Compartir

Cómo endurecer las uñas

Cómo endurecer las uñas
Imagen: hifunobyouki.com

Existen muchos factores que debilitan las uñas, desde los detergentes de limpieza hasta el agua de la piscina. Si tus uñas crecen con normalidad, pero a mitad de camino se parten, o si se doblan fácilmente como si fueran un papel, puede que necesites endurecerlas. Una vez que tus uñas están debilitadas no significa que no puedan ser saludables y fuertes de nuevo. Para que lo consigas, en este artículo de unComo te decimos cómo endurecer las uñas.

También te puede interesar: Cómo endurecer las uñas con yodo blanco
Pasos a seguir:
1

Muchos son los beneficios del aceite de ricino, y entre ellos encontramos su capacidad para endurecer las uñas. Agrega medio vaso de aceite de ricino en un bol y exprime el jugo de medio limón. Mezcla e introduce tus uñas en el bol y deja reposar durante 5 minutos. Luego enjuaga tus manos. Este tratamiento debes hacerlo en la mañana y en la noche todos los días durante dos semanas.

Cómo endurecer las uñas - Paso 1
Imagen: 3.bp.blogspot.com
2

Para endurecer las uñas, una alternativa muy eficaz, aunque con un aroma desagradable, es utilizar una cebolla. Corta una cebolla por la mitad y hazle cinco huecos pequeños y redondos a cada mitad. Luego coloca tus uñas dentro de los orificios y deja reposar durante 15 minutos. Luego enjuaga tus manos para eliminar el olor. Repite todos los días durante dos semanas.

Cómo endurecer las uñas - Paso 2
Imagen: muchohogar.com
3

El ajo también es un excelente aliado para endurecer las uñas. Este tratamiento debes repetirlo dos veces al día durante dos semanas. Solo debes cortar un ajo en pedacitos y dejarlo reposar 15 minutos dentro de un vaso de agua. Luego agrega esta agua, sin el ajo, a un bol e introduce tus manos en él durante 15 minutos más. ¡Enjuaga y listo!

4

Otra alternativa para endurecer las uñas es agregar dos cucharaditas de aceite de almendras y aceite de oliva a tu esmalte endurecedor de uso regular. Ambos aceites son ideales para hidratar las uñas y mantenerlas fuertes. Aplica esta mezcla como cualquier otro esmalte todos los días.

5

Así como agregaste los aceites a tu esmalte endurecedor de uñas, también es recomendable agregar un poco de ajo machacado y limón. Sí, es que el ajo es tan efectivo para endurecer las uñas que si lo combinas con limón en tu esmalte endurecedor verás resultados increíbles. Aplica todos los días y remueve cada cinco días.

6

El removedor de esmaltes puede ser la causa de que tus uñas estén debilitadas, y el remedio para solucionar el problema. Prefiere los removedores de esmaltes que tienen hidratantes o endurecedor, pues son ideales para endurecer tus uñas y cuidarlas mientras estén debilitadas, ya que de nada sirve hacer todos los tratamientos explicados si una gota de quita esmalte las debilitará de nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo endurecer las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo endurecer las uñas

5 comentarios
daniela casique
ingreible me cresieron las uñas
Su valoración:
ANGY VALBUENA
BUEN DIA MIS UÑAS NO CRECEN SE PARTEN SON DEBILES SE QUIEBRAN Y SE LES CAE LA CAPA QUE TIENEN LAS UÑAS CUANDO PEQUEÑA ME LAS COMÍA AHORA QUE TRATO QUE ME CESCAN NO HAY NADA QUE ME FUNCIONE SE PARTEN CON CUALQUIER COSA QUE ME PUEDEN RECOMENDAR EN ESTE CASO MUCHAS GRACIAS
Clara Gladys
Muy bueno!! Y práctico, pues kosbquita esmaltes y los detección gentes estropean nuestras uñas. Gracias.
mara
el mejor de los resultados lo obtuve con lo siguiente: machaque dos tabletas de collagen support {plus biotin} este es un suplemento dietetico que actua sobre las unas piel y cabello , lo mezcle con vitamina E,y las unas se me pusieron duras , y en poco tiempo obtuve unas largas ,las cuales tenia que estar rebajando con lima por el rapido crecimiento. Pruebalo y te acordaras.suerte
suyapa
donde encuentro tabletas de collagen support plus biotin y me las aplico directamete en las uñas y la vitamina E es liquida o capsulas,
karen juliana diaz
como se puede endurecer las uñas y tenerlas largas

Cómo endurecer las uñas
Imagen: hifunobyouki.com
Imagen: 3.bp.blogspot.com
Imagen: muchohogar.com
1 de 3
Cómo endurecer las uñas

Volver arriba