Otros Masajes

Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse

Utilizar los puntos de presión del cuerpo humano es una manera conveniente y eficaz para relajarse. Los puntos de presión pueden ser manipulados por ti mismo o con la ayuda de alguien. Estimulando los músculos, ligamentos, tendones y nervios en áreas específicas del cuerpo puedes llevar tu cuerpo a un momento de paz, tranquilidad y euforia. En este artículo de unComo te contamos cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse.

También te puede interesar: Cómo es el masaje shiatsu

Índice

  1. Cabeza
  2. Cuello
  3. Mano
  4. Espalda
  5. Pie

Cabeza

Una manera sencilla de relajarse con los puntos de presión consiste en presionar las sienes. Esta es la parte plana de la cabeza al lado de los ojos. Aplica presión directa hacia adentro en ambos lados de la cabeza al mismo tiempo. Trabaja la presión en un lento movimiento circular moviendo los dedos ligeramente.

A medida que mueves alrededor de las sienes, te darás cuenta que el estrés se va alejando. Este punto de presión también es bueno para aliviar dolores de cabeza.

Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse - Cabeza

Cuello

Muchas personas almacenan tensión en el cuello. Relájate con puntos de presión a los lados del cuello. Presiona hacia adentro sobre los músculos a ambos lados de la columna vertebral, luego, suelta y mueve los dedos menos de un centímetro hacia arriba. Al llegar a la base del cráneo comienza a bajar de la misma forma.

Evita la presión sobre la columna en sí misma. Presiona sólo los músculos que rodean la columna vertebral.

Mano

Un punto de presión útil se encuentra en el primer interóseo dorsal. Esta es la pieza muscular situada entre el pulgar y el dedo índice. Separa el dedo índice del dedo medio y lo verás contraerse. Aplica presión a ambos lados de la mano lo más cerca de los huesos que puedas. Se dice que este punto de presión alivia desde el dolor de los calambres musculares hasta la ansiedad.

Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse - Mano

Espalda

La gente que se sienta y se levanta impulsivamente con frecuencia siente la tensión en la espalda baja. Ayuda a tu espalda a relajarse con los puntos de presión en la columna vertebral. Comienza aplicando presión a ambos lados de la columna vertebral donde la espalda se encuentra con tus codos. Trabaja hacia abajo, teniendo cuidado de no presionar directamente sobre la columna vertebral. Detente una vez que llegas a la pelvis.

Puedes disfrutar mucho más estos puntos de presión si tienes alguien que lo haga mientras te acuestas boca abajo.

Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse - Espalda

Pie

El punto de presión es justo debajo de la bola del pie y puede producir sensaciones de euforia a lo largo de todo tu cuerpo. Comienza por ahí y pasa la presión a lo largo del arco del pie. La tensión sale del cuerpo, y tus pies se sentirán renovados.

Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse - Pie

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
rocio paniagua
muy interesante y para refrescar pasos en las terapias me gustaria resibir informacion gracias
Su valoración:
Juan Gerardo gzz veloz
Como puedo calmar el dolor de pie derecho y columna parte baja
mabel
como hacer un masaje en la espalda para relajar del extres y de una contractura cronica en el omoplato.. que punto hay para masajear para conseguir un alivio en el paciente
karina
me gusta todos sus consejos sobre puntos de masajes y me gustaría saber .
fabiola calderon
Quisiera aprender todo lo relacionado con masajes y puntos de relajacion. Antiestres gracias
orlando cortez
esq kiero aprender a encontrar el punto los puntos exactos para los masajes tanto de todo el cuerpo
Su valoración:
LUIS ENRIQUE SANCHEZ TARIN
un favor necesito conocer los puntos importantes del cuerpo para dar masajes y quitar la estrés del cuerpo
Su valoración:
aurora
los nervios se me ponen en el pecho como puedo evitarlos gracias
Su valoración:
xadier ruiz
conocer mas sobre los masajes para liberar el estres. los beneficios y las condiciones para un adecuado uso de los masajes
1 de 5
Cómo encontrar los puntos de presión del cuerpo para relajarse
X