Tratamientos naturales para las ojeras

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Las ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal descanso. Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales que sí te darán buenos resultados. Si deseas hacerlo sin salir de casa, en unCOMO te damos algunos trucos para que sepas cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Índice

  1. Cómo eliminar las ojeras con pepino
  2. Infusiones frías
  3. Cómo desaparecer las ojeras con fresas
  4. Kiwi
  5. Cómo eliminar las ojeras de forma natural con patata
  6. Cuchara fría
  7. Aceite de almendras
  8. Cómo quitar las ojeras con café
  9. Bicarbonato de sodio
  10. Consejos para quitar las ojeras
  11. Disimular las ojeras con maquillaje
  12. Cómo eliminar las ojeras de forma natural con remedios efectivos
Ver más >>

Cómo eliminar las ojeras con pepino

La mascarilla de pepino es un clásico que realmente funciona, pues otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Para beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias y refrescantes de este vegetal pica un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos. Pasado este tiempo lava toda la zona de tus ojos con agua fría y abundante, notarás la diferencia.

Este remedio puedes hacerlo diariamente hasta que veas que las ojeras han disminuido suficientemente o bien, hacerlo una o dos veces a la semana como una forma de mantener tu piel fresca y, así, evitar la aparición de las indeseadas manchas bajo los ojos.

Conoce más sobre cómo quitar las ojeras con pepino en este otro artículo de unCOMO en el que te contamos Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro

Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Cómo eliminar las ojeras con pepino

Infusiones frías

Otro clásico tratamiento eficaz son las infusiones frías hechas con plantas medicinales que contengan componentes antiinflamatorios y que activen la circulación. Algunas de las mejores hierbas para eliminar las ojeras son:

Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera por lo menos 1 hora y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Cuando acabes, lava tus ojos con agua abundante y fría, verás cómo sientes tus ojos más descansados y que, poco a poco, las ojeras disminuyen.

Otros tés que contengan teína también sirven para lograr este objetivo, ya que esta activa la circulación. En este caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras como ves en la imagen.

Cómo desaparecer las ojeras con fresas

Las fresas son un gran antiinflamatorio natural que obra milagros en la reducción de las ojeras que, además, nos aporta diversos minerales y antioxidantes perfectos para el cuidado de nuestra piel.

Para aprovechar las propiedades de este fruto rojo, prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y abundante tu rostro y ¡listo!

Kiwi

El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Si te preguntas cómo desaparecer las ojeras con kiwi, entonces recuerda el primer remedio que te hemos contado. Aplícalo del mismo modo y por el mismo tiempo que las rodajas de pepino y verás cómo las ojeras desparecen de tu rostro en cuestión de minutos.

Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Kiwi

Cómo eliminar las ojeras de forma natural con patata

La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gasa y aplícalo en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos 3 veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona como hemos comentado con el kiwi y el pepino.

Además, para que te resulte más sencillo de preparar, en unCOMO también te contamos Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras.

Cuchara fría

Si lo que necesitas es un remedio casero que te ayude a reducir las ojeras de manera instantánea, nada mejor que el que puedes realizar con una cuchara de metal fría. Tan solo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar un rato a que enfríen por completo para, luego, aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

En el artículo Cómo quitar las ojeras con una cuchara de metal fría puedes ver el tratamiento con todo detalle.

Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Cuchara fría

Aceite de almendras

Si lo que buscas es cómo desaparecer las ojeras con aceites vegetales, entre los aceites naturales te recomendamos el de almendras, tanto para quitar las ojeras como las bolsas de los ojos. El aceite de almendras le aporta a la piel de esta zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además de que la desinflama y también previene la aparición de arrugas.

Para poner en práctica este truco de belleza, tan solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las ojeras y dar ligeros toques con las yemas de tus dedos para que penetre bien en la piel. Espera a que la piel lo absorba por completo y, luego, aplica una crema específica en el contorno de los ojos.

