Las pecas

Cómo eliminar las pecas

Cómo eliminar las pecas

Las pecas son pequeñas manchas de color café que pueden ser de nacimiento pero también las hay que aparecen después de haber expuesto la piel al sol. Aunque pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo, son mucho más comunes en zonas como la cara, las manos o las piernas. No es posible deshacerse de forma definitiva de estas manchas de manera natural, para ello se necesita la aplicación de una técnica estética o dermatólogica específica. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar las pecas.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel con pecas
Pasos a seguir:
1

Antes de proceder a eliminar cualquier tipo de mancha de la piel, se debe consultar con un dermatólogo profesional para que revise el estado de la misma y garantice que esta es meramente cosmética y no supone ningún problema para tu salud. Y es que si notas que algún lunar o peca de tu cuerpo presenta cambios o anomalías como asimetría, bordes irregulares, diferentes tonalidades, es demasiado grande o tiene releve, es fundamental que evites aplicar cualquier tratamiento sobre él y acudas a un médico para que te realice las pruebas oportunas y te asegures de que no se trata de un crecimiento maligno.

Cómo eliminar las pecas - Paso 1
2

Debes saber que no hay tratamientos cosméticos ni productos naturales que consigan eliminar las pecas por completo, sino que estos lo que pueden conseguir es atenuarlas y reducir su visibilidad con el paso del tiempo. Si realmente quieres deshacerte definitivamente de alguna de tus pecas, deberás acudir a un centro de dermatología e informarte acerca de técnicas como el tratamiento láser, la crioterapia, peeling químico, terapia de IPL. Ellos te aconsejarán cuál es la solución más adecuada para ti en función de tu tipo de piel y tus necesidades particularidades.

Cómo eliminar las pecas - Paso 2
3

Aunque la prevención no te ayudará a eliminar las pecas existentes, sí que es clave para evitar que puedan aparecer otras manchas nuevas en tu piel. Por ello, debes evitar tomar el sol en exceso y, sobre todo, hacerlo en aquellas horas en las que incide de forma más intensa. Si vas a exponerte a la radiación solar, será imprescindible que utilices una crema protectora con un factor elevado, preferiblemente del 50, y también es aconsejable que te la apliques todos los días del año en aquellas zonas que quedan más expuestas como el rostro.

Cómo eliminar las pecas - Paso 3
4

Si tienes la certeza de que esa peca que deseas eliminar es meramente estética, también puedes recurrir a algunos tratamientos naturales. Estos no la harán desaparecer totalmente pero sí que son una buena ayuda para reducir su visibilidad y atenuarla con el paso del tiempo si los aplicas de forma constante.

Uno de los productos más populares para aclarar la piel y atenuar manchas en la piel es el limón. Se trata de un fruto cítrico que actúa como inhibidor de la producción de la melanina y, por ende, ayuda a prevenir la aparición de manchas oscuras. Para usarlo, solo tienes que mezclar la misma cantidad de jugo de limón y de agua y aplicarlo sobre la peca a aclarar con la ayuda de un disco de algodón empapado en la preparación. Deja que repose durante unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Si llevas a cabo este tratamiento una vez al día, los resultados serán notorios de forma más rápida.

Cómo eliminar las pecas - Paso 4
5

La leche es otro de los productos naturales que se pueden aprovechar para tratar de aclarar las pecas en la medida de los posible. Esto es debido a que el ácido láctico que contiene contiene propiedades blanqueadoras bastante efectivas. Humedece un disco de algodón con leche fría y pásalo por el área en el que se concentran las pecas. Puedes dejar que repose sobre tu piel durante toda la noche para que el tratamiento sea eficiente y al día siguiente enjuagar con abundante agua.

Cómo eliminar las pecas - Paso 5
6

Por último, te recomendamos probar el efecto de la manzanilla sobre las pecas, pues esta infusión ayuda a rebajar el tono de la piel y disimular cualquier mancha. Lo mejor es preparar una mascarilla mezclando una infusión de manzanilla con una cucharada de miel y aplicarla sobre el área con pecas dejando que actúe al menos durante 15 minutos.

¿Quieres descubrir otros remedios caseros para las pecas? Entonces, no puedes perderte el artículo Mascarillas para aclarar las pecas.

Cómo eliminar las pecas - Paso 6
7

Y una solución rápida para disimular las pecas es camuflarlas y ocultarlas con maquillaje. Con dos cosméticos básicos como un corrector amarillo y una base de maquillaje fluida con cobertura media-alta conseguirás esconderlas y lucir un tono de piel mucho más uniforme y equilibrado. En el artículo Cómo maquillar la piel con pecas puedes ver muchos más truquitos que resaltarán tu belleza natural.

