Compartir

Cómo eliminar los rollitos de la espalda

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar los rollitos de la espalda

Cuando no llevas una dieta equilibrada, cometes excesos o no practicas deporte, la grasa poco a poco se va acumulando en diferentes zonas de tu anatomía. Una de las zonas más frecuentes donde encontramos los dichosos michelines es en la espalda, una especie de rollitos de grasa que no quedan nada bien y que no estilizan nuestra figura sobretodo a la hora de lucir en traje de baño o con ropa más ajustada. ¿Quieres hacerlos desaparecer? Si la respuesta es afirmativa, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión queremos hablarte de cómo eliminar los rollitos de la espalda, mediante una buena dieta saludable y equlibrada, rutinas específicas y ejercicios localizados. ¿Preparado?

Los rollitos en la espalda

La grasa que nos sobra poco a poco se va acumulando en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Entre muchas personas es muy común que el área localizada de esta grasa sea la espalda, donde se forman unos rollitos o pliegues dada esta acumulación. Generalmente, los rollitos aparecen a ambos lados de la columna vertebral pero también los encontrarás debajo de las axilas o, incluso, bajo el sujetador, en algunas mujeres.

Para acabar con los rollitos de la espalda es importante combinar dos vías fundamentales: la dieta equilibrada y los ejercicios específicos para la espalda. ¿Preparado para acabar con la grasa localizada de tu espalda?

Ejercicios específicos para los rollitos en la espalda

Con 15 minutos de ejercicios específicos y localizados cada día serán suficientes para conseguir el objetivo de acabar con los rollitos en la espalda. Puedes combinarlos con otros deportes o actividades moderadas de tonificación o cardio para asegurarte quemar la grasa total del cuerpo.

Consideración: si nunca has practicado este tipo de ejercicios, es adecuado que empieces con pocas repeticiones y poco a poco las vayas aumentando en cada entrenamiento. A continuación vamos a distribuir los ejercicios según las fases y el objetivo de cada una de ellas:

Fortalecer lumbares

Siempre con la ayuda de una colchoneta, acuéstate boca abajo y estira bien las extremidades, tanto como puedas, intentando que no toquen al suelo. Haremos flexiones lumbares arqueando la espalda y volviendo a la posición inicial. Empieza con una serie de 10 repeticiones, descansa y haz dos series más.

Reducir rollitos de grasa

Otro tipo de extensión lumbar más efectiva si cabe. Túmbate boca abajo y coloca tus manos sobre la nuca, después, arquea la espalda, levantando el torso y vuelve a la posición inicial. Puedes hacer dos series de 15 repeticiones cada una para notar sus efectos.

Reducir grasa de la espalda

Ahora, en lugar de hacer la extensión lumbar hacia atrás, hazla hacia los lados. Es decir, boca abajo y con las manos en la nuca arquea tu torso a izquierda y derecha. Haz dos series de 10 repeticiones para cada lado.

Otros ejercicios recomendados son el levantamiento de brazos y piernas intercalados (brazo izquierdo con pierna derecha y viceversa) o el "gato contento o enojado", es decir, a cuatro patas sobre la colchoneta, manteniendo la cabeza elevada y la espalda relajada (gato contento) y combinándolo con la cabeza gacha y las lumbares hacia arriba (gato enfadado). Todos los ejercicios en los que se trabaje la espalda te ayudarán a eliminar los rollitos de grasa. ¡Inclúyelos en tus rutinas de ejercicios!

En este artículo te recomendamos otros ejercicios para la espalda con mancuernas.

Cómo eliminar los rollitos de la espalda - Ejercicios específicos para los rollitos en la espalda

Dieta equilibrada para perder grasa

Como ya hemos comentado, no solo basta con hacer una buena dosis de deporte ni tampoco con realizar los ejercicios específicos para la espalda, aunque son de grandísima ayuda. Todo ello se tiene que combinar con una buena dieta, saludable y equilibrada que nos ayude a no acumular grasa en las áreas localizadas como es la espalda. Recuerda que comer grasas, azúcares refinados o alimentos procesados no te ayudará a conseguir perder la grasa que poco a poco se ha ido instalando en tu figura.

Sabiendo que una de las causas principales de la aparición de rollitos en la espalda es tu dieta, es hora de llevar a cabo un plan de choque para preparar menús que se adapten a los buenos hábitos alimenticios. Para ello, será esencial añadir a tu dieta frutas y verduras, así como quemagrasas naturales como el té verde o los jugos preparados a base de zanahoria, apio, limón y tomate.

Por otro lado, es recomendable empezar nuevas rutinas, sobre todo en ayunas, para conseguir depurar el organismo. Puedes tomar té de marrubio con zumo de limón, leche de alpiste, agua con limón o zumo de arándanos. En unComo te recomendamos beber agua tibia con limón en ayunas para cuidar y proteger tu cuerpo, además de conseguir perder peso.

Recuerda que lo más importante a la hora de no acumular grasas es llevar una dieta sana y equilibrada, rica en todos los alimentos pero con una alta proporción de frutas y verduras, carnes magras y pescados. En este artículo te ayudamos a que puedas llevar una alimentación saludable todos los días del año.

Cómo eliminar los rollitos de la espalda - Dieta equilibrada para perder grasa

Remedios caseros para combatir los rollitos en la espalda

Existen ciertos trucos que pueden contribuir a eliminar los rollitos de la espalda. ¿Quieres saber más? Toma nota:

  • Masajes: masajear la espalda, además de relajarte, te ayudará a eliminar líquidos y reducir la grasa localizada. Lo ideal es llevar a cabo drenajes linfáticos. Puedes hacer este tratamiento en cualquier centro de estética.
  • Mascarillas: las cremas y mascarillas también pueden ayudarte en esta causa, sobre todo las de arcilla, un producto perfecto para eliminar y combatir la grasa. Masajea la zona con la mascarilla y con movimientos circulares y deja que actúe durante unos minutos antes de enjuagarla.
  • Postura: corregir la postura es clave para evitar que se formen rollitos en la espalda. Piensa que si tu espalda está curvada estará más flácida y contribuirás a la formación de los pliegues de grasa. Mantén la espalda recta para combatirlo y, además, verte más estilizada y delgada.

Otro consejo positivo es practicar deportes como la natación, dado que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de la espalda y, a la vez, evita la acumulación de grasa. En caso de que no puedas o te cueste seguir todos estos consejos para eliminar los rollitos de grasa, te recomendamos usar ropa holgada y suelta para disimular estos pliegues.

Cómo eliminar los rollitos de la espalda - Remedios caseros para combatir los rollitos en la espalda

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los rollitos de la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar los rollitos de la espalda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar los rollitos de la espalda
1 de 4
Cómo eliminar los rollitos de la espalda

Volver arriba