Compartir

Cómo eliminar manchas oscuras en la cara

Existen diversos motivos por los cuales pueden empezar a aparecer algunas manchas sobre nuestro rostro, desde el exceso de tabaco, pasando por la mala alimentación, una directa exposición solar o como consecuencia de otro tipo de problema de salud. Si, junto a tu dermatólogo, habéis descartado esta última posibilidad, es hora de ponerte manos a la obra y volver a lucir una piel libre de imperfecciones. En unComo.com apostamos por todos aquellos remedios caseros y económicos que nos permiten potenciar nuestra belleza natural. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo y aprenderás cómo eliminar las manchas oscuras en la cara. Ríndete a las cremas caseras y descubre su eficacia para reducir las manchas. ¿Con cuál te quedas?

Origen de las manchas en la cara

Para acabar con las manchas oscuras que pueden aparecer en el rostro, lo primero que debes hacer es descubrir su origen para asegurarte de tomar las medidas necesarias y evitar su aparición en el futuro. Debes saber que los motivos de tener manchas oscuras en la piel pueden ser variados: la mala alimentación o los malos hábitos (exceso de tabaco y alcohol), así como el exceso de radiación solar suelen ser las causas más comunes.

No obstante, también pueden corresponder a enfermedades más graves. Por ello, es importante que nada más descubrir una mancha oscura sobre tu dermis, acudas a un dermatólogo que pueda darte un diagnóstico concreto y unas pautas a seguir. En caso de que la mancha no motive nada grave, podrás utilizar sin problema las cremas nutritivas y blanqueadoras que te proponemos a continuación, además de usar protección solar, mejorar tu alimentación y contribuir a llevar una vida sana y saludable, alejada de los malos hábitos.

Antes de empezar el tratamiento anti-manchas, te proponemos realizar una suave exfoliación del rostro, con la que eliminarás las células muertas y contribuirás a la regeneración de la piel. Descubre cuál de las siguientes cremas te va mejor y... ¡Elimina las manchas de tu cara!

Cómo eliminar manchas oscuras en la cara - Origen de las manchas en la cara

Crema blanqueadora para el rostro

Si las manchas que han aparecido en tu rostro son muy oscuras, lo ideal es utilizar una crema blanqueadora casera para acabar con ellas. Para prepararla utilizaremos leche, que cuenta con propiedades blanqueadoras sensacionales, las cuales te ayudarán a mantener una piel blanca y luminosa gracias al ácido láctico que contiene, a eliminar las células muertas de la piel y a la vez a estimular la producción de colágeno natural. Los ingredientes que necesitarás son: agua oxigenada, leche en polvo, jugo de limón y glicerina vegetal.

Preparación:

  • Mezcla en un recipiente 2 gotas de agua oxigenada, con 2 cucharadas de leche en polvo, un chorrito de jugo de limón y unas gotas de glicerina.
  • Revuelve hasta que quede una masa untuosa y uniforme.

La preparación es muy sencilla. Una vez tengas la pasta lista, aplícala sobre tu rostro cada noche antes de acostarte. Límpiate la cara a la mañana siguiente con agua templada y ¡listo! Con este tratamiento diario, verás la eficacia del poder blanqueador de esta crema casera que conseguirá reducir tus manchas oscuras.

Cómo eliminar manchas oscuras en la cara - Crema blanqueadora para el rostro

Crema de naranja

No hay nada mejor para cuidar nuestra piel que aportarle una buena dosis de vitamina C. Por ello y por sus múltiples propiedades, la naranja se ha convertido en un ingrediente básico en muchos productos cosméticos. Su alta cantidad de nutrientes y vitaminas o los ácidos que contiene (fólico y ascórbico) contribuyen a lucir un rostro sano y alejado de imperfecciones. Pero sobre todo, como buen cítrico, la naranja ayuda a tratar y prevenir todos aquellos daños que la exposición solar puede producir en tu piel. Con el siguiente remedio casero, conseguirás aromatizar, refrescar y nutrir tu rostro, a la vez que eliminas las manchas oscuras que hayan aparecido en él. Para prepararla necesitarás: polvo de piel de naranja, glicerina y leche.

Preparación:

  • Deja secar la piel de naranja al sol.
  • Cuando esté completamente seca, haz polvo con ella y utiliza 2 cucharadas para mezclarlas con unas gotas de glicerina y 1 cucharada de leche.

Deberás aplicarte esta crema casera de naranja sobre el rostro y deberás dejar que se seque totalmente. Cuando notes la tirantez en tu piel, será el momento de retirar la masa con abundante agua tibia. ¡Listo! Notarás sus efectos rápidamente.

