Compartir

Cómo es el estilo Normcore

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el estilo Normcore
Imagen: glossh.com

¿Sabes lo que es el Normcore? Son muchas las firmas de ropa y las celebrities que se han apuntado a esta tendencia que se resume, básicamente, en que 'lo cool es no ser cool' Se trata de un nuevo estilo que reivindica la sencillez y naturalidad al máximo luciendo prendas básicas, que sean anti-tendencia y looks nada recargados de accesorios o complementos. Si quieres saber más acerca de cómo es el estilo Normcore y descubrir sus principales premisas, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo vestirse con estilo

Qué es el estilo Normcore

La expresión "la moda es no estar a la moda" define a la perfección el Normcore, una tendencia que se basa en no tener estilo y lucir un outfit que da la sensación de que llevas lo primero que has encontrado en el armario pero que, por el contrario, se trata de un look perfectamente estudiado y elegido a consciencia compuesto por prendas básicas, entre las que ninguna destaca por encima de otra. La sencillez y la elegancia son claves en el estilo Normcore.

La palabra 'Normcore' proviene de la unión de dos términos ingleses normal y hardcore, lo que quiere decir llevar la sencillez y el "ser normal" hasta el máximo extremo. Hemos podido ver esta tendencia en muchísimas pasarelas y las it girls y bloggeras de moda más famosas rápidamente se han sumado a ella luciendo looks muy sencillos, nada recargados pero con mucho estilo.

Cómo es el estilo Normcore - Qué es el estilo Normcore

Cómo vestir con estilo Normcore

Si tu también quieres apuntarte al estilo Normcore y lucir, de vez en cuando, outfits adaptados completamente a esta anti-tendencia, solo tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • 'Menos es más'. La clave está en combinar prendas básicas, sencillas, de colores neutros y que te aporten la máxima comodidad.
  • Huye de las tendencias y recupera del fondo de tu armario prendas que ya no estén de moda.
  • Las camisas o camisetas blancas básicas son la prenda estrella del Normcore, así como aquellas camisetas con estampados de publicidad, ideales para combinarlas con unos jeans.
  • Otro de los must son los vaqueros, perfectos para lucirlos con cualquier camiseta pero sin son rotos o desgastados mucho mejor.
  • La ropa de deporte, sudaderas anchas y pantalones de chándal son también perfectos para conseguir este estilo.
  • Deja de lado tus zapatos de tacón y sustitúyelos por unas deportivas, unas Converse, unas sneakers o unas bailarinas.
  • Los bolsos de tendencia y los clutch quedan relegados por cómodas mochilas de tela, piel o cuero.
  • Un outfit ideal para ir al más puro estilo Normcore puede ser unos jeans, una camisa ancha y masculina, un blazer y unas bailarinas.
Cómo es el estilo Normcore - Cómo vestir con estilo Normcore
Imagen: laromantica.fm

Maquillaje al estilo Normcore

La sencillez y naturalidad no debe quedar relegado únicamente a la ropa. Para lucir un auténtico look Normcore, debes apostar también por un maquillaje simple que te de un aspecto fresco. Evita el uso de maquillajes muy cubrientes, sombras de ojos brillantes o de colores intensos, labiales fuertes, esmalte de uñas flúor, etc.

Lo ideal es hacerse un maquillaje efecto cara lavada, bastará con aplicar una ligera capa de base adaptada al tono de tu piel, dar unos puntos de luz con un iluminador, aplicar un poco de rubor en las mejillas y un poco de gloss o labial nude y ¡listo! Consulta el siguiente artículo para saber Cómo hacer un maquillaje cara lavada paso a paso.

Cómo es el estilo Normcore - Maquillaje al estilo Normcore

Cabello al estilo Normcore

Tu cabello también puede lucir en perfecta sintonía con el estilo Normcore, y para ello solo tienes que llevarlo al natural. Nada de cabellos moldeados o peinados muy elaborados, lo mejor son las ondas surferas que le darán a tu melena un aspecto desenfadado y fresco muy favorecedor. Para hacerlas, basta con aplicar un poco de espuma moldeadora y dejar secar el cabello al aire; en el artículo Cómo hacer ondas en el pelo sin calor puedes ver útiles consejos con los que tu cabello no sufrirá los daños que ocasionan aparatos como las planchas o las tenacillas.

Cómo es el estilo Normcore - Cabello al estilo Normcore

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el estilo Normcore, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo es el estilo Normcore

Cómo es el estilo Normcore
Imagen: glossh.com
Imagen: laromantica.fm
1 de 5
Cómo es el estilo Normcore

Volver arriba