Cómo eliminar las pecas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las pecas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
45 comentarios
Mi nuevo yo
Esto es lo más eficiente y definitivo para eliminar pecas sin perder el tiempo con tratamientos caseros que a largo plazo no hacen ni una mínima diferencia. Antes que invertir tiempo y dinero en cremas, remedios caseros y costosas sesiones,
Evelyn Natalia Torres
Cómo hago para eliminar pecas y manchas urgente
Hellen gomez
Tengo muchas pecas necesito kitarmelas no las kieroo
luz analy
solo queria especificar el tratamiento de la leche se hace con cualquier leche y se borra definitivamente las pecas
Hellen gomez
Como se prepara la leche
violeta
Yo he probado meses usando a diario zumo de limón ,otros meses mascarilla de patatas crudas y ninguna elimina las pecas,aclara la piel bastante,tengo la piel muy blanca ahora y me gusta ,pero las pecas no han desaparecido...creo que solo con láser se pueden quitar.
Su valoración:
Alex
Yo no entiendo por qué las personas quieren quitarse sus pecas, yo tengo muchas y quiero tener más alc. Son como estrellas en la piel, no uso maquillaje porque no me las quiero tapar; pero supongo que cada uno con lo suyo.
jose
ME ENCANTA NA MUJER ASI: NATURAL
TE AMO
Su valoración:
waleska
como eliminar las pecas y manchas en la cara
helen
chicas el limon se usa solo de noche pueden probar con ir a un dermatologo despues se veran mas lindas . evita usar cremassolo bloqueador y no exponerse al sol y listo
will esteban ramirez barrera
yo soy un niño de 14 años y tengo pecas en la cara y en la espalda como las quito
Dr. mengua che
Hasta pasar el huevo
eugenia maria
Que me recomienda para que se me borren las pecas de la cara..que crema uso
dr.mengueche
Crema de mipalo
Jesus
Oye yo use una crema base se llama dermablent ybeso te tapa las pecas y pareces q no estas maquillada
Lo q pasa es q es un poco costosa pero yo te la vendo varatisima del valor real y yu la ves la crema y solo la utilice una ves x q no era mi tono el tono de la crena base es numero 2
Mira cuaquier cosa me buscas en facebook jesus giraldo ahorita no tengo foto
Leiser
Tengo pecas y quiero eliminarlas como hago
catalina lisbeth baltazar arrieta
tengo pecas y quiero desapareser ayudenme xfabor me da roche demostrar mi rostro
Luis ángel
Yo tengo muchas pecas
rolando
yo tengo pecas k quiero eliminar pero no se como aselo mi pregunta es: ¿ase daño el usar el limón dos veses al dia?
alee
sii es bueno ese tratamiento oooooo
Anonimo
pues el limon es malo para la piel y eso te puede dañar la cara y tener muchas arugas
malanie
tengo una duda se puede usar cualquier mantequilla
Elisa
Hola tengo 18 años tengo pecas y quiero eliminarlas por completo ayúdenme xfa Tengo una inquietud la concha de nácar si funciona o no gracias por todo
Sonia
Hola, bueno yo no nací con pecas, me salieron a los 7 años muy pequeñitas, ahora tengo 12 y las tengo normales, no tengo muchas, por la nariz (poquísimas) y por la cara (no muchas) se que me salieron por el sol, no por sentencia familiar... nadie de mi familia tiene, a mi hermana pequeñita de 4 años le han salido 2 pequitas nada mas, no se si ella tendrá de mayor como yo. El caso es que no perdamos la fe y esperanza de que los remedios no funcionan, estos si funcionan, no te las elimina, pero si te las aclara, o se te quitarán algunas. Estos remedios no te quitarán las pecas de la noche a la mañana,... Tal vez en un año tendrás menos de las que tienes, o estarán mas claritas! Pero que sepais que ahora las pecas estan de moda!! Aunque a algunos no nos agrade tenerlas por muy de moda que esten, podemos aclararlas, pero consulta a un dermatologo que te aconseje que puedes hacer con ellas, como eliminarlas, maquillarlas, etc. Yo tengo, estoy usando el método de la mantequilla, y me lo pongo por la noche, cuando amanezco, mi piel tiene colorcito y estan un poquito mas claras, los primeros resultados se muestran en meses, así que si tienes paciencia puedes seguir usando el método y en un año, fijate en tus pecas a ver si te a sido util ;) tengamos fe y esperanza que nada perdemos!
Jeff
Hola es el 2015 dime si ya s te han salido porfa tengo pecas y las odio quisiera quitarmelas las tengo desde pequeños y ahora tengo 13
sofia
yo creo que son por el sol
alexa
yo tengo 12 años me salieron pecas en la naris si te sirbio la formula de la mantequilla
Eliza
Hola tengo 16 años y quisiera alguna recomendacion para eliminar mis pecas.
javier
dice que tener un hijo se le quita las pecas, que dice..
wilbert
hola tengo 13 años y me salieros pècas orribles el las dos megillas, siempre uso tratamientos caseros pero nunca resulta.... y eso me baja el autoestima,.
jeramy
q remedios caseros usas ??
1 de 8
Cómo eliminar las pecas
X