Compartir

Cómo eliminar los puntos negros

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar los puntos negros

Una de las imperfecciones más comunes en el rostro son los puntos negros, estos son poros que se han obstruido causa del exceso de grasa y otras suciedades del aire. Los puntos negros se ubican generalmente en la zona T del rostro, es decir, frente, nariz y barbilla; sin embargo pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Estos son muy visibles, ya que en el centro del poro posee una coloración más oscura que la de piel. Aunque estas imperfecciones sean difíciles de eliminar existen maneras de hacerlo, así que si posees este tipo de imperfección esta información de cómo eliminar los puntos negros que te dejamos en unComo.com te será muy útil.

También te puede interesar: Trucos para eliminar los puntos negros
Pasos a seguir:
1

Limpia la piel aplicando en todo el rostro leche limpiadora o gel de limpieza y luego retíralo con un algodón.

2

Para poder extraer los puntos negros primero debemos abrir los poros, para esto debes realizar vahos en tu rostro con agua y romero durante 15 minutos. Otra opción es colocar una toalla en agua caliente y luego exprimirla y dejar entibiar y colocarla en el rostro durante 10 minutos.

3

Una vez que los poros estén abiertos pasaremos a exfoliar la piel, esto eliminará las células muertas y gran parte de los puntos negros. Aplica una crema exfoliante o un exfoliante natural con un trozo de esponja vegetal realizando suaves movimientos circulares. Luego enjuaga el rostro con abundante agua.

4

Si todavía han quedado puntos negros, colócate frente a un espejo de aumento presiona con las yemas de los dedos alrededor del mismo. Las manos deben estar limpias y nunca debes utilizar las uñas.

5

También puedes optar por las bandas, debes colocarlas sobre la zona en donde se encuentran los puntos negros y luego retirarlas de un tirón. Estas bandas son muy económicas y efectivas, puedes aplicarla dos o tres veces más si estos no se eliminaron por completo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar los puntos negros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Melissa Taylor
Gracias por esos consejos los tendré en cuenta! Yo luché contra los puntos negros hidratando mi cara con productos a base de ingredientes naturales como el Karité, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes y me ayuda muchísimo!

Cómo eliminar los puntos negros
Cómo eliminar los puntos negros

Volver arriba