Cómo encontrar cosméticos sin parabenos

Cómo encontrar cosméticos sin parabenos

Los parabenos son compuestos químicos utilizados de forma común en los cosméticos y productos de higiene diaria, debido a sus propiedades conservantes. Aunque están presentes en la industria desde hace décadas, en los últimos años su uso ha despertado polémicas al estar vinculado, según algunas investigaciones, a la aparición de alergias, problemas de piel, tumores y cáncer de mama, por eso muchas personas han decidido optar por alternativas más naturales. Pero la pregunta es ¿cómo encontrar cosméticos sin parabenos?, en unComo.com te damos algunas claves para que lo descubras.

Pasos a seguir:
1

El primer paso es revisar los ingredientes de tus cosméticos favoritos, aunque te advertimos que es posible que acabes muy decepcionada, pues la mayor parte de los productos cuentan con parabenos. Las etiquetas ordenan los ingredientes según el grado de concentración, de mayor a menor, así nombres como: ethilparabeno, propilparabeno, isopropilparabeno, butilparabeno, ácido benzoico, ácido parahidroxibenzoico y parahidroxibenzoato; indican la presencia de parabenos en el producto.

2

Si quieres realmente comenzar a usar cosméticos sin parabenos entonces debes saber que esta decisión a favor de tu salud representará un mayor esfuerzo, pues este tipo de productos no se encuentran en cualquier lugar.

3

Los cosméticos sin este compuesto químico indican en la parte frontal de su etiqueta su fórmula "sin parabenos". El hecho de que diga cosas como natural, orgánico, con ingredientes naturales, etc no implica que esté libre de parabenos, por eso deberás prestar atención y siempre revisar los ingredientes.

4

La bio cosmética comenzará a ser tu palabra clave, y es que la mayor parte de las marcas cuyos productos no incluyen parabenos se identifican dentro de este grupo. Además encontrarás grandes marcas comerciales como L´Occitaine que ha apostado por producir sus cosméticos sin parabenos.

5

Internet es un mundo maravilloso de opciones para los que buscan una alternativa sin parabenos. Así encontrarás la web de Natural Sensia con alternativas interesantes, así como muchas otras páginas dedicadas a vender este tipo de cosméticos.

6

Es muy importante que sepas que si apuestas por la cosmética sin parabenos deberás invertir más dinero en la compra de tus productos, pues al no ser realizados de forma masiva como es el caso de las marcas más comerciales, los costos son mayores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar cosméticos sin parabenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.