Cómo quitar las ojeras con café

Gracias a la cafeína y a los antioxidantes que contiene el café, aplicándolo en el párpado inferior lograremos activar la circulación de esta zona y desinflamarla, reduciendo notablemente las ojeras.

La mejor forma de usarlo para deshacerte de las manchas azuladas o moradas bajo los ojos es hacer un café solo bien cargado y, si es posible, con granos naturales y no con preparados, guardarlo en la nevera y esperar a que esté bien frío. Entonces, empapa dos discos de algodón en el café frío y deja que actúen hasta que se sequen, repite esto un par de veces más. Puedes hacer este remedio natural un par de veces a la semana.

Asimismo, descubre en este artículo Cómo quitar las ojeras con café para conocer más detalles sobre el proceso y otras formas de aplicarlo correctamente.

Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Cómo quitar las ojeras con café

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o sódico tiene propiedades que aclaran la piel, la exfolian y la limpian en profundidad, eliminando todo tipo de impurezas, por este motivo es utilizado en todo el mundo para reducir las ojeras.

Para quitar las ojeras con bicarbonato, primero tendrás que mezclar una cucharadita de este producto con agua tibia. O bien, para potenciar los efectos para eliminar las manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos, puedes utilizar una de las infusiones anteriormente comentadas y mezclarla con este producto cuando esté tibia. Seguidamente, moja dos discos de algodón y aplícalos en tus párpados para que la mezcla actúe sobre las ojeras. Deja que actúe hasta que los discos se sequen y lávate la cara con agua abundante y tibia.

Puedes usar este remedio entre 2 y 3 veces a la semana y, cada vez que termines de hacerlo, es recomendable que apliques tu crema hidratante habitual o una crema especial para el contorno de ojos.

Consejos para quitar las ojeras

Para mejorar el efecto de estos remedios caseros, es importante que además tengas en cuenta algunas recomendaciones como las siguientes, solo así las ojeras desaparecerán de tu rostro por completo:

  • Descansa bien durante la noche y duerme entre 7 y 8 horas cada día.
  • Bebe abundante agua durante el día, entre unos 1,5 y 2 litros, para mantener la piel bien hidratada.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada en la que se incluyan alimentos que mejoran la circulación sanguínea, pues estos son ideales para evitar la retención de líquidos. Son buenas alternativas los alimentos ricos en fibra, antioxidantes, potasio y hierro. Asimismo, no te excedas tomando sal, puesto que esta favorece la retención de líquidos.
  • Cuando apliques productos cosméticos sobre la zona, hazlo golpeando con la yema de los dedos de manera suave para estimular la circulación.
  • Realiza ejercicio físico de forma regular.
Cómo eliminar las ojeras de forma natural - Consejos para quitar las ojeras

Disimular las ojeras con maquillaje

Y si en alguna ocasión, no tienes tiempo para llevar a cabo ningún tratamiento como los anteriores y lo que necesitas es disimular las ojeras y ocultarlas por completo, nada mejor que recurrir al maquillaje. Con los siguientes trucos conseguirás borrarlas de tu rostro y lucir una apariencia descansada y bonita:

  • Si tu piel es clara, deberás elegir un corrector de ojeras en tonos beige o rosa pálido. Si, por el contrario, eres de tez oscura deberás decantarte por los melocotones. Y si tus ojeras son lilosas y muy marcadas, entonces lo mejor es que uses un corrector amarillo.
  • Una vez tengas el corrector adecuado, aplícalo sobre las ojeras con la ayuda de un pincel específico.
  • Difumina el corrector con el pincel dando pequeños toques en el área hasta que la ojera quede totalmente camuflada.
  • Matiza el corrector aplicando un poco de polvos traslúcidos por encima y ¡listo!