Cómo eliminar manchas oscuras en la cara - Crema de naranja

Crema de avena y limón

Si tu objetivo es eliminar las manchas oscuras en la cara y a la vez aportarle todos los nutrientes necesarios para contribuir a la salud y belleza de tu piel, esta crema a base de avena y limón es perfecta para ti. La avena, además de ser un excelente hidratante, posee propiedades limpiadoras, dado que es capaz de absorber las impurezas que pueden encontrarse en nuestra piel y, además, ayuda a equilibrar el pH natural cuidando la piel con una barrera protectora. Por su parte, el limón, como buen cítrico, contiene las vitaminas y los ácidos necesarios para contribuir al blanqueamiento natural de la piel y le ayuda a recuperar todo su brillo. Para su elaboración necesitarás: copos de avena molidos, jugo de limón y agua.

Preparación:

  • Mezcla 1 cucharadita de copos de avena molidos previamente, con 1/4 de litro de agua y un chorrito de jugo de limón.
  • Remueve todos los ingredientes hasta que consigas una loción uniforme.

Aplica la loción sobre tu rostro cada día y deja que haga efecto sobre tu piel durante un cuarto de hora aproximadamente (15 minutos). Después límpiate la cara con agua abundante. Siguiendo este tratamiento durante 7 días, notarás los efectos nutricionales de la avena y el poder purificador y limpiador del limón, que te ayudará a eliminar las manchas sobre tu piel. ¡Funciona!

Cómo eliminar manchas oscuras en la cara - Crema de avena y limón

Crema de cúrcuma y miel

Por último, te recomendamos un remedio terapéutico, que además de reducir las manchas de la piel, te ayudará a nutrir y desinflamar tu rostro. La crema de cúrcuma y miel es perfecta para todas aquellas pieles sensibles. Esta es una combinación excelente y efectiva, ya que la cúrcuma es una de las mejores especias para la piel, pues la curcumina que contiene es beneficiosa para aclarar la piel. Por su lado, las enzimas que contiene la miel ayudan a mantener la piel limpia y lejos de poros oscuros, lo cual es perfecto si deseas usarla para quitar las manchas de la cara.

Para prepararla, tan solo debes mezclar cúrcuma en polvo con una buena miel hasta conseguir una masa de textura espesa. Debes aplicarte esta crema a modo de mascarilla y dejarla actuar sobre tu rostro durante media hora aproximadamente (30 minutos). Después, retírala con agua abundante. Recuerda que este remedio natural está pensado para eliminar las manchas de las pieles sensibles.

Cómo eliminar manchas oscuras en la cara - Crema de cúrcuma y miel

Consejos para eliminar manchas oscuras en la cara

Para combatir las manchas oscuras de la cara y preparar tus propios remedios caseros para eliminarlas, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:

  • El limón es uno de los mejores productos para blanquear y eliminar manchas. Si tienes la piel sensible, lo mejor es añadirlo a tu crema mezclado anteriormente con unas gotas de glicerina. En el siguiente artículo puedes ver Cómo usar el limón para aclarar la piel.
  • La vitamina E ayudará a limpiar la piel, eliminando manchas y marcas, y potenciará su brillo natural.
  • El aloe vera es perfecto para hidratar y eliminar marcas, gracias a su poder de cicatrización. Es una buena opción para incluir en el tratamiento de la piel.
  • Existen múltiples cremas cosméticas antimanchas que podrán ayudarte a eliminar tus manchas de la cara. Puedes encontrarlas en farmacias o tiendas de estética especializadas.
Cómo eliminar manchas oscuras en la cara - Consejos para eliminar manchas oscuras en la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar manchas oscuras en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar manchas oscuras en la cara

5 comentarios
alexandra
tengo manchas en la cara y quiero que se limpie estan muy feas
Jsé maría
Hola amiga! yo sufría de lo mismo pero lo que me ayudó mucho fue una mezcla de sábila con pepino, una crema de cóncha nácar y una marca que se llama Bruno Vassari, tiene una línea para las manchas del rostro que se llama White y no sabes lo eficiente que es! La consigo en BP Studio, así la encuentras en google, la cóncha nácar es de tienda naturista y la mascarillas la haces con ingredientes sencillos, espero te ayude mi experiencia, saludos!
Manuel
yo tengo una mancha negra soy hombre , y tengo 15 años , mi mancha es marron oscuro , y osea me incomoda me podrian dar una receta que sea efectiva pq pruebo varias y no resulta nada
LUCILA VILLEGAS S.
Deseo saber como quitar manchas de la cara, por anticonsectivos.
Muchas gracias, saludos !!!
jessica
hola me llamo jessica tengo manchas negra en la cara y he probado de todo de verdad me deprime verme asi , quisiera ir a un dermatologo pero soy de escazo recursos me podrian ayudar por favor .... se los agradeceria .
silvia
Tengo unos dos meses usando vinagre y cebolla.pero no veo muchos resultados. Que mas puedo hacer o cómo saber que remedio es mejor para mí cutis. Tengo la cara muy pero muy grasosa.agradecería algunas recomendaciones.tengo manchas en toda la cara desde hace 4 años y he hecho todo y nada me funciona.

1 de 7

Volver arriba