinagre de manzana, dos elementos que te ayudarán a blanquear la piel sin causar ninguna irritación.

Tan sólo necesitarás 2 rodajas de pepino y 1 cuchara de vinagre de manzana. Lo primero que deberás hacer es triturar el pepino con una batidora hasta que quede una pasta, a continuación, mézclalo con el vinagre de manzana y aplícalo sobre la mancha del bigote. Deberás dejar actuar esta mezcla durante 30 minutos y, después, retírala con agua tibia.

En este artículo descubrirás más ideas sobre cómo aclarar el bigote naturalmente.

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros - Pepino y vinagre de manzana

Con agua oxigenada

Otra de las maneras de saber cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros es usando agua oxigenada; este producto contiene propiedades blanqueadoras que ayudan a rebajar los tonos de la piel de inmediato.

El método de aplicación es muy sencilla: humedece un pedazo de algodón con agua oxigenada y aplícalo sobre la zona del bigote dando suaves golpes para lograr que se humedezca la zona. Deja actuar durante 20 minutos y después aclara con abundante agua; cuando tengas la piel seca, aplícate un poco de crema solar para evitar que los rayos del sol penetren en tu rostro.

En este artículo te mostramos, paso a paso, cómo aclarar la piel con agua oxigenada.

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros - Con agua oxigenada

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
jazmin
no funciona no se me quita y esta creciendo mas u_u
Julissa
Hola quisiera saber como eliminar manchas en el bigote y parte de la cara
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en el artículo te descubrimos los mejores métodos para reducir las manchas del bigote. Te invitamos a leerlo :)
Su valoración:
Cecy
Tengo muy oscuresida por debajo la nariz..osea la manchas del bigote....que crema me recomendarias???
Nombre
Estos metodos funcionan en hombres? (pequeña duda) Estoy pensando en utilizar el metodo del limon, el cual es el mas accesible para mi en este momento, es recomendable? Estaria haciendo bien?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, sí es válido tanto para mujeres como para hombres. Un saludo
Su valoración:
Jesús Antonio
Les agradezco infinitamente , hacen un estupendo trabajo , no saben cuánto me han ayudado. Muchísimas gracias.
También tengo una pregunta.
¿Que puedo hacer para la cara grasosa?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, aquí descubrirás los mejores remedios caseros para la piel grasa: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-piel-grasa-33311.html Saludos
Oscar
Como eliminar mancha de bigote que sea efectivo y barato
Su valoración:
Tais
una pregunta.....sirve el agua oxigenada?
Johana
Nada de eso funciona ya lo.echo y antes la veo mas oscura
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Johana, para que los remedios caseros funcionen es necesario ser constante y tener mucha paciencia pues al tratarse de ingredientes naturales el efecto es mucho más lento. Poco a poco, siguiendo alguno de estos trucos, podrás rebajar el tono de la mancha pero, en el caso de que no te funcione, lo mejor es que hables con un dermatólogo para que te indique qué tratamiento puede irte mejor. Saludos
Elena
Se puede hechar limon, agua oxigenada y tomar el sol al dia siguiente??
karla mariela
hola Saludos me,gustaria saber como kitarme el vello algo casero efectivo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Karla María, en este artículo te contamos cómo quitar el vello de esta zona: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-depilarse-el-bigote-en-casa-30708.html Saludos
Diego
Tengo una pregunta , me depilo con pinzas el area del labio superior (el bigote) y se me ha tornado oscuro , si aplico el agua oxigenada me aclarara al mismo tono que mi piel o tal vez se aclare demasiado?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Diego, el agua oxigenada aclara el tono de la piel consiguiendo rebajar la mancha pero no temas porque nunca te desteñirá. Saludos

Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros
1 de 6
Cómo eliminar las manchas del bigote con remedios caseros

Volver arriba