Productos de Belleza

Cómo encontrar cosméticos sin parabenos

Cómo encontrar cosméticos sin parabenos

Los parabenos son compuestos químicos utilizados de forma común en los cosméticos y productos de higiene diaria, debido a sus propiedades conservantes. Aunque están presentes en la industria desde hace décadas, en los últimos años su uso ha despertado polémicas al estar vinculado, según algunas investigaciones, a la aparición de alergias, problemas de piel, tumores y cáncer de mama, por eso muchas personas han decidido optar por alternativas más naturales. Pero la pregunta es ¿cómo encontrar cosméticos sin parabenos?, en unComo.com te damos algunas claves para que lo descubras.

También te puede interesar: Por qué mi maquillaje se cuartea
Pasos a seguir:
1

El primer paso es revisar los ingredientes de tus cosméticos favoritos, aunque te advertimos que es posible que acabes muy decepcionada, pues la mayor parte de los productos cuentan con parabenos. Las etiquetas ordenan los ingredientes según el grado de concentración, de mayor a menor, así nombres como: ethilparabeno, propilparabeno, isopropilparabeno, butilparabeno, ácido benzoico, ácido parahidroxibenzoico y parahidroxibenzoato; indican la presencia de parabenos en el producto.

2

Si quieres realmente comenzar a usar cosméticos sin parabenos entonces debes saber que esta decisión a favor de tu salud representará un mayor esfuerzo, pues este tipo de productos no se encuentran en cualquier lugar.

3

Los cosméticos sin este compuesto químico indican en la parte frontal de su etiqueta su fórmula "sin parabenos". El hecho de que diga cosas como natural, orgánico, con ingredientes naturales, etc no implica que esté libre de parabenos, por eso deberás prestar atención y siempre revisar los ingredientes.

4

La bio cosmética comenzará a ser tu palabra clave, y es que la mayor parte de las marcas cuyos productos no incluyen parabenos se identifican dentro de este grupo. Además encontrarás grandes marcas comerciales como L´Occitaine que ha apostado por producir sus cosméticos sin parabenos.

5

Internet es un mundo maravilloso de opciones para los que buscan una alternativa sin parabenos. Así encontrarás la web de Natural Sensia con alternativas interesantes, así como muchas otras páginas dedicadas a vender este tipo de cosméticos.

6

Es muy importante que sepas que si apuestas por la cosmética sin parabenos deberás invertir más dinero en la compra de tus productos, pues al no ser realizados de forma masiva como es el caso de las marcas más comerciales, los costos son mayores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar cosméticos sin parabenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Sofia
Yo hace tiempo que compro Nuxe porque todos sus productos están elaborados a base de ingredientes naturales que provienen de plantas. Y lo mejor de todo es que son eficaces. Mucha gente piensa que sólo es eficaz aquello que está elaborado con ingredientes químicos que dañan nuestra piel, pero por suerte gracias a Marcas como Nuxe se ha demostrado que es posible unir Naturaleza, cosmética y eficacia.
Por otra parte he de decir que los productos de Nuxe son asequibles para todos los bolsillos lo que ha hecho que se convierta en mi marca de cosmética favorita .
Los productos que yo uso de Nuxe son
• Nuxe Nirvanesque light piel mixta: para las personas con la piel grasa que quieren combatir las arrugas y las líneas de expresión.
• Nuxe Prodigieuse Contorno Ojos 15ml https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/nuxe/nuxe-prodigieuse-contorno-ojos-15ml
• Merveillnace Expert Serum: concentrado para combatir de una manera intensa las arrugas e hidratar en profundidad
• Nuxe Huile Prodigeuse OR: fórmula eficaz para hidratar, iluminar y reparar el cabello y la piel.
• Nuxe Huile Prodigeuse le parfum: perfume muy agradable con toques de flor de azahar, magnolia y vainilla
• Nuxe Prodigieuse aceite ducha: una fórmula que a la vez que cuida la higiene corporal, hidrata la piel en profundidad.
Y para el verano como protector solar
• Nuxe Sun Leche corporal y facial SPF30 150ml https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/nuxe/nuxe-sun-leche-corporal-y-facial-spf30-150ml
Podéis comprar los productos Nuxe en la farmacia online Mi Otra Farmacia https://www.miotrafarmacia.com Todos los productos están en oferta

Su valoración:
Carmen
Mi vida cambiaría, pues soy alérgica al khaton y al bronopol, tomó todos los días 4 pastilllas de antihistaminico, y siempre estoy llena de ronchas y grietas, me interesaría muchísimo conocer productos que no los contengan, porque en algunas marcas como por ejemplo ETNIA, afirman que no los contienen, y no es cierto
Hector
Conozco unos cosméticos 100 sin químicos. Si quieres te paso información. Son de fiar y compras directamente del fabricante para no aumentar el precio. Un saludo
Carmen
Muchas gracias Héctor
Si, estaría interesada en conocer los productos
Su valoración:
Conchi
la cosmetica natural ha de ser rigurosa en sus componentes, y es necesario que la gente se conciencie de su uso para evitar problemas a largo plazo en el medioambiente e incluso en el cuerpo.
Lola Rodriguez Sanchez
Me parece una excelente propuesta.Gracias por la información,estoy deseando conocer mas priductos, y mas consejos.Tambien me gustaria conocer algo sobre la nutricosmética.
Olga
Hola. Estoy con tratamiento de quimioterapia, yme han aconsejado que use cremas que no contengan parabenos alcohol ni perfume. Podian aconsejarme y decirme si hay productos y cuales son. Pues estoy preocupada, porque tengo q hidratarme mucho la piel y no se conque cremas hacerlo. Si pueden aconsejarme se lo agradeceria enormemente Saludos Olga
Débora De Sá Tavares
Hola Olga, te recomiendo que pidas ayuda en una perfumería o acudas directamente a una tienda de cosméticos naturales y ecológicos.
Francisco Velasco
Mi esposa tuvo tratamiento de radioterapia por cáncer de seno y con lo único que pudo hidratarse la piel fue con el cristal de la áloe de vera (en Colombia le decimos SABILA o ZABILA).
Hector
Conozco una empresa de cosmetica 100% natural sin químicos. A demas se producen en España
isabel vasquez lastra
necesito comprar shampoo , bálsamo y jabón sin párabenos y no se donde encontralos vivo en santiago de chile
Usuario Anónimo
Porque promueven productos como avon zermak y esos productos traen parabenos y alumino
Marian
Excelente artículo, la gente no es consciente de los ingredientes nocivos que tiene la cosmética industrial. Si cuidas tu salud con la alimentación también lo deberías hacer con las cosmética que te pones. Saludos.
Cómo encontrar cosméticos sin parabenos
X