COMPARTIR

Cómo endurecer las uñas con yodo blanco

Cómo endurecer las uñas con yodo blanco

¿Te gustaría lucir unas uñas sanas, fuertes y bonitas? Las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo que más tendemos a descuidar luciéndolas muchas veces mordidas, rotas, desniveladas o debilitadas por productos químicos muy agresivos como los esmaltes o las acetonas. Sin embargo, tendríamos que comenzar desde ya a darles un mejor cuidado ya que podría decirse que es la zona que protege nuestros dedo de bacterias y otras agresiones diarias.

Además de mantener una buena higiene diaria es importante también, sobre todo si tenemos las uñas débiles y quebradizas, que utilicemos algunos tratamientos para conseguir fortalecerlas. Aunque podemos recurrir a los productos que venden en las estéticas, también podemos conseguir unas uñas más duras gracias a remedios naturales como el yodo blanco, un mineral que destaca por sus diferentes beneficios para esta zona. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo endurecer las uñas con yodo blanco. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo endurecer las uñas

Propiedades del yodo blanco para las uñas

El yodo blanco o incoloro es un mineral de la familia de los halógenos que se emplea en el hogar para diferentes usos como para desinfectar cortes y heridas o como ingrediente para productos de panadería. Sin embargo, últimamente el yodo blanco se ha vuelto popular como remedio para las uñas debido a las siguientes propiedades:

  • Propiedades fortalecedoras: el yodo es un remedio muy eficaz para endurecer las uñas ya que cuando lo aplicamos en ellas y éste entra en contacto con la piel, acelera la producción de queratina, proteína fundamental para la formación de tejidos.
  • Propiedades reparadoras: gracias a su efecto endurecedor, este mineral también cuenta con propiedades regeneradoras que mejoran el aspecto de las cutículas y previenen las uñas débiles y quebradizas.
  • Propiedades antisépticas: el yodo blanco es un producto que se utiliza como desinfectante natural de heridas y cortes. Estas propiedades también son útiles para una excelente higiene en las uñas ya que eliminan la acumulación de bacterias y otros restos de suciedad que pueden provocar otras afecciones más graves en ellas.
  • Propiedades antifúngicas: este mineral incoloro también es muy eficaz como remedio para neutralizar la acumulación de hongos en las uñas.
Cómo endurecer las uñas con yodo blanco - Propiedades del yodo blanco para las uñas

Cómo endurecer las uñas rápido con yodo blanco

Tal y como hemos visto, el yodo blanco es un mineral con diferentes propiedades para las uñas, lo cual lo convierte en un excelente remedio natural para ellas. Por ello, a continuación te explicamos como endurecer las uñas con yodo blanco con un sencillo paso a paso.

Ingredientes:

  • Esmalte transparente
  • Medio diente de ajo
  • 10 gotas de jugo de limón
  • 10 gotas de yodo blanco

Preparación y tratamiento:

  1. Coge el bote de esmalte transparente y vacíalo un poco para poder introducir el resto de ingredientes en el envase.
  2. Ahora añade en el esmalte las 10 gotas de yodo blanco y remuévelo todo para que se mezclen los ingredientes.
  3. Luego coge medio diente de ajo y pícalo todo lo que puedas. Añade tanto el diente de ajo picado como las gotas de limón también en el esmalte y vuelve a remover bien la mezcla. Utilizamos estos dos ingredientes ya que cuentan con propiedades hidratantes, endurecedoras y antioxidantes.
  4. Deja que los ingredientes reposen en el esmalte durante 24 horas para que el líquido para pintar las uñas se impregne de sus propiedades.
  5. Una vez tengas el esmalte de yodo blanco para endurecer las uñas listo, aplica sólo una capa de este remedio en cada uña.

Aplica una capa de este esmalte en las uñas una vez al día durante 15 días.

En este otro artículo te descubrimos las causas de las uñas blandas para que detectes el origen de esta situación.

Otros remedios naturales para uñas fuertes y sanas

Además del remedio con yodo blanco, existen otros tratamientos naturales que ayudan a endurecer nuestras uñas. Entre los más utilizados encontramos los siguientes:

  • Cebolla cruda: su riqueza en vitamina E y minerales como el hierro y el azufre le otorgan excelentes propiedades endurecedoras y reparadoras por lo que es especialmente eficaz en uñas quebradizas. Pica una cebolla, agrégala a un bol y sumerge en éste tus uñas durante 10 minutos como mínimo. Luego deja que se sequen sin enjuagarlas.
  • Infusión de romero: cuenta con excelentes propiedades humectantes y antioxidante que favorecen el crecimiento de unas uñas sanas. Hierve 5 hojas de romero en un cazo con un vaso de agua y luego añade la infusión en un cuenco. Cuando esté fría, sumerge las uñas durante 2 minutos. Utiliza este remedio dos veces a la semana.
  • Gel de aloe vera: esta planta cuenta con potentes propiedades humectantes, regeneradoras y fortalecedoras. Mezcla en un cuenco una cucharada de gel de aloe vera con 4 gotas de aceite de oliva y luego aplica el remedio en cada uña con la ayuda de un algodón.

En este otro artículo te damos más consejos para que aprendas trucos para tener las uñas más fuertes.

Cómo endurecer las uñas con yodo blanco - Otros remedios naturales para uñas fuertes y sanas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo endurecer las uñas con yodo blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
elsa
hola, os escribo desde españa, en las farmacias me dicen que no existe el yodo blanco, es pposible utilizar el yodo de color rojo que es el unico que hay?, gracias
Su valoración:
Patricia Salas
excelente remedio yo lo hecho y eficazmente cierto y excelente lo recomiendo que lo hagan con los ojos cerrados
Su valoración:
Nina
Exelente nota. Probare con este yodo espero si funcione gracias!
Su valoración:
Eva Daniela schwarz
Como ago para sacar las estrías y las escama de las uñas
Cómo endurecer las uñas con yodo blanco
1 de 3
Cómo endurecer las uñas con yodo blanco
X

Volver arriba ↑