Compartir

Cómo engrosar el cabello

Por Anna García. Actualizado: 9 enero 2020
Cómo engrosar el cabello

Son muchas las mujeres y los hombres con el pelo fino y escaso que sueñan con tener una melena voluminosa y atractiva con más densidad. Sin embargo, estas personas sabrán bien que modificar la apariencia del cabello de forma permanente no es tan fácil como parece y, a menudo, puede resultar frustrante. Por ello, desde unCOMO, queremos ofrecerte algunas propuestas que cambiarán tu relación con tu pelo y te ayudarán a conseguir la melena que deseas.

En este artículo de unCOMO te hablamos de cómo engrosar el cabello con diferentes métodos; desde los más populares (productos y tratamientos capilares) hasta los más desconocidos y formulados a base de remedios naturales. ¿Estás preparado/a para aumentar el grosor del pelo fino?

También te puede interesar: Cómo usar la salvia para el cabello

Tratamiento para el cabello fino y escaso - ¡logra más volumen!

Cuando hablamos de los más populares tratamientos para aumentar el grosor del pelo fino, debemos mencionar el auge de las pastillas para engrosar el cabello, así como la aparición de novedosos productos cada vez más perfeccionados y de la conocida keratina para aumentar la densidad capilar. Veamos en qué consisten estos métodos.

Pastillas para engrosar el cabello

Por un lado están las vitaminas que aportan volumen y brillo al cabello, aunque también favorecen su crecimiento y su engrosamiento. Estas pastillas contienen vitaminas como la E, la B7 (también llamada biotina) o la D, componentes esenciales para dotar el cabello de más fuerza.

Estas pastillas pueden contener también extractos de diferentes aceites esenciales y, algunas, están incluso hechas a base de ingredientes 100% naturales. Esto significa que si quieres alternativas más económicas pero igual de eficaces, hacer tus propios remedios caseros puede ser la opción idónea.

Keratina para engrosar el cabello

Seguramente hayas oído hablar del tratamiento de keratina para alisar y suavizar el cabello, pero, ¿sabías que también puede ser tu mejor aliado para engrosar el cabello?

La keratina es una proteína que, aunque se encuentra de forma natural en el pelo, se desgasta con el paso del tiempo debido a factores como la exposición al sol, los tratamientos químicos, los cambios hormonales, etc. Esto hace que el pelo pierda su hidratación y su vitalidad, lo que debilita notablemente tu melena.

El tratamiento de keratina puede mejorar la salud de tu pelo en general, ya que se trata de una biomolécula de gran dureza que fortalece el pelo y le da más volumen de forma natural.

Otros productos para engrosar el cabello

En los últimos años se han puesto de moda un gran número de productos formulados a base de sustancias como el pantenol (una molécula derivada de la vitamina B5) y/o la biotina (llamada también vitamina H o vitamina B7 y B8). Estos ingredientes son muy hidratantes y penetran con facilidad en la cutícula del cabello, proporcionando así volumen a tu melena.

Estas sustancias están presentes en un gran número de productos para combatir la pérdida del cabello, ya que previenen la rotura de este y le proporcionan una gran resistencia.

Sin embargo, hay personas que no están convencidas por el uso de estas opciones, ya sea porque quieran evitar el contacto con productos químicos y posiblemente dañinos o porque simplemente prefieran probar antes los increíbles y desconocidos efectos de los remedios naturales para engrosar el cabello.

Si eres de esas personas, sigue leyendo la sección que te mostramos a continuación.

Cómo engrosar el cabello - Tratamiento para el cabello fino y escaso - ¡logra más volumen!

Cómo engrosar el cabello con remedios naturales

Si quieres un tratamiento para el cabello fino y escaso a base de remedios naturales, las siguientes opciones son ideales para ti. ¿Quieres lucir un cabello con volumen y densidad sin tener que consumir pastillas para engrosar el cabello y/o someterte a tratamientos llenos de químicos dañinos? Estos son los remedios caseros que debes conocer:

  • Huevo para aumentar el grosor del pelo fino
  • Aceite de coco y aguacate para aumentar volumen
  • Miel para engrosar el cabello
  • Aloe vera y gelatina para aumentar la densidad capilar

A continuación te mostramos cómo elaborar cada uno de estos tratamientos y cómo debes aplicártelos para ver grandes resultados en poco tiempo.

Huevo para aumentar el grosor del pelo fino

El huevo es un alimento muy potente para tu cabello, ya que su alto contenido en vitaminas A, B, D y E aportan grandes nutrientes esenciales a tu cabello. Estos nutrientes te ayudarán a favorecer el crecimiento del pelo y frenarán de forma eficaz su caída, además de reforzar y dar brillo a tu melena.

  1. Bate un huevo y, a continuación, añade una cucharada de aceite de oliva. El aceite de oliva es perfecto para fortalecer los folículos de tu cabello debido a su alto contenido en vitamina E, así que mezclado con el huevo le aportará una fuerza extra a tu melena.
  2. Aplica la mezcla a tu cabello desde la raíz hasta las puntas; debes asegurarte de que tu pelo quede bien empapado.
  3. Pasados unos 15-20 minutos, lávate el pelo con agua fría. No uses agua caliente en ningún caso, pues entonces el huevo podría maltratar tu cabello y dejar en él una olor difícil de disimular.

Aunque veas los resultados de inmediato, es importante que sigas haciendo uso de este remedio casero una vez por semana durante unos meses.