Cómo eliminar las ojeras de forma natural con remedios efectivos

Resumiendo, las formas de eliminar las ojeras de forma natural son:

  • Mascarillas de fruta: pepino, fresas, kiwi.
  • Infusiones frías.
  • Patata.
  • Mascarilla café.
  • Cuchara fría.
  • Bicarbonato.
  • Aceite de almendras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las ojeras de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos

  • Si las ojeras se deben a herencia es difícil hacerlas desaparecer por completo, pero con estos remedios lograrás disimularlas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
87 comentarios
Su valoración:
YeXxmin
Espero y sea efectivo
NATIVIDAD PARADA CRISÓSTOMO
Hola, están excelentes y fáciles de aplicar los consejos que dan. Me gustan. Gracias. Si los hago y me resulta tal vez les cuente.
Su valoración:
MPVM
Tengo 12 y las quiero quitar ,ya eh probado con todo y no soluciona,todos mis familiares me dicen que eso ya es familiar ,que hago?
the longets time
a veces eso es hereditario pero, se pueden quitar, si tienes una buena dieta y haces ejercicio y duermes bien, las orejas no necesariamente salen por no dormir tambien salen por que los musculos de los ojos se fuerzan cuando hay poco la luz, evita ver television o la computadora o usar el cel cuando tengas la luz apagada.. o la luz de la televicion o computadora se mayor a la de donde estés.
Su valoración:
maria A. lugo O.
tengo muchas ojeras muy pronunciada tengo 48 años y creo que es hormonal y en verdad estoy muy preocupada asi me cologue corrector de ojera se me nota muchisimo
Su valoración:
sara mara
Exceletes recetas. Como quitar la flacidez de mi rostro?
grace
Existen ejercicios para el rostro, que realizados con alguna frecuencia, pronto afirman las partes del rostro que ejercitamos. Eso sí es efectivo.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Grace,

Efectivamente hay ejercicios para el rostro que ayudan no solo a eliminar la flacidez y a evitar las arrugas sino también a eliminar las ojeras. Aquí te dejo más información sobre Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reducir-las-ojeras-con-ejercicios-faciales-25341.html

Y en este otro artículo sobre Cómo adelgazar la cara y el cuello hay más ejercicios faciales que son muy beneficiosos:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-la-cara-y-el-cuello-44915.html

Saludos
Su valoración:
Mercedes Key
Es cierto que hay tratamientos estéticos con láser y ácido hilurónico para eliminar ojeras?
Donde están esos consultorios de cosmetología?
TAMARA
PUES PARA MI ME PARECE MUY BIEN ELIMINAR LAS OJERAS Y NO TENES QUE GASTAR MUCHO DINERO...y como quitar las ojeras muy profunda en tu ojos.
reynita
aparte de todo estos trucos tambien me hice tto de carboxiterapia , lo hago cada 03 meses dependiendo de mi economia y me aplico crema para las ojeras duermo bien y veo que no son tan notorias
marisol stone parker
mi nombre es marisol soy una niña de 12 años y quiero eliminar esas ojeras para tener un cutis bonito creen que me sirva
maria
pero usa PEPINO
Araseli Temoche
Ola buenas noche sabe quiero eliminar esas ojeras y duermo muy poco y quiero tener un cutis perfecto
jesus piamo
que hago para quitarme las ojeras
brita rosado
q ojala hayga un efecto
luis
para quitar ojeras en un hombre, que puedo hacer?
Claudia
Mi nombre es claudia trabajo de noche i lla no puedo con estas ojeras quisiera agolpan eficaz
juana torre cañate
como acer para redusir estrias
Rocio
oye soy una niña de 10 me servira
ALEXis
Es dificil quitar las ojeras por diferentes factores pero es posible descansando como 8 hrs. minimo y por lo tanto hacer ejercicio etc... espero que tengan suerte y pss nda saludos desde Colombia
Danie
Hola como puedo eliminar lasnojeras??
yo papa
tengo uno mejor q e creado: buscar una curita cortarla al tamaño y forma de la hojera ,pegarsela en la ojera ,salir al sol con la ojera tapada y solearse.....la ojera seguira oscura pero el resto del rostro se oscurecera por la accion del sol y de esta manera se igualara con la tonalidad de la ojera, sirve para personas de piel latina,para los q se enrojecen no se si sirva.
Jose
Voy a probar este tips y .. seguire comentando
1 de 6
Cómo eliminar las ojeras de forma natural
X