Tratamientos naturales para las ojeras

Cómo eliminar los ojos de panda

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar los ojos de panda

Cuando hablamos de "ojos de panda" nos referimos a las ojeras, esa mancha antiestética que aparece bajo el ojo y que estropea nuestra mirada haciendo que esta se muestre más apagada y sin vitalidad. Son muchas las causas que pueden ocasionar la aparición de ojeras como, por ejemplo, no descansar lo suficiente o llevar una alimentación poco saludable pero, además, también hay algunos hábitos que pueden producir la aparición de estas manchas y, por tanto, podemos reducir su presencia con algunos trucos específicos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo eliminar los ojos de panda para que puedas mejorar la apariencia de tu mirada con remedios caseros y consejos infalibles para aminorar, al máximo, la mancha oscura bajo los ojos.

También te puede interesar: Cómo eliminar las ojeras de forma natural
Pasos a seguir:
1

Para poder eliminar los ojos de panda nada mejor como contar con las propiedades de la manzanilla, una planta que actúa como un antiinflamatorio natural y, por ende, conseguirá reducir la hinchazón del párpado inferior, además de reactivar el flujo de la sangre en la zona, algo que aminorará la oscuridad y mejorará la apariencia en general.

Para aprovechar estas propiedades de la manzanilla bastará con que infusiones 2 bolsitas de manzanilla y, cuando esté lista, la apartes del fuego y metas las bolsas en la nevera para que se enfríen. Después, bastará con que las coloques sobre los ojos durante 15 minutos y notarás mejoría.

En este otro artículo de unComo te descubrimos otros trucos de belleza con manzanilla.

Cómo eliminar los ojos de panda - Paso 1
2

Si buscas remedios caseros para eliminar las ojeras tienes que saber que el pepino es tu mejor aliado. Seguro que más de una vez has visto cómo las famosas se colocan rodajas de pepino en los ojos, ¿verdad? Esto es porque este vegetal contiene, también, propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y, ademas, revitalizan esta parte del cuerpo, con lo que se consigue reducir las manchas de los ojos de panda.

Para aprovechar sus propiedades tendrás que coger un pepino que esté frío (es decir, que esté en la nevera) y cortar dos rodajas para colocarlas sobre tus ojos durante unos 15 minutos. Aprovechando su efecto antiinflamatorio juntamente con el frío conseguirás una gran mejoría en poco tiempo.

En unComo te descubrimos los beneficios del pepino para la piel.

3

Continuamos con otros de los mejores productos para poder eliminar los ojos de panda: el kiwi. Esta fruta es perfecta para combatir las temidas ojeras ya que nos aporta una rica fuente de vitaminas, nutrientes y actúa, también, como un antiinflamatorio natural. Por todo ello, resulta ideal para mejorar la piel y conseguir intensificar tu mirada.

Para ello tan solo bastará con que cortes 2 rodajas de esta fruta y la apliques, también, sobre tus ojos cerrados. Deja que actúe durante 15 minutos y túmbate para estar relajada y dejar que sus propiedades penetren intensamente. Puedes repetir este tratamiento a diario y, poco a poco, notarás mejoría.

4

El aceite de almendras también es uno de los más indicados para poder reducir las ojeras de forma natural. El motivo es que este aceite es un intenso humectante que repara los tejidos, además de contribuir a desinflamar la zona gracias a su efecto antiinflamatorio. Para aprovechar sus beneficios tan solo tienes que aplicarte un poco de este producto sobre la yema de tus dedos y dar suaves toques en la zona de las ojeras para que el aceite penetre intensamente bajo las capas de tu piel. Deja que se seque por completo y, después, puedes aplicar tu crema antiarrugas o la que uses habitualmente en el contorno de ojos.

En unComo te contamos cómo aplicar el contorno de ojos correctamente.

Cómo eliminar los ojos de panda - Paso 4
5

El pepino es uno de los remedios más usados para bajar la hinchazón de las ojeras y reducir las manchas oscuras pero seguro que también te resulta familiar el uso de la patata para este fin, ¿verdad? Y es que este tubérculo también es un antiinflamatorio que se suele usar para aliviar quemaduras cutáneas así como para acelerar la cicatrización.

Al igual que ocurre con el pepino, tan solo deberás cortar dos rodajas de patata (preferiblemente que estén frías) y colocarlas sobre tus ojos. Deja que actúen durante 15 minutos y repite el tratamiento a diario, ¡notarás la diferencia!

6

Debes saber que también existen mascarillas para eliminar las ojeras para las que se usan diferentes ingredientes que ayudan a producir un efecto más intenso. A continuación vamos a proponerte dos recetas de mascarillas caseras pensadas para mejorar la apariencia de la piel, ¡toma nota!

Mascarilla de pepino y patata

Ya te hemos apuntado que, tradicionalmente, el pepino y la patata son los ingredientes estrella para mejorar la piel y reducir las ojeras así que, combinados, resultan un potente remedio casero que te ayudará a mejorar tu apariencia. Necesitarás:

  • 1/2 pepino
  • 1/2 patata
  • Licuadora

Deberás limpiar y trocear ambos ingredientes y licuarlos hasta que consigamos una pasta homogénea. Después, únicamente tendrás que aplicarla debajo de tus ojos y dejar que actúe durante 10 minutos; repite este tratamiento 2 veces por semana y notarás mejoría.

Mascarilla de zanahoria para las ojeras

También puedes eliminar los ojos de panda aprovechando los beneficios de la zanahoria, vegetal que también actúa como un antiinflamatorio y aporta vitamina A a la dermis, algo perfecto para mantenerla joven y tersa. Necesitarás:

  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Batidora o licuadora

Mezcla ambos ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea, después aplícala bajo tus ojos y deja que actúe durante 10 minutos. También podrás repetir este método casero dos veces a la semana.

Cómo eliminar los ojos de panda - Paso 6
7

Además de estos métodos para eliminar las ojeras, a continuación vamos a darte otros consejos con los que mejorarás la salud de tu piel, unificarás el tono y bajarás la hinchazón. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Atenta!

  • Descansa lo suficiente: debes dormir de 7 a 8 horas diarias para que las células se regeneren, la sangre circule correctamente y todo tu organismo, en general, esté más sano y fuerte. Esto se notará por dentro ¡pero también por fuera!
  • 2 litros de agua al día: es importante contar con un organismo correctamente hidratado para que la sangre circule correctamente y, por tanto, nuestras células se oxigenen. En este otro artículo te contamos cómo beber 2 litros de agua al día.
  • Alimentación saludable: para conseguir que tu piel esté en perfectas condiciones resulta esencial que cuentes con una dieta nutritiva donde abunden alimentos como las frutas y verduras y, en su defecto, se reduzca el consumo de grasas, azúcares o productos nocivos como el alcohol, la sal o el tabaco.
  • Protege tu piel: el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro y, por tanto, es una de que más rápidamente envejecen y se estropean; para evitarlo deberás cuidar de forma específica esta parte usando protector solar y cremas especiales para el contorno de ojos.

En unComo te damos más consejos para que sepas eliminar las ojeras de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los ojos de panda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo eliminar los ojos de panda
X