Compartir

Cómo es el bronceado de caña de azúcar

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo es el bronceado de caña de azúcar

Una vez que las temperaturas suben, llega el momento de disfrutar de la playa y la piscina y de empezar a broncear el cuerpo para lucir una piel morena más favorecedora. Sin embargo, hay muchas mujeres que prefieren adelantarse y estar morenas antes de que llegue ese momento o necesitan tener un tono dorado de forma instantánea para estar más hermosas en un evento especial (bodas, comuniones, bautizos...). Y una de las opciones más efectivas para lograr una piel morena de manera inmediata es el llamado bronceado de caña de azúcar, un tratamiento estético con el que obtendrás un tono dorado espectacular sin la necesidad de tener que exponerte a los rayos UV del sol. Descubre cómo es el bronceado de caña de azúcar leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tener un bronceado perfecto

Qué es el bronceado de caña de azúcar

El bronceado de caña de azúcar, también denominado bronceado DHA, es un tratamiento que se sirve de la aplicación sobre la piel de una loción a base de dihidroxiacetona (DHA), que es un derivado de la caña de azúcar completamente natural y nada perjudicial para la dermis, para modificar el tono natural de la piel volviéndolo más oscurita.

Cuando se aplica sobre la piel, la DHA actúa en la capa más superficial de esta poniéndose en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (queratina) y provocando una reacción completamente natural que broncea la dermis sin que se active el proceso de bronceado normal, la melanina.

Cómo es el bronceado de caña de azúcar - Qué es el bronceado de caña de azúcar

Cómo se realiza el bronceado de caña de azúcar

Este tratamiento de bronceado se lleva a cabo en los centros de estética y, en función de las zonas a tratar, puede tener una duración u otros, pero por lo general no suele durar más de 10 o 15 minutos. Para que sepas en qué consiste una sesión de bronceado de caña de azúcar, a continuación te detallamos todos los pasos de esta técnica:

  • En primer lugar, es necesario realizar un peeling corporal y facial al paciente para que el tratamiento sea efectivo y el bronceado final quede uniforme y bonito.
  • Posteriormente, se eliminan los restos del peeling que hayan podido quedar en la piel, así como el exceso de grasa mediante una ducha.
  • Por último, se realiza la aplicación de la loción bronceadora a base de caña de azúcar, enriquecidas además con aloe vera y vitamina A, mediante una especie de pistola pulverizadora que distribuye el producto por toda la piel del cuerpo.
Cómo es el bronceado de caña de azúcar - Cómo se realiza el bronceado de caña de azúcar

Cuánto dura el bronceado de caña de azúcar

El resultado es una piel con un tono dorado fabuloso que suele tener una duración de unos 7 días aproximadamente, aunque esta puede variar según el tipo de piel, las actividades diarias que realice cada persona y sus hábitos de vida.

Podrás elegir el tono de bronceado que quieres obtener, aunque para un un mejor acabado se recomienda optar por una tonalidad mediana; y si lo que deseas es alargar su duración hasta 14 días puedes aplicar una crema de autobronceado tres días después de la realización del tratamiento. Toma en cuenta también que debes esperar al menos una semana para volver a hacerte otra sesión de bronceado de caña de azúcar y que será conveniente que entre sesión y sesión lleves a cabo una buena exfoliación de tu piel para eliminar las células muertas.

Trucos para mantener el bronceado

Justo después del tratamiento, es esencial que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para no perjudicar el efecto sobre la piel y lograr que el bronceado se mantenga bonito por más tiempo, ¡toma nota!:

  • Evitar hacer actividades que te hagan sudar mucho.
  • No aplicarse cremas, desodorantes, fragancias o maquillaje hasta pasadas ocho horas.
  • No ducharse hasta pasadas 12 horas después del tratamiento.

Ahora que ya sabes cómo es el bronceado de caña de azúcar, ¿te animas a probarlo? Toma en cuenta que es un tratamiento apto para todo tipo de pieles y que no suele causar alergias, aún así consulta en tu centro de estética si es adecuado para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el bronceado de caña de azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo es el bronceado de caña de azúcar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es el bronceado de caña de azúcar
1 de 3
Cómo es el bronceado de caña de azúcar

Volver arriba