Compartir

Cómo endurecer las uñas con limón

Cómo endurecer las uñas con limón

Hay épocas en las que las uñas están más débiles o frágiles porque no se sigue una adecuada alimentación, no se cuidan bien o se abusa de las manicuras. Pero también hay personas que, en general, siempre tienden a tener las uñas más blandas, apareciendo grietas o rompiéndose con mucha facilidad con cualquier gesto que realizan. Son situaciones para las que hay disponibles diferentes tratamientos en diversas marcas de cosmética y belleza para fortalecer las uñas, aunque también es posible optar por remedios naturales. Desde unCOMO te explicamos cómo endurecer las uñas con limón porque es uno de los tratamientos más efectivos y con el que conseguirás rápidamente buenos resultados.

También te puede interesar: Cómo endurecer las uñas

Propiedades del limón para endurecer las uñas

El limón es un cítrico que se usa mucho en cosmética porque tiene múltiples propiedades y muchos beneficios. Las uñas no son ninguna excepción, ya que el limón es rico en vitamina C, que es necesaria para mantener los niveles adecuados de colágeno. Un componente que es a su vez clave para que las uñas estén más fuertes.

Pero, además, el limón también tiene un importante aporte de calcio y magnesio, lo que permite ayudar a conservar el esmalte natural de la uña, que es fundamental para que las uñas estén más duras y no se rompan o aparezcan grietas.

Gracias a estas principales propiedades, el limón es bueno para las uñas porque:

  • Las fortalece, evitando que estén frágiles, se rompan o quiebren.
  • Las blanquea, eliminando así su aspecto amarillento por su contenido en ácido cítrico.
  • Estimula su crecimiento, ya que con el limón las uñas crecen mucho más rápido.
  • Permite que tengan buena salud y aspecto, puesto que el limón tiene propiedades antibacterianas con las que se evitan infecciones o la aparición de hongos, que son un problema común y dañan la uña.
Cómo endurecer las uñas con limón - Propiedades del limón para endurecer las uñas

Remedios caseros para endurecer las uñas con limón

El limón puede utilizarse de diferentes formas para endurecer las uñas, ya sea como producto único o bien mezclado con otros componentes para los casos en los que el problema sea mayor.

En este apartado, nos vamos a centrar en soluciones rápidas y efectivas para todas aquellas personas que no tenéis mucho tiempo para aplicar tratamientos y en las que solo se emplea limón. Y, aunque se pueden aplicar a cualquier hora del día, es mejor hacerlo por la noche porque es el momento en el que se produce una mayor regeneración. Toma nota de cómo endurecer las uñas con limón rápido:

  • Aplicar limón directamente: esta es la solución más rápida que hay. Tan solo tienes que cortar un limón o bien un trozo de este cítrico y pasarlo por las uñas para que se impregnen de su jugo. Eso sí, es conveniente que esperes a que se seque antes de tocar algún objeto o ponerte a hacer otra actividad porque, en caso contrario, sus propiedades no penetrarán bien en la uña para fortalecerla. Pasado el tiempo necesario para que se sequen las uñas puedes lavarte las manos con normalidad.
  • Jugo de limón: otra de las opciones más rápidas es exprimir el limón para obtener su jugo. Este líquido lo puedes extender sobre la uña directamente con la ayuda de, por ejemplo, un algodón. No obstante, otra alternativa es poner el zumo en un recipiente y sumergir las uñas unos 5 minutos al día. Luego, solo tienes que secar bien las uñas y las manos. No es preciso que aclares con agua si ya no vas a exponerte al sol, pero si te molesta puedes lavar tus manos como siempre. Si vas a salir cuando hace sol sí debes lavarte bien, ya que el ácido cítrico reacciona con los rayos del sol y produce manchas.
  • Jugo de limón con agua: este remedio es similar al anterior, pero añadiendo un poco de agua al jugo del limón. Con este truco, fortalecerás igualmente tus uñas, siendo más indicado para aquellas personas que no tienen la necesidad de blanquearlas o que tienen la piel sensible.
  • Piel del limón: esta parte del limón también es idónea para fortalecer las uñas. Pero tiene que tener parte de la pulpa. Es decir, sería lo que queda tras haber exprimido el zumo. Si optas por este remedio, debes tener en cuenta que es importante que no esté totalmente seco para poder impregnar la uña. Así, tendrás que exprimir el jugo de medio limón pero sin dejar esta parte del todo seca, sino que aún quede algo de pulpa con jugo pero ya veas la piel blanca del interior de la piel. Frota esta parte blanca con algo de pulpa y jugo en las uñas durante un minuto, pues a la vez con la piel exfoliarás las uñas un poco permitiendo que haga más efecto el tratamiento, y luego deja que se seque antes de lavarte las manos.

Loción de ajo y limón para endurecer las uñas

Además de utilizar el limón para las uñas, hay otra serie de productos que permiten intensificar sus beneficios porque refuerzan sus propiedades o bien, las complementan. Es el caso del ajo, que es un excelente endurecedor de uñas por la gran cantidad de minerales y nutrientes que aporta, así como por los compuestos de azufre que contiene que son muy útiles para reparar la estructura de la uña que está dañada. El ajo aporta muchos beneficios para las uñas, así que si lo usas junto al limón no solo endurecerás las uñas, sino que también te beneficiarás de propiedades antimicrobianas y evitar o tratar infecciones comunes, como los hongos. En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo usar el ajo para los hongos en las uñas.

Son dos ingredientes con los que puedes preparar en casa fácilmente un endurecedor de uñas natural con limón y ajo. Para ello, solo vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo crudo.
  • 1 o 2 limones para exprimir su jugo.
  • 1 cápsula de vitamina E, que es opcional. Con ella, se aportan antioxidantes a la uña, pero no hay por qué incluirla en la loción.

Preparación y tratamiento

  1. Coge los dientes de ajos, pélalos y machácalos en un mortero.
  2. Exprime el limón para obtener su zumo y vierte el líquido en un recipiente con boca ancha. Es decir, que te permita meter y sumergir todas las uñas.
  3. Añade los dientes de ajo machacados en el zumo del limón. Si optas por incorporar la vitamina E, es el momento de hacerlo.
  4. Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar la loción durante unos 15 minutos. El recipiente es conveniente taparlo.
  5. Pasado ese tiempo, puedes sumergir las uñas en el recipiente durante unos cinco minutos o bien aplicar la loción sobre las uñas con la ayuda de un algodón.

En este caso, por el olor del ajo, sí es conveniente lavar y aclarar con agua abundante bien las manos, dedos y uñas.

Mascarilla de aceite de oliva y limón para fortalecer las uñas

Para endurecer las uñas con limón, otro remedio es mezclar este cítrico con el aceite de oliva porque es muy nutritivo e hidratante gracias a su composición de grasas saludables. De hecho, es usado para múltiples Trucos de belleza con aceite de oliva, como los que puedes ver en este otro artículo. Al añadirlo al limón, se mejora tanto la fortaleza de la uña como su estructura, al proporcionar un nivel óptimo de nutrición e hidratación, que es la base para tener unas uñas fuertes.

La preparación de esta mascarilla de limón y aceite de oliva para endurecer las uñas es fácil:

Ingredientes

  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, mejor si es virgen extra.
  • El jugo de 1 o 2 limones.

Elaboración y tratamiento

  1. Los dos ingredientes tienen que mezclarse bien hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Este producto tiene que aplicarse bien sobre la uña, poniendo una buena capa sobre cada una de ellas o bien sobre la que se quiera tratar.
  3. Tras dejarla actuar unos 10 minutos, se retira con abundante agua para retirar todos los restos.
  4. Es importante no emplear agua muy caliente porque debilita las uñas y se mermará el efecto de esta mascarilla.

Además, si te gusta este tipo de remedio para usar en las uñas, te recomendamos consultar este otro artículo sobre Los mejores aceites para fortalecer las uñas.

Son remedios caseros sobre cómo endurecer las uñas con limón con los que acabarás con este problema y notarás mejoría en poco tiempo. Desde unCOMO, te recomendamos que siempre consultes con un médico o especialista cualquier problema con las uñas porque, a veces, que se rompan, se quiebren o aparezcan grietas con facilitad son señales de que algo puede no estar funcionando bien en el organismo.

Cómo endurecer las uñas con limón - Mascarilla de aceite de oliva y limón para fortalecer las uñas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo endurecer las uñas con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo endurecer las uñas con limón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo endurecer las uñas con limón
1 de 3
Cómo endurecer las uñas con limón

Volver arriba