Cómo engrosar el cabello - Huevo para aumentar el grosor del pelo fino

Cómo engrosar el cabello con aceite de coco y aguacate

El aceite de coco es un producto estrella cuando hablamos de los cuidados del cabello, ya que se trata de un hidratante increíblemente potente que puede nutrir tu pelo en profundidad. Si combinas los poderes del aceite de coco con el aguacate, un restaurador natural del pelo dañado, los resultados serán asombrosos.

  1. Calienta el aceite de coco en el microondas durante unos minutos hasta que su apariencia sea completamente líquida.
  2. A continuación, mezcla la pulpa del aguacate con 3 cucharadas de aceite de coco (puedes añadir alguna más si tienes el pelo muy largo).
  3. Cuando la mezcla haya quedado homogénea, aplícala en tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
  4. Deja que los ingredientes actúen durante 20 minutos y, a continuación, enjuaga bien tu pelo con agua templada.
  5. El último paso consistirá en lavar tu cabello con el champú natural que utilices a diario.

Miel para lograr más volumen y densidad capilar

Todo el mundo conoce algunos Trucos de belleza con miel, pues este ingrediente es capaz de revitalizar el pelo e hidratarlo profundamente. Además, la miel favorece la producción de keratina, por lo que es fundamental si se desea lograr un cabello más fuerte, resistente y voluminoso a base de remedios naturales.

En este caso, desde unCOMO te recomendamos mezclar la miel con un poco de agua de rosas, ya que se trata de un producto limpiador y reparador que estimula el crecimiento del pelo.

  1. Añade en un bol la cantidad de miel que creas necesaria para tu pelo y una cucharada de agua de rosas.
  2. Mezcla bien ambos ingredientes.
  3. Aplícala en tu cabello sin lavar previamente y deja que la mezcla haga su efecto durante unos 20 minutos.
  4. Después de aclarar los ingredientes con agua templada, podrás lavar tu melena con tu champú natural habitual.

Además, puedes descubrir más Mascarillas de miel para el pelo en este otro artículo de unCOMO.

Cómo engrosar el cabello - Miel para lograr más volumen y densidad capilar

Cómo engrosar el cabello con aloe vera y gelatina

El aloe vera es un ingrediente perfecto para un sinfín de remedios caseros para la piel, el cabello y las uñas. Se trata de un potente ingrediente que, además de ser hidratante, abre los poros del cuero cabelludo para que los nutrientes penetren con más facilidad en tu cuero cabelludo.

A este remedio casero le añadiremos gelatina, un alimento lleno de colágeno en polvo que aportará volumen y densidad a tu cabello. Sigue este paso a paso:

  1. Pon una taza de agua a hervir y, a continuación, añade una cucharada grande de gel de aloe vera. Asegúrate de que este sea 100% natural.
  2. Mezcla bien hasta que se disuelva y, a continuación, añade una cucharadita pequeña de gelatina en polvo sin sabor.
  3. Humedece tu cabello como si fueras a lavártelo con champú y, a continuación, aplica la mezcla por todo tu cabello.
  4. Ponte un gorro de ducha durante unos 20-30 minutos y, finalmente, lava tu pelo como haces habitualmente.

En este artículo sobre Remedios caseros para dar volumen al pelo encontrarás muchas otras opciones naturales y eficaces.

Cómo engrosar el cabello rápidamente - otros trucos

Además de estos tratamientos para el cabello fino, escaso y débil que te hemos propuesto, desde unCOMO queremos ofrecerte algunos tips que deberás tener en cuenta si te preguntas cómo tener el pelo grueso y abundante en poco tiempo. Estas pequeñas acciones harán que cumplas tu objetivo con más rapidez:

  • Apuesta por un corte de pelo adecuado: llevar el pelo de una sola pieza puede dar una apariencia poco atractiva y monótona. Por ello, si llevas el pelo corto o luces una media melena, te recomendamos que la capa inferior de tu cabello sea ligeramente más corta que la exterior, pues así parecerá que tengas una melena más voluminosa. Lo mismo ocurre con los escalados, ya que un escalado sutil puede ser la solución perfecta para un cabello fino y sin cuerpo.
  • Hazte peinados con ondulaciones y rizos: mientras esperas a que tu pelo gane el grueso deseado con los tratamientos mencionados, también puedes apostar por peinados que le den volumen a tu cabello.
  • Duerme con trenzas: dormir con trenzas no solo hará que te levantes con el pelo más ondulado y voluminoso (perfecto para disimular el cabello fino y escaso), sino que también ayudará a que el pelo no se rompa ni se dañe durante la noche, algo que, aunque no seamos conscientes, sucede muy a menudo.
  • Champú para lograr un extra de volumen: ¿quieres aumentar el grosor del pelo fino? acude a una tienda especializada de confianza y hazte con algún champú a base de ingredientes naturales para reforzar tu cabello y aportarle un extra de volumen. También podrás encontrar algunos de estos champús especializados en farmacias.
  • Extensiones: aún es habitual que la gente tenga prejuicios con las extensiones, sin embargo, unas extensiones puestas profesionalmente pueden quedar muy naturales y transformar un cabello escaso y fino en una melena brillante y voluminosa. Así que, ante una urgencia, no dudes en apostar por esta solución.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo engrosar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo engrosar el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
GISELA MARIEL GOYANES
hola resulta q tengo el pelo fino y escaso desde hace algunos años me resulta difícil realizarme buenos peinados y nose me gustaría augmentar el grosor del pelo en cuanto a la cantidad tengo bastante .gracias un saludo

Cómo engrosar el cabello
1 de 4
Cómo engrosar el cabello

Volver